CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Riesgos de salud oral en personas mayores

Riesgos de salud oral en personas mayores

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 Julio 2015 en Odontologia

Mientras que la prevalencia de la pérdida dental en personas mayores ha disminuido en las últimas décadas, las personas de más de 65 años siguen teniendo una media de solo 13 dientes y aproximadamente una de cada cuatro no tiene ninguno. Mantengan sus dientes propios o lleven una dentadura, las personas mayores suelen tener que lidiar con unos importantes riesgos de salud oral como la enfermedad periodontal o las caries radiculares.

Consejos para reducir los riesgos de salud oral en personas mayores

Si debido a incapacidades físicas provocadas por la artritis no puedes utilizar tus manos como deberías, lo primero que debes hacer es adaptar el cepillo de dientes a tus necesidades. Pegarlo a un mango más grande, como puede ser un mango de bici o un cilindro te puede ayudar a controlar mejor el movimiento que quieres aplicarle al cepillo.

Otras personas tienen problemas para utilizar el cepillo manual debido a su poca destreza. En este caso, el cepillo eléctrico es la mejor alternativa, ya que será más fácil de utilizar para incrementar la efectividad del cepillado.

Además, no debes olvidarte de la limpieza interdental, que a menudo se nos pasa por alto. Si no te ves capaz de utilizar el hilo dental, hay varias alternativas como los cepillos interproximales o el irrigador dental que pueden ayudarte a eliminar las partículas de comida que se quedan entre tus dientes.
Cepillarse los dientes y mantener una buena higiene interdental ayuda a evitar los dos principales problemas orales en personas mayores. La caries y la enfermedad periodontal están provocadas por las bacterias, cuya acumulación se evita con estos buenos hábitos higiénicos.

Mantén tu sonrisa sana a cualquier edad

Si sigues una correcta rutina de cuidado oral y vas regularmente al dentista, puedes mantener tu sonrisa sana durante toda la vida. Los experimentados odontólogos de las clínicas Propdental pueden cuidar de todas tus necesidades: sean empastes, dentaduras, extracciones dentales, endodoncias, enfermedad periodontal o lo que sea. Contacta con nosotros hoy mismo si quieres someterte a un chequeo rutinario o recibir una limpieza profesional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Riesgos de salud oral en personas mayores"

    Deja tu comentario