Férulas deportivas: protege tu sonrisa al practicar deporte

Férulas deportivas: protege tu sonrisa al practicar deporte

Practicar más deporte es otro de los típicos propósitos de año nuevo. Mantenerse en forma está muy bien, pero no olvides proteger tu sonrisa mientras practicas deporte. ¿Por qué es tan importante llevar férulas deportivas?

En muchos casos las fracturas o roturas de diente se deben a un accidente o un fuerte impacto mientras el paciente practicaba deporte. Estos son los deportes considerados de riesgo para nuestra salud bucodental, porque conllevan contacto directo:

  • Artes marciales
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Rugby

No obstante en cualquier deporte podemos tener una emergencia dental: Una caída, un choque accidental… Son situaciones que podemos evitar protegiendo nuestros dientes y encías. ¿Cómo conseguirlo? Usando las férulas bucales, el complemento estrella para proteger nuestra sonrisa.

Claves sobre los protectores bucales

Conocer todas las claves de nuestro protector bucal es importante para sacarle el máximo partido:

¿Para qué sirven?

La función de los protectores bucales es amortiguar los posibles golpes al practicar deporte. Las férulas protegen las piezas dentales, las encías y los tejidos blandos de nuestra boca.

¿Quién los puede llevar?

No hay una edad determinada para llevar una férula bucal. En el caso de los protectores bucales, son muy recomendados tanto para adultos como para niños. Cualquier etapa es buena para practicar deporte y proteger nuestra sonrisa.

¿Qué tipos de férulas hay?

En función del deporte que practicamos y de nuestras preferencias, podemos escoger entre varios tipos de férulas deportivas:

  • Estándar. Tienen un tamaño diseñado y se pueden usar al comprarlos. Pero es importante que encajen bien, ya que no todos tenemos la misma boca y podrían caerse.
  • Personalizables. Son férulas que se pueden amoldar con el calor al tamaño específico de tu sonrisa. También existen férulas completamente diseñadas a la forma de las piezas dentales del paciente.

¿Sólo hay férulas deportivas?

Las férulas bucales no sólo se usan en el mundo del deporte. También tienen otras aplicaciones para nuestra sonrisa:

  • Férulas de descarga. Es la que se usa para tratar el bruxismo. Esta patología inconsciente consiste en apretar y rechinar los dientes. El bruxismo puede tener graves consecuencias a nivel bucodental, como fisuras y dientes más sensibles. Las férulas impiden la mordida y ayudan a frenar los efectos del bruxismo.
  • Férulas para blanquear los dientes. Existen férulas que permiten blanquear los dientes. En las clínicas PropDental disponemos de férulas para blanquear tu sonrisa en casa.
  • Férulas de ortodoncia en Madrid de Clínicas Propdental. Es la famosa ortodoncia invisible. Se trata de llevar férulas invisibles, que se pueden remover para las comidas y se cambian cada quince días. De este modo, corregimos problemas de alineación preservando la estética de la sonrisa.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Férulas deportivas: protege tu sonrisa al practicar deporte

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.