Restauración dental: Incrustación inlay de porcelana

Restauración dental: Incrustación inlay de porcelana

Hoy vamos a conocer cuáles son las características principales de las incrustaciones inlay de porcelana. Este es un procedimiento que se realiza con mucha asiduidad dentro del campo de la odontología, y tiene como principal finalidad la de reparar la dentición dañada o con caries. Es por esto, con el fin de tener más información acerca de esta práctica tan usual en las Clínicas de Propdental que a continuación pasaremos a conocer cuáles son las particularidad que incluyen este tipo de incrustaciones, cuya labor fundamental es la de reparar y proteger la pieza dental.

Las incrustaciones inlay de porcelana

Como decíamos anteriormente, este es un tratamiento muy común, y requiere de dos sesiones distintas para llevarlo a cabo, ya que en la primera visita el dentista deberá tomar impresiones del diente afectado, así como también requerirá proceder a la eliminación de la caries y colocar una incrustación temporal. Después de esto, el paciente tendrá que acudir nuevamente a la consulta, donde la incrustación temporal se le sustituirá por una solución definitiva, fabricada previamente en el laboratorio dental.

En el momento en el que se haya colocado el añadido definitivo, tendremos que destacar que quedará unido de forma firme al diente. Esta es una solución estética realmente interesante, y ese justamente es uno de los motivos principales por los que cada día son más aquellos pacientes que apuestan por este tipo de intervención quirúrgica. No sólo es importante el respetar la estética dental del paciente, sino que también es importante que destaquemos que esta es una opción que nos será muy útil para dotar al diente de una protección añadida frente a eventuales bacterias que tratarán de destruir nuestra dentición, causándonos la conocida caries dental.

Para terminar, tenemos que decir que todavía mucha gente es la que confunde las incrustaciones inlay con las onlay, y si ciertamente el objetivo de ambas técnicas es la de restaurar el diente, debemos saber que las onlay son distintas, ya que se realizan en la cúspide de los dientes, pero esto lo comentaremos en otro artículo. En definitiva, esta es una de las soluciones más efectivas y potencialmente recomendables que ponemos a la disposición de los pacientes en Propdental para recuperar su sonrisa.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Restauración dental: Incrustación inlay de porcelana

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.