Riesgos de los rellenos dentales
Inicio » Riesgos de los rellenos dentales

Riesgos de los rellenos dentales

Publicado por Anabel Propdental el 5 agosto 2014 en Odontologia

Actualizado el 4 marzo 2015

Una vez que nos sometemos a una obturación dental es necesario rellenar la parte del diente cariado y para ello tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de materiales tales como la amalgama o la resina compuesta, siendo esta una sencilla e indolora intervención que no causará ninguna molestia al paciente. De todas maneras y como es habitual en cualquier tratamiento relacionado con la Odontología hay que hablar de una serie de riesgos de los rellenos dentales, siendo esta una información de la que vamos a hablar a continuación.

Riesgos de los rellenos dentales

Estamos ante una de las intervenciones más sencillas y por esta razón no hay casi ningún riesgo sin embargo hay que tener en cuenta que en caso de que el paciente cuente con una serie de patologías como por ejemplo problemas cardíacos es necesario llevar a cabo una serie de cuidados antes de practicar la intervención. Una vez más hay que destacar la importancia de la relación entre el especialista y el paciente, siendo clave que antes de proceder a realizar cualquier tratamiento dental el dentista disponga de un historial clínico completo.

Por otra parte no hay que olvidar los avances que ha sufrido el sector de la Odontología en relación a antaño y en este sentido destacamos la posibilidad de llevar a cabo una obturación dental mediante láser, que nos servirá para eliminar la caries dental y preparar al diente antes de recibir el material de relleno, siendo esta una alternativa que cada vez cuenta con una mayor demanda por parte de los pacientes que vienen a Propdental con el objetivo de solucionar un problema relacionado con la caries, donde se recomienda que esta intervención tenga lugar cuanto antes puesto que en el caso de que la caries avance no solamente requerirá un tratamiento más costoso como por ejemplo la endodoncia si no que además estamos ante una de las principales causas de la pérdida de los dientes.

En definitiva apenas existen riesgos en la inserción de relleno dental y por esta razón no debemos dejar pasar esta oportunidad de restaurar el diente cariado a través de un proceso muy sencillo, rápido y económico.

Sobre el autor:

Anabel Propdental
Auxiliar Dental. Dedicación exclusiva a la odontología y ensañamiento de técnicas de higiene bucodental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Riesgos de los rellenos dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita