CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prevención dental con los chequeos orales

Prevención dental con los chequeos orales

Publicado por Imma Roca el 27 Mayo 2015 en Odontologia

Cada vez son más las personas que como tú cuidan de sus dientes, se los cepillan dos veces al día y se pasan el hilo dental a diario. Todo ello te permite no tener problemas dentales significativos. Por eso puede que te preguntes ¿es necesario que me realice chequeos orales de manera regular? La respuesta es sí. La prevención dental es la mejor manera de mantener una sonrisa sana y bonita durante toda la vida.

La fuerza de la prevención dental

Los odontólogos de Propdental señalan que hay muchas razones para someterse a chequeos orales periódicamente, aunque cuides bien de tu sonrisa. Estos son los tres motivos principales:

  • Los chequeos dentales son una oportunidad inmejorable para que el dentista pueda identificar e intervenir en las enfermedades dentales justo al momento de producirse. Esto puede evitar el dolor que pueden comportar e incluso reducir significativamente el coste que pueden comportar los problemas orales más severos. Por ejemplo, las enfermedades periodontales que no se diagnostican en sus fases iniciales pueden progresar hacia una fase más complicada que comporte dolor, pérdida dental y otros problemas. En cambio, al detectarla de manera precoz, es mucho más fácil de tratar e incluso se puede revertir.
  • Los odontólogos utilizan los exámenes dentales para descartar el cáncer oral y otros problemas que son difíciles de detectar por uno mismo. La boca y la mandíbula puede dar signos de más de 120 enfermedades distintas, muchas de las cuales afectan a la salud general de la persona. Nuestros dentistas están preparados para detectarlos y ponerles remedio.
  • Estas visitas permiten que pongas al día al dentista sobre los cambios en tu salud. La afectación por una enfermedad o la toma de ciertos medicamentos puede requerir cambios en la rutina de higiene oral que el odontólogo te indicará.

Nuestros dentistas son las personas indicadas para sugerirte cuál debe ser la frecuencia de tus chequeos dentales. Algunas personas solo necesitan acudir a la clínica dental una vez al año, mientras que los pacientes con más riesgo deben visitarse con el odontólogo más a menudo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prevención dental con los chequeos orales"

    Deja tu comentario