CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pueden los niños usar flúor?

Pueden los niños usar flúor?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 marzo 2014 en Odontologia

Actualmente utilizar flúor durante el proceso de higiene oral es una práctica que está en desuso debido a que la gran mayoría de productos como las pantas dentríficas o colutorios cuentan con un procentaje de este material.

Es por ello que no es necesario utilizar flúor e incluso no se recomienda ya que podríamos desarrollar una fluorosis por sobredosificación, provocando una alteración del esmalte con la aparición de manchas en los dientes tanto de color blanco como marrón. Otro factor que hay que tener en cuenta es que, a día de hoy, la amplia mayoría de marcas de agua embotellada dispone de flúor entre sus propiedades.

Finalmente y para dar una mayor credibilidad a este tema podemos decir que desde mediados de los 90 la Organización Mundial de la Salud advierte que utilizar suplementos de flúor tiene una aplicación limitada como medida de salud pública.

¿Es recomendable el uso de hilo dental en los menores?

Ya sabemos que el hilo dental es un complemento ideal para eliminar los restos alimenticios que se alojan entre los dientes, sin embargo se trata de una herramienta que debe utilizarse con cuidado para no dañar las encías. Es por ello que el hilo dental no puede usarse en personas menores de 8 años para evitar cualquier lesión bucal. Al alcanzar esta edad si que se podrá incluir esta saludable práctica después del cepillo aunque se recomienda la supervisión de los padres.

Finalmente es momento de hablar de los colutorios , otra de las herramientas destinadas a la limpieza de la boca y que se trata de una interesante opción para los más pequeños, siempre y cuando estos hayan alcanzado los 5-6 años de edad. Además es recomendable que sea un especialista el que aconseje al paciente el tipo de colutorio que mejor se adapte a la situación y necesidades del niño, por lo que en Propdental ofrecemos un trato personalizado con el objetivo de encontrar la solución más efectiva dependiendo de cada uno de nuestros pacientes.

En definitiva conocer el uso de las diferentes herramientas disponibles para el público infantil es una opción a tener muy en cuenta y que nos será de gran utilidad para una correcta higiene oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pueden los niños usar flúor?"

    Deja tu comentario