CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Recomendaciones para el cepillo dental

Recomendaciones para el cepillo dental

Publicado por Imma Roca el 3 Marzo 2016 en Odontologia

Dentro de la rutina relacionada con la higiene bucodental hay que destacar el cepillo como el instrumento más efectivo y que nos será de mayor ayuda a la hora de retirar los restos de alimentos y placa bacteriana que se acumulan en el interior de la boca. Teniendo en cuenta la importancia de este elemento es necesario conocer una serie de recursos que nos ayudarán a sacar un mayor partido a este proceso y, de esta forma, mejoraremos la salud de nuestra boca y es que esta rutina supone la principal técnica de prevención de la gran mayoría de enfermedades orales, como por ejemplo la caries. Sin más dilación, es momento de conocer una serie de recomendaciones para el cepillo dental. ¡No te lo pierdas!

Higiene oral | Recomendaciones para el cepillo dental

Una de las tesituras más comunes entre los pacientes es la siguiente: ¿qué cepillo elegir? A día de hoy son muchos los modelos que encontramos en el mercado, siendo el cepillo eléctrico la mejor opción dado que elimina más placa bacteriana en comparación con el cepillo convencional así como también está ideado con el fin de proteger nuestras encías. En caso de optar por un cepillo común es indispensable que sea de cerdas suaves y es que las cerdas duras no solamente pueden dañar las encías sino que además causan un mayor desgaste del esmalte.

Vamos ahora con una serie de recomendaciones simples y, a su vez, muy útiles para un mejor cuidado del cepillo y uno de estos consejos radica en lavar y secar el cepillo después de su uso, un proceso que nos ayudará a eliminar las bacterias que se quedan alojadas en este instrumento. En caso de que utilicemos un cepillo convencional es necesario reemplazarlo cada cierto tiempo, tres meses aproximadamente, ya que con el paso del tiempo pierde eficacia y no conseguirá una limpieza óptima así como también podría llegar a causar lesiones bucales.

En cuanto a la frecuencia de cepillado se estima que lo idóneo es realizar este proceso después de cada comida, siendo especialmente importante la limpieza nocturna ya que mientras dormimos reducimos el flujo de saliva y, por consiguiente, aumentan las posibilidades de la aparición de enfermedades orales.

En definitiva, a través de este artículo hemos podido conocer una serie de consejos simples relacionados con el cepillado que nos serán de gran ayuda para mejorar este proceso tan importante dentro de la higiene bucodental. Finalmente, no hay que olvidar que además del cepillado hay que llevar a cabo una serie de procesos añadidos para obtener una limpieza óptima de nuestra boca, siendo el uso del hilo dental uno de estos procesos que no pueden ni deben faltar en esta rutina diaria.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recomendaciones para el cepillo dental"

    Deja tu comentario