CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prevención de la caries dental en adultos

Prevención de la caries dental en adultos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 noviembre 2014 en Odontologia

Como los niños, los adultos también pueden sufrir caries dentales. La verdad, el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial registra que un 92% de personas de 18 a 64 años han sufrido alguna vez caries en sus dientes permanentes. Muchos son los pacientes que siguen una rutina de higiene oral regular, con el cepillado dental correcto y el uso de hilo dental. Pero, sin embargo, se olvidan a menudo de las visitas a la clínica dental. La mejor forma de prevención de la caries dental en adultos es acudir al dentista, pero también seguir las recomendaciones que Clínicas Propdental muestra a continuación.

Recomendaciones para la prevención de la caries dental

Aunque algunas personas son naturalmente más propensas a la caries dental que otras, realizar algunos cambios en nuestro estilo de vida puede reducir drásticamente la probabilidad de desarrollar este trastorno tan común.

  • La comida: comer muchas frutas y verduras frescas aumenta la producción de saliva, y reduce el riesgo de caries dental. También es importante evitar los alimentos que dejan restos entre los dientes o que se adhieren en sus crestas. Caramelos, galletas, patatas fritas… estos alimentos siempre deben consumirse con moderación.
  • Bebidas: la mayoría de pacientes saben que el consumo de refrescos contribuye a la formación de caries dentales, así como los zumos de frutas y las bebidas energéticas, que contienen grandes cantidades de azúcar. Siempre que sea posible, es aconsejable que el paciente sustituya dichas bebidas por té o agua, y así prevenir la caries dental.
  • El agua fluorada: el fluoruro es una sustancia química de origen natural que fortalece el esmalte de nuestros dientes. La mayoría de los suministros de agua municipales están fortificados con fluoruro, por lo que beber agua del grifo es una manera de mantener los dientes libres de caries dental.
  • Cepillarse los dientes y usar el hilo dental con frecuencia: cepillar suavemente los dientes varias veces al día elimina las bacterias dañinas que causan el desarrollo de las caries. Si es posible, es realmente necesario cepillarse los dientes después de cada comida y sobre todo cuando hemos consumido alimentos azucarados, así como bebidas carbonatadas. Por otro lado, usar el hilo dental con regularidad elimina las pequeñas partículas que quedan atrapadas entre los dientes, lo que disminuye aún más el riesgo de desarrollar caries dental.

Además de todo lo mencionado, desde Clínicas Propdental queremos hacer hincapié en la necesidad de concertar visitas regulares al dentista, para así controlar el posible desarrollo de caries dental y el estado de salud oral de cada paciente. La lucha contra este trastorno tan común es posible si utilizamos el arma de la prevención.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prevención de la caries dental en adultos"

    Deja tu comentario