CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Requerimientos previos al sellado dental

Requerimientos previos al sellado dental

Publicado por Silvia el 29 Agosto 2014 en Odontologia

Una de las técnicas de prevención más efectivas a la hora de prevenir la caries es el sellado dental, una intervención muy sencilla y rápida que consiste en la aplicación de una pequeña lámina de resina sobre las superficies masticantes de los dientes posteriores, premolares así como también en los molares. De todas formas y a pesar de que estamos ante uno de los tratamientos más sencillos que encontramos dentro del sector de la Odontología es necesario tener en cuenta una serie de requisitos previos al sellado dental.

Requerimientos previos al sellado dental

Uno de los requisitos más importantes antes de llevar a cabo un sellado dental es comprobar que no existe caries, puesto que en el caso de que ya se haya iniciado esta patología no solamente no conseguiríamos solucionar el problema si no que además favoreceríamos el desarrollo de la caries dental. Por otra parte hay que hablar también de la importancia de lavar minuciosamente el diente antes de colocar el sellado dental, en este caso el principal objetivo de este proceso previo es eliminar todos los restos alimenticios y de placa bacteriana que se alojan en el diente puesto que si lo dejamos no podríamos quitar estos restos mediante la higiene oral y estaríamos ante un factor que provocaría la aparición y desarrollo de la caries. Para llevar a cabo esta limpieza minuciosa hay que aclarar que el especialista cuenta con un cepillo específico, por lo que el paciente no se tendrá que preocupar por este factor.

Finalmente una vez que se ha comprobado que el paciente es apto para ser sometido a esta intervención será momento de colocar el sellado, que tal y como hemos adelantado anteriormente se trata de un intervención indolora y muy rápida (dura unos 10 minutos), mientras que una vez que se ha aplicado el sellante, en formato líquido para ocupar las irregularidades del diente, se endurecerá a través de una luz halógena con el objetivo de adherirse al diente.

En definitiva estamos ante una alternativa preventiva muy recomendable tanto en niños como en adultos que tengan tendencia a desarrollar caries dental. Prevenir es curar. 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Requerimientos previos al sellado dental"

    Deja tu comentario