CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sangrado de encías

Sangrado de encías

Publicado por Janepropdental el 9 Junio 2015 en Odontologia

El sangrado de encías es una situación muy común entre los pacientes de Clínicas Propdental, sin embargo aunque sean muchas las personas que padecen esta situación hay que recordar que no es algo natural si no que responde, en la gran mayoría de los casos, a la enfermedad periodontal. Ante esta situación es de vital importancia acudir al especialista puesto que estamos ante una patología que puede llegar a agravarse hasta provocar la pérdida y destrucción del tejido que sostiene el diente, siendo de esta forma una de las principales causas por la cual se produce la pérdida de las piezas dentales. A continuación vamos a hablar acerca del sangrado del tejido gingival así como hablaremos de las soluciones que tenemos al respecto. ¡No te lo pierdas!

Enfermedad periodontal | Sangrado de encías

La principal causa por la cual se produce el sangrado de las encías se debe a la presencia de bacterias entre la encía y el diente, una situación que afecta principalmente al colectivo de pacientes que no mantienen una rutina de higiene oral correcta y completa que no solamente se compone del cepillado dental después de las comidas puesto que hay que añadir la importancia de utilizar el hilo dental para eliminar los restos de alimentos alojados en los espacios interdentarios.

Por norma general el sangrado de encías responde a la gingivitis, una enfermedad periodontal leve y reversible que podremos controlar mejorando los hábitos de higiene bucodental. En este caso también se recomienda visitar al dentista para que nos practique una limpieza dental profesional, es decir, un sencillo proceso que consiste en la eliminación del sarro y placa bacteriana a través de un instrumental de ultrasonido. Es de vital importancia tratar a tiempo una gingivitis y es que aunque estemos ante una patología leve debemos saber que tiene la capacidad de desarrollarse hasta convertirse en una periodontitis, enfermedad mucho más grave y que no solamente causará el sangrado gingival o la inflamación de este tejido puesto que además afectará al hueso que sostiene el diente.  La principal particularidad de la periodontitis, también conocida como piorrea, es que es irreversible mientras que a día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas que tienen como objetivo frenar el avance de esta enfermedad y es que solo de esta forma evitaremos la pérdida del diente.

En definitiva podemos resumir diciendo que el sangrado gingival responde al mal estado de nuestras encías y por esta razón es recomendable tomar cartas al asunto ante esta situación, siendo Clínicas Propdental una excelente alternativa puesto que nos encargaremos de conocer la causa del sangrado así como optaremos por un tratamiento personalizado dependiendo de la situación y necesidades que presente el paciente.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sangrado de encías"

    Deja tu comentario