CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Principios biológicos de los tallados dentales

Principios biológicos de los tallados dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 septiembre 2013 en Odontologia

Los principios biológicos de los tallados dentales consisten en un vasto conocimiento del dentista a la hora de ejecutarlos para que sean exitosos y no causen molestias a los pacientes.

Estos procesos deben regirse por los principios biológicos y los principios mecánicos de nuestra cavidad bucal y estructura dental. A continuación, se definirán cuáles son los principios biológicos de los tallados dentales y por qué influyen sobre este proceso.

Principios biológicos de los tallados dentales en Barcelona

Básicamente, existen dos principios biológicos de los tallados dentales de igual y gran importancia.

Estos principios biológicos de los tallados dentales son la preservación de la vitalidad pulpar y la preservación de las estructuras periodontales.

En ambos casos es necesaria e imprescindible la máxima diligencia del dentista, ya que en el caso en qué estas dos premisas no se respetaran el paciente tendría futuros percances relacionados con su salud bucal.

En primer lugar, la preservación de la vitalidad pulpar está inversamente relacionada con el potencial irritante que los procedimientos de instalación de una prótesis fija pueden desencadenar durante la fase del tallado dental. El principio es que, cuanta mayor sea la profundidad del tallado, mayor será la permeabilidad de los dientes y la susceptibilidad de la pulpa interdental a los agentes irritantes.

tallados dentales barcelona

Asimismo, estos se clasifican en físicos, como el calor, químicos, como las resinas acrílicas o los agentes hemostáticos, y biológicos, como la contaminación bacteriana y sus toxinas. En consecuencia, el mantenimiento de la vitalidad pulpar debe ser un elemento de atención muy importante para el dentista, ya que estas irritaciones podrían causar graves molestias al paciente.

principios biológicos de los tallados para coronas dentales

En segundo lugar, la preservación de las estructuras periodontales es fundamental en la durabilidad del éxito de cualquier tratamiento protésico rehabilitador. Además, el mantenimiento del espacio biológico y su recuperación son imprescindibles en el planteamiento de los tallados dentales y también esenciales en la estética de la prótesis dental.

tallados dentalesEn este sentido, cualquier descuido del dentista especialista con relación a la prótesis dental será muy evidente y nada agradable para el paciente. En consecuencia, cabe tener en especial cuenta los cuidados durante el proceso del tallado dental y también la elección del tipo y ubicación de la terminación cervical, ya que así no se resentirá la estética ni el estado de la salud periodontal.

Las clínicas dentales Propdental son garantes de la máxima diligencia y profesionalidad de sus dentistas y tienen siempre en cuenta los factores estéticos en cualquier tratamiento dental, sea de la naturaleza que sea. El respeto hacia los principios biológicos de los tallados dentales es máximo y absoluto, asegurando así el éxito del tratamiento de odontología rehabilitadora y la satisfacción para el paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Principios biológicos de los tallados dentales"

    Los comentarios están cerrados