CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Síntomas del absceso dental

Síntomas del absceso dental

Publicado por Anabel Propdental el 18 marzo 2015 en Odontologia

Son muchas las personas que llegan a Clínicas Propdental debido a la aparición de un absceso dental y es que estamos ante una de las patologías orales que causa un dolor realmente intenso. A continuación vamos a hablar sobre los diferentes síntomas del absceso dental con el objetivo de tener una mayor facilidad a la hora de identificar esta enfermedad oral.

Síntomas del absceso dental o flemón | Síntomas y tratamiento

Un absceso dental es conocido popularmente como flemón, por ello el síntoma más característico de esta patología es la inflamación localizada de la encía, formando una bola con pus dentro que puede llegar a causar un dolor muy intenso. De hecho, tal y como hemos avanzado anteriormente, una de las grandes particularidades de esta afección es el dolor, que se presentará de forma aguda, punzante y continúa.

Además del dolor hay que hablar de una amplia variedad de síntomas que nos avisarán que padecemos un absceso dental. Son los siguientes:

  • Mal aliento o halitosis
  • Sabor amargo en la boca
  • Malestar y sensación de estar enfermo, especialmente en aquellos casos cuyo absceso genere fiebre al paciente.
  • Dolor intenso al masticar
  • Sensibilidad dental tanto al calor como al frío
  • Inflamación de los ganglios localizadas en el cuello

Tal y como hemos podido la variedad de síntomas es muy amplia, por lo que en caso de padecer esta sintomatología (sobre todo si tenemos una especie de bola localizada en la encía) es de vital importancia acudir al especialista. La labor del dentista será identificar la causa por la cual se ha desarrollado el absceso ya que las causas pueden ser varias tales como una caries avanzada, enfermedad periodontal, traumatismo… Por norma general la primera parte del proceso consistirá en curar la infección y para ello se utilizan antibióticos, mientras que una vez haya desaparecido la infección será momento de realizar un tratamiento específico y que dependerá de la situación y necesidades que presenta cada paciente, siendo la endodoncia una de las alternativa más comunes y que nos permitirán restaurar el diente afectado.

Ignorar la presencia de un absceso dental es una decisión muy poco acertada puesto que esta patología no solamente causa un dolor insoportable si no que además puede acarrear consecuencias negativas a nivel oral e incluso tiene la particularidad de poder afectar a otros órganos del cuerpo ya que la infección se podrá extender a través del torrente sanguíneo.

En resumen en este articulo no solamente hemos conocido la sintomatología del absceso dental si no que además hemos hablado del tratamiento y de las consecuencias que puede acarrear no solucionar esta problemática tan habitual a día de hoy.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Síntomas del absceso dental"

    Deja tu comentario