CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prevenir el dolor de muela

Prevenir el dolor de muela

Publicado por cristina moyano el 4 octubre 2016 en Odontologia

Las búsquedas de consejos en la red acerca de prevenir el dolor de muela son muy extensas, detalle que no nos llama la atención si consideramos que estamos ante uno de los dolores más intensos y punzantes que existen. En primer lugar, debemos saber que el dolor dental responde a una enfermedad o infección en la pieza o bien los tejidos bucales (como por ejemplo la encía), siendo necesario tratar la enfermedad para solventar la situación. A continuación hablaremos de una serie de consejos que nos ayudarán a reducir el dolor dental pero, sobretodo, vamos a hablar de soluciones efectivas para acabar con esta situación tan molesta y desagradable.

Dolor dental | Prevenir el dolor de muela

Respondiendo al título enunciado en el artículo solamente podemos decir que para prevenir el dolor de muelas tenemos que tener una boca sana y cuidada. En caso contrario estaremos expuestos a padecer todo tipo de infecciones y enfermedades que se manifestarán, entre otros síntomas, a través de dolor intenso. Un ejemplo de ello nos llega de la mano de una caries avanzada, es decir, cuando la infección ha penetrado en el interior del diente hasta alcanzar el nervio de la pieza dental.

A día de hoy existen una amplia variedad de recursos para reducir el dolor de muela, desde consejos tradicionales hasta numerosos fármacos que tienen como objetivo calmar el dolor. Pero… ¿estamos ante una solución efectiva? No, ya que de este modo solamente calmamos el dolor pero no solucionamos el problema, por lo que es muy probable que en un futuro próximo volvamos a tener dolor fruto de una nueva infección.

Para acabar, de forma definitiva, con el dolor hay que tratar el diente (o el tejido dañado). Es muy posible que antes de realizar el tratamiento tengamos que solucionar la infección mediante antibiótico y, seguidamente, se procederá a solucionar la pieza dental. Por ejemplo, en caso de que estemos ante un paciente que cuenta con una caries dental avanzada se procederá a “matar” el nervio (endodoncia) o se extraerá la pieza si se encuentra muy deteriorada.

El problema es que después de sanar la infección (y remitir el dolor) el paciente se relaja y no acude al especialista para tratar el diente, que seguro que lo haría en el momento de dolor. ¿Verdad? Es importante tomar conciencia de que el problema se debe solucionar de raíz y para ello es indispensable tratar el diente afectado.

En definitiva, solucionar un problema de dolor de muelas va mucho más allá de tomar un analgésico o cualquier otro consejo tradicional. Si te duele una pieza dental debes acudir al especialista para que encuentre la causa del dolor y lleve a cabo un tratamiento específico y efectivo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prevenir el dolor de muela"

Deja tu comentario