CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tecnología láser: Reformado de la línea de las encías

Tecnología láser: Reformado de la línea de las encías

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 diciembre 2015 en Odontologia

Por norma general, el tratamiento de la enfermedad periodontal suele ir acompañado de una petición de mejora de la estética gingival del paciente a tratar. Es justamente cuando se deciden a cuidar de sus encías, que no pocas son las personas que le comentan a su dentista de confianza lo poco que les convence el tener una línea de encías irregular, así como un exceso de tejido periodontal.

El láser: Un tratamiento rápido y sin dolor

Pese a que no se trata de un problema tan conocido como los que están relacionados con nuestra dentición, igualmente se da con frecuencia. Por suerte para aquellos pacientes que nos lo demandan, en las Clínicas Propdental disponemos de un tratamiento de reestructuración de las encías mediante tecnología láser, a fin de conseguir la línea de encías ideal y lograr así una sonrisa bonita. Este tratamiento láser también nos ayudará a reducir el tamaño de las bolsas periodontales, de modo que no sólo es una herramienta que nos mejorará la estética dental, sino también la salud de las encías.

El procedimiento de recontorneado de las encías consiste en un procedimiento con el láser muy rápido y sin dolor. Los periodoncistas de Propdental son capaces de reformar las encías sólo en una sesión, pese a que algunos pacientes requieren de hasta dos citas. El empleo de la tecnología láser nos permite esculpir de forma muy precisa la línea deseada de las encías, y nos aporta unos resultados inmediatos en forma de encías más estéticas. A fin de evitar todo tipo de dolor o molestia, en Propdental nos ocupamos de aplicar anestesia local, para que el paciente no sienta molestias.

Es normal estar preocupado por la estética y la salud de las encías, por lo que sólo tendrás que venir a Propdental a comentar con nuestro especialista en encías cuál es el tratamiento más adecuado para ti. La terapia periodontal mediante láser se puede usar en la enorme mayoría de pacientes. Algunos de los casos en los que el tratamiento periodontal está indicado son los siguientes

  • Encías y dientes my sensibles
  • Líneas de encía muy altas
  • Sensación de dientes pequeños
  • Pacientes que sufren infección periodontal crónica
  • Pacientes que requieren de tratamiento periodontal mínimamente invasivo
  • Dientes móviles o que se tuercen
  • Pérdida ósea e infección alrededor de los implantes dentales

Como vemos, e tratamiento periodontal láser nos mejora tanto la estética de la sonrisa como reduce el tamaño de las bolsas periodontales. Esto nos aument alas probabilidades de conservar nuestra dentición natural, así como reduce la posibilidad de sufrir enfermedad periodontal y todos los problemas de salud que se relacionan con ella. En caso de querer más información sobre el tratamiento periodontal láser, acude a cualquiera de las Clínicas Propdental en Barcelona y benefíciate de su primera consulta gratuita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tecnología láser: Reformado de la línea de las encías"

    Deja tu comentario