Situaciones idóneas para selladores dentales

Situaciones idóneas para selladores dentales

La colocación de selladores supone una interesante forma de prevenir la caries dental, por ello no nos debe extrañar que estemos ante una de las intervenciones más comunes que se llevan a cabo en Clínicas Propdental y que está siendo de gran ayuda a numerosos pacientes. A continuación vamos a hablar de aquellas situaciones idóneas para selladores dentales y es que existen una serie de colectivos de pacientes que se recomienda que se sometan a este proceso. ¿Te lo vas a perder?

Caries dental | Situaciones idóneas para selladores dentales

Son muchos los que piensan que los selladores únicamente se aconsejan a aquellas personas que cuentan con dientes temporales y si bien es cierto que estamos ante un colectivo que es propenso a desarrollar caries no debemos olvidar que los adultos también pueden beneficiarse de las propiedades de estas capas de plástico, similar al composite, que se colocan sobre la fosas y fisuras de los molares y premolares.  De hecho, se recomiendan especialmente a las piezas definitivas que acaban de erupcionar así como también a todas aquellas personas que son propensos a desarrollar esta enfermedad oral.

De igual forma también se recomienda esta intervención a aquellos pacientes que estén tomando medicamentos que disminuyan la producción de saliva, debido a que estamos ante una defensa natural frente a la caries.  Finalmente, también incluiríamos en este listado los pacientes que consuman muchos azúcares e hidratos de carbono así como aquellos que no mantengan una rutina de higiene bucodental óptima y completa.

Como hemos visto a través de este artículo, son muchos los pacientes que se pueden beneficiar de las ventajas que nos proponen los selladores dentales y debido a ello se entienden las razones por las cuales estamos ante un proceso muy común en la actualidad, siendo además una intervención que se caracteriza principalmente por ser muy simple, rápida e indolora. A pesar de que nos ayudará a prevenir la caries, es importante tener en cuenta que si contamos con selladores dentales tenemos que seguir practicando la rutina de higiene oral diaria. A pesar de la numerosa información que existe a través de la higiene bucodental, la realidad es que siguen siendo muchos los pacientes que piensan que para tener la boca limpia es suficiente con cepillarse los dientes después de cada comida, sin embargo es necesario incluir el uso del hilo dental así como también debemos realizar enjuagues bucales para obtener un resultado eficaz.

En resumen, los selladores dentales son una interesante ayuda que nos permitirá reducir las posibilidades de desarrollar caries. Acude a tu especialista para saber si eres un paciente que puede beneficiarse de las propiedades de esta intervención.

¿Te lo vas a perder?

Autor

Dra Clara Duarte Fernández Cueto

Autor del texto: Dra Clara Duarte Fernández Cueto

La Dra Clara Duarte Fernández Cueto es licenciada en odontología y experta en endodoncia en Clínicas Propdental. Endodoncista exclusiva Licenciada en Odontología. Universidad Internacional de Catalunya (UIC). 2003-2008 Máster en Endodoncia clínica con microscopio y en cirugía endodontica por la UIC en 2008.

Tratamientos relacionados con Situaciones idóneas para selladores dentales

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.