CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Síntomas que causa la caries

Síntomas que causa la caries

Publicado por cristina moyano el 20 Agosto 2015 en Odontologia

¿Cuáles son los síntomas que causa la caries dental? Si tenemos en cuenta que estamos ante la enfermedad oral más habitual no es extraño que sean muchas las personas que buscan, a través de internet, todo tipo de información acerca de esta patología. De este modo, en este artículo vamos a explicar los principales síntomas de esta afección así como también hablaremos de las diferentes fases de esta enfermedad.

Síntomas que causa la caries dental

Una de las particularidades de la caries es que si fase inicial no presenta apenas sintomatología, por ello son muchos los pacientes que no son conscientes de que padecen esta infección. En algunos casos aparecen pequeñas manchas sobre el esmalte y que nos avisarán de que la caries está afectando al diente. Es de vital importancia tratar la caries en esta fase inicial puesto que la solución es el empaste, proceso muy sencillo, rápido e indoloro que nos permite extraer la parte del diente que se encuentra cariada y, seguidamente, se rellena el hueco mediante un resina compuesta, devolviendo tanto la estética como la funcionalidad a la pieza afectada. Tal y como hemos comentado anteriormente no siempre se presentan síntomas de la caries en su fase inicial, de esta manera cobra importancia visitar nuestro dentista de forma regular.

Una vez que la caries avanza hay que hablar de la aparición de nuevos síntomas, en esta ocasión estamos ante síntomas mucho más evidentes en comparación con la fase inicial, como por ejemplo la aparición de manchas negras en el esmalte o la rotura de parte del diente debido a la acción de esta enfermedad. Sin embargo el principal síntoma que hay que destacar en la fase avanzada de la caries es el dolor, especialmente si tenemos en cuenta que podrá llegar a ser muy intenso y que se presenta cuando la caries alcanza el nervio del diente o pulpa dental. Una vez más hay que mencionar la importancia de acudir, con urgencia, al especialista y en este caso la solución más común es la endodoncia, tratamiento de conductos que tiene como finalidad eliminar la parte del nervio dañada y restaurar el diente deteriorado. Estamos ante la última posibilidad de salvar el diente, por ello aunque estemos ante un proceso complejo es imprescindible ponernos en manos del especialista con el objetivo de evitar las técnicas dedicadas a la restauración dental.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, la caries dental no siempre se ve reflejada a través de la sintomatología y por ello no solamente se recomienda prevenir la caries mediante la rutina de higiene bucodental completa puesto que además es importante acudir regularmente a nuestro dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Síntomas que causa la caries"

    Deja tu comentario