CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 claves para evitar el sarro entre los dientes

5 claves para evitar el sarro entre los dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 agosto 2017 en Odontologia

El sarro es una película de placa pegajosa que genera un tono amarillento poco estético para nuestra sonrisa. Una buena prevención es clave para evitar su desarrollo. Pero, ¿Cómo evitar la formación de sarro entre los dientes?

Incluso en aquellos pacientes que mantienen una higiene diaria, el sarro puede formarse entre los dientes. Si no eliminamos los restos de comida, con el tiempo se endurecen y forman esta película pegajosa. De este modo el sarro se pega a los dientes, por debajo de la línea de la encía e incluso puede alterar la estética de tratamientos como las fundas y carillas dentales.

El sarro favorece el desarrollo de caries dental, además de alterar profundamente la estética de la sonrisa. ¿Cómo evitar su formación?

5 consejos para evitar el sarro

Existen diversas pautas para evitar el sarro entre los dientes y las encías:

  1. Cepillado dental. Cepillarte los dientes dos veces al día durante dos minutos es imprescindible para eliminar la placa y prevenir el sarro. Utilizar un cepillo de filamentos blandos y o medias de cabezal pequeño que te permita llegar a todas las zonas difíciles de la boca es la única manera de conseguirlo. Si no eres capaz de eliminar la placa de las zonas de difícil acceso prueba con el cepillo eléctrico.
  2. Utiliza pastas dentífricas anti-sarro. Este tipo de pastas dentífricas ayudan a prevenir la formación de la placa y su endurecimiento. Además, el flúor que contienen algunas pastas, reparan el daño del esmalte dañado de los dientes.
  3. Higiene interproximal. No basta con el cepillado dental. Debes pasarte el hilo y el cepillo interdental una vez al día, mejor por la noche antes de ir a dormir, para eliminar la placa que se acumula entre los dientes y evitar la formación de esta película pegajosa en estas zonas difíciles de limpiar.
  4. La importancia de la alimentación. Las bacterias de tu boca se desarrollan gracias a los alimentos azucarados y ricos en almidón. Cuando entran en contacto con ellos, liberan ácidos dañinos. Seguir una dieta equilibrada que limite la cantidad de azúcar en los alimentos que comas es muy importante para mantener a raya la formación de placa. Beber mucha agua y cepillarte los dientes después de comer te ayudará a eliminar estos peligrosos restos de comida.
  5. Acudir al odontólogo. El sarro sólo puede ser eliminado mediante una limpieza dental profesional. Para evitar consecuencias bucodentales mayores como la formación de una caries, no dudes en acudir a tu dentista de confianza. En las clínicas PropDental aplicamos las técnicas más avanzadas en higiene dental para eliminar todos los restos de sarro y placa incrustados en tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 claves para evitar el sarro entre los dientes"

    Deja tu comentario