CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Relación entre el estrés y la salud oral

Relación entre el estrés y la salud oral

Publicado por proptv el 31 Julio 2014 en Odontologia

Si padeces estrés o ansiedad debes saber que esta patología psicológica puede afectar de forma directa en la salud bucodental siendo una razón más por la cual es necesario controlar este trastorno. De esta forma y con el objetivo de tener una mayor información acerca de esta temática a continuación vamos a hablar de la relación entre el estrés y la salud oral. ¿Estás preparado?.

Relación entre el estrés y la salud oral

Como ya hemos avanzado anteriormente existe una relación entre ambas patologías pero… ¿Como se refleja?. En este sentido es importante saber que aquellas personas que sufran de estrés es probable que desarrollen una serie de patologías dentales como por ejemplo el bruxismo, afección muy común y que afecta a numerosas persona en todo el mundo siendo el estrés una de las causas que provoca el rechinar de dientes y que cuenta con consecuencias orales muy desagradables y que incluso pueden significar la pérdida de piezas dentales. Por otra parte hay que hablar también de las articulaciones temporomandibulares (ATM) como otra de las partes de la boca que quedará afectada en caso de ansiedad y de igual forma sucede con las encías ya que las personas que están pasando por una época de nervios o ansiedad tendrán una mayor probabilidad de desarrollar una enfermedad relacionada con las encías, siendo una situación que puede ser pasajera o bien convertirse en crónica y por ello es de vital importancia controlar tanto el aspecto psicológico como oral.

Queda claro de esta forma que son muchas las patologías orales que cuentan con una relación directa con el estado de ánimo de una persona, por lo que en caso de que estemos pasando por un mal momento es aconsejable acudir a nuestro dentista para que nos haga una revisión y compruebe el correcto estado de nuestra dentadura, mientras que en el caso de que sea necesario realizar un tratamiento es muy recomendable que no dejemos pasar el tiempo puesto que una de las grandes particularidades de las patologías orales es que se van complicando a medida que la enfermedad o trastorno se va agravando.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Relación entre el estrés y la salud oral"

    Deja tu comentario