PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Tengo un agujero en el diente, ¿Qué es?

agujero en un diente frontal que esta picado por una caries dental

Muchas veces cuando lo detectamos ya lleva un tiempo ahí: un pequeño agujero en el diente. ¿Qué significa los agujeros en los dientes y cómo solucionarlo? Es importante que acudas a nuestra clínica dental en Barcelona o Madrid para hacer un diagnóstico y un tratamiento precoz para evitar consecuencias que pueden ser irreversibles y prejudiciales para el esmalte de tus dientes.

Aparición de agujeros en los dientes

Los agujeros en los dientes suelen tener un tamaño muy reducido de modo que a veces resultan casi imperceptibles. Pero detectarlos precozmente en tu dentista es clave para combatirlos con eficacia.

Los agujeros en las muelas se originen por la acumulación de placa bacteriana en los dientes. Las bacterias de la boca fabrican ácidos que pueden destruir el esmalte, formando pequeños agujeros negros en el diente conocidos como caries dental.

agujero negro en el diente por caries dental

El primer paso si detectamos un agujero en el diente es acudir a nuestro dentista de confianza para empastarlo lo antes posible y detener el avance de la caries dental. De lo contrario los ácidos continuarán dañando el esmalte y destruyendo el interior del diente.

Si tienes pequeños agujeros en los dientes frontales, o un agujero en blanco en un diente o una agujero cerca de la encía en una muela sin dolor. Acude cuanto antes a tu clínica dental para un diagnóstico y tratamiento precoz.

Agujero en un diente por caries. Foto de Muela picada
Agujero en un diente por caries. Foto de Muela picada
En ocasiones, aunque parezca de menos tamaño por el exterior del diente, la caries puede ser muy profunda.

Síntomas que indican que puedes tener una muela picada

Depende de la causa del agujero en el diente. Lo más común es que se trate de una caries dental, en ese caso se procede a un empaste de composite para tratar la muela picada.

  • Dolor es el sintoma más frecuente de una muela picada por la cual las personas suelen acudir a la clínica dental.
  • Sensibilidad dental al frío o al calor.
  • Cambio de color del diente. Una muela picada empieza a cambiar de color en la zona de la superficie de esmalte afectada.
  • Aparición de agujeros en los dientes y muelas, o que se rompan trozos de esmalte de tu diente.
  • Mal sabor de boca o olor desagradable de forma prolongada en tu boca.
  • Aparición de bulto en la encía. Si la muela picada no se trata puede originar una infección que afecta al hueso y encía y provoca abscesos.

Tratamiento de un muela picada

Una muela picada o un pequeño agujero negro el diente se trata con una reconstrucción o empaste de composite.

Si no se trata de manera precoz y no se detecta a tiempo, la caries avanza y puede llegar a afectar el nervio de tu diente. En tal caso se hace necesario hacer una endodoncia y luego reconstruirla.

Si notas que tienes algún de los síntomas descritos arriba o un agujero negro en una muela, o en un diente frontal no te lo dejes más. Porque un agujero negro en una muela cuanto antes se arregla menos hay que tocar la muela picada.

El tamaño y profundidad de la caries en una muela picada influirá en el tratamiento dental necesario. Cuanto mas profunda sea, mas probabilidad hay de tener que «matar el nervio». Si el agujero negro en la muela es pequeño o superficial, con un empaste de composite será suficiente.

agujero en un diente frontal que esta picado por una caries dental
agujero en un diente frontal que esta picado por una caries dental

Cómo prevenir un agujero en una muela

Normalmente cuando detectamos un agujero en una muela o diente es señal de que el esmalte ha sido afectado. Por ello, es esencial anticiparnos a su avance o desarrollo acudiendo rápidamente a tu clínica dental.

Después del tratamiento dental es esencial mantener una serie de cuidados para evitar prevenir que vuelvas a tener este problema en el futuro:

  • Cepillado dental diario. Es muy importante cepillarse los dientes como mínimo tres veces por día. Sobre todo, es muy importante el cepillado antes de ir a dormir. No olvides realizar movimientos suaves y para evitar daños en el esmalte.
  • Higiene interproximal. Para eliminar el sarro y los restos de alimentos entre los dientes. Otras técnicas recomendadas son el enjuague bucal diario y la irrigación bucal.
  • Una buena alimentación. El origen de la caries, además de una mala higiene, puede ser el exceso de azúcar. Por ello se recomienda limitar la cantidad de dulces y bebidas ácidas, como gaseosas, vinos y zumos.
  • Visitar a tu dentista para hacerte controles regulares cada 6 meses.

El ácido de la placa bacteriana es el responsable por formar agujeros en el esmalte de tus dientes. Por ello, la principal razón para limpiarse los dientes es la de no permitir que la placa bacteriana.

Si notas algún agujero entre tus dientes y muelas consulta con los dentistas de Clínicas Propdental. Puedes encontrar nuestras clínicas dentales en Badalona, Barcelona y Madrid Centro.

Sobre el autor:

Es licenciada en Odontología por la Facultad de odontología de la Universidad de Barcelona en el año 2000.
Ha realizado el Postgrado de Integrada de Adultos por la Facultad de odontología de la Universidad de Barcelona el año 2000
Postgrado de Endodoncia por la Societat Catalana d´Odontoestomatologia (SCOE) en el año 2008.

72 comentarios en “Tengo un agujero en el diente, ¿Qué es?”

  1. Buenas tardes Laura.
    Yo le quería comentar que he pillado una gran obsesión por mis dientes, tengo 4 caries que brevemente me arreglaré y también realizarme una limpieza dental. Tengo miedo a perder alguna pieza.
    Me he dado cuenta que tengo una mancha en el costado del diente derecho de la paleta. No es muy grande pero si te acercas mucho si se ve. Tampoco es profunda.
    Atrás de la paleta tengo como una mancha, como una media luna. No profunda tampoco solo que si te lo miras con espejo y linterna te la puedes ver. Me cepillo los dientes cuando me levanto, después de comer, y después de cenar y también después de merendar.
    Aunque me den ganas de comer constantemente, no como mucho ahora porque tengo miedo de que vaya a más aunque me los cepille 4 veces al día.
    Después en dos de las 4 caries, tengo como si fuese una mancha o empaste, no recuerdo bien, pero es blanca y arriba de una de esas dos tengo un absceso dental.
    Ayúdeme por favor, a veces me pongo a llorar por miedo, tan solo tengo 17 años.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Marta.
      Gracias por consultarnos.
      Tranquila, si tienes hora ya con un dentista este va a tratar tus caries y te va a dar las claves para preservar tu salud bucodental que son básicamente:
      – Mantener unos correctos hábitos de higiene bucodental. Es decir, cepillar correctamente tus dientes tras cada comida, tres veces al día durante tres minutos (ello es suficiente siendo el cepillado más importante el de la noche antes de acostarnos), utilizar el hilo o la seda dental tras ello para limpiar los espacios intedentales o un irrigador bucal,…. Ah, y un colutorio adecuado a ti (consulta con tu dentista).
      – Realizar al menos una vez al año una higiene dental o una tartrectomía y asimismo una visita de revisión con un dentista.
      – Evitar malos hábitos como fumar, utilizar productos no recomendados en la cavidad oral (ácidos, carbones activos, bicarbonato,…).
      En nuestras clínicas dentales de Barcelona, L’Hospitalet, Badalona y Rubí la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu entera disposición.
      Un cordial saludo.

  2. Tengo un niño de 4 años y le acabo de notar un agujero en una muela y a veces se queja de dolor.
    ¿Qué puedo hacer en ese caso ya que es muy difícil revisarlo?

    1. Laura Manonelles

      Buenos dias Ángeles.

      Gracias por consultarnos.

      Debes llevar a tu hijo sin demora con un odontopediatra, antes de que pierda este diente ya que por lo que comentas, este presenta una caries y progresivamente esta sin tratamiento, destruirá el diente.

      En nuestras clínicas dentales de Barcelona, L’Hospitalet, Badalona y Rubí la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu entera disposición.
      Un cordial saludo.

  3. Buenos días,
    Tengo un hueco en una muela superior que es consecuencia de la caída de un pedacito del diente, sucedió posterior a un aseo realizado con hilo dental, actualmente no duele simplemente hay un poco de sensibilidad antes el consumo de cosas muy frias o muy calientes. Cabe mencionar que este mismo diente había sido previamente reparado hace aproximadamente un año por un hueco consecuencia de una carie.
    Mi pregunta es: Con que tanta urgencia debo acudir al odontólogo?
    Soy diabética y no he logrado vacunarme contra el covid así que ir en estos momentos (donde en mi país hay una cantidad importante de nuevos casos) me da miedo, por lo que quiero saber con que tanta rapidez debo acudir o si quizás pudiese esperar un poco.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Angelica.

      Gracias por consultarnos.

      Con el paso del tiempo y las fuerzas oclusales, la higiene,… los empastes realizados pueden filtrarse, es decir, originarse caries por debajo de ellos y provocar la fractura de los dientes o que se caiga este a fragmentos, pro ello se deberán tratar estos con suma celeridad y es ello lo que te recomiendo, que acudas cuanto antes a un dentista para que este valore esta pieza dental y la reconstruya.
      Además, los dientes en esta situación retienen más placa bacteriana y las caries suelen avanzar rápidamente.

      En nuestras clínicas dentales de Barcelona, L’Hospitalet, Badalona y Rubí la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu entera disposición.
      Un cordial saludo.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Helen.

      Gracias por consultarnos.

      Una carie siempre se deberá tratar con celeridad en la consulta dental por ello acude a un dentista sin demora.

      Mantén unos correctos hábitos de higiene buco-dental, lleva una dieta equilibrada y evita malos hábitos para preservar la salud de tus dientes y encías y con ello también, evitar las caries dentales.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  4. Hola, yo tengo o tenia gingivitis , ahora ya se fue el sangrado y esas cosas, pero lo que me molesta ahora que, tengo una muela con un gran agujero en el diente, y lo empecé a notar ahorita hace un mes por ahí .
    Ahora lo que hago es cepillarme a diario para que no se siga expandiendo esa «Bacteria», esta bien lo que hago o que puedo hacer?
    Seguramente …Quitarmelo..pero ni idea, o sea el agujero esta en arriba en el centro del diente, antes era una caries, y creo que sigue siéndolo, adentro esta como que todo comido…Y al comer me molesta porque ese diente al tener el agujero entra la comida y mas lo infecta, por esa razón opto por no comer o comer re poco y cepillarme lo antes posible para que no se expanda.
    No se si comprendes… Ahora llego a lamentar no haberme cuidado la boca…Pero no me siento conforme con mis dientes… Tenga o no brackets.
    Ahora me salen las muelas del juicio y dan un dolor insoportable…
    Espero que puedas leer y ayudarme…

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Lorena.

      Gracias por consultarnos.

      Esta muy bien que tratases tu gingivitis pero no olvides que debes realizar, como todos, una higiene dental en tu clínica dental al menos una vez al año para preservar tus encías en salud. Unas encías sanas conllevarán unos dientes sanos, lo contrario podrá poner en riego la salud y permanencia de tus dientes.

      El agujero que comentas en el diente es una caries y si no tratas esta con rapidez podrá llegar a afectar al nervio dental (lo que implicará no solo un tratamiento más caro, una endodoncia, sino que asimismo la debilitación de este diente); En el pero de los casos, es decir, en el caso de que la caries fuese muy grande o sub-gingival se debería extraer el diente.

      Una caries dental siempre se deberá valorar y tratar con celeridad, por ello acude a un dentista sin demora.

      Cepilla correctamente tus dientes tras cada comida al al menos dos veces al día durante tres minutos, utiliza el hilo o la seda dental y un enjuague adecuado (consulta con tu dentista); Preserva tu salud buco-dental.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  5. Hola, buenas noches,
    Tengo un diente que se siente incómodo cuando paso la lengua (entre los premolares superiores) al verlo detalladamente, hay como algo negro entre estos 2 dientes y no me incomoda, solo siento como si estuviera puntiagudo. ¿Que es?

    1. Laura Manonelles

      Buenos dias Andrea.

      Gracias por consultarnos.

      Seguramente se trate de una caries interproximal que ha cavitado. Es muy importante que acudas a un dentista sin demora para que este te valore correctamente y trate con celeridad.

      Las caries dentales siempre se deberán tratar con rapidez o de lo contrario podrán conllevar, en el tiempo, la pérdida irreversible del diente afectado.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  6. Hola buenas tardes
    Tengo un augero entre en medio de los dientes frontales ,
    En este caso ¿que procedimiento se necesita para tratar?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Brenda.

      Gracias por cosnultarnos.

      Entiendo que se tratará de un espacio un poco más grande que los demás y este se le llama diastema. Si este espacio es pequeño se podrá corregir en principio con la realización de unos empastes estéticos o con carillas (de composite o cerámicas), si pro el contrario este esapcio o diastema es grande se podría corregir con un tratamiento de ortodoncia y asimismo se deberá establecer qué lo ha causado y actuar también sobre su causa (la ausencia de dientes en el mismo maxilar, una mal oclusión,…

      Mi consejo es que realices una visita con un especialista en estética dental o con un ortodoncista.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  7. Tengo brackets y me han hecho más de una vez stripping con fresa en una paleta y tengo un agujero y creo que es del stripping porque nunca había tenido problemas ayer me estuve lavando los dientes y me quite los restos de comida que había en el agujero y me llegue al nervio creo. ¿Puedo hacer algo para que no me duela o para que no crezca mas el agujero?
    Es que como ahora estamos en cuarentena no puedo ir a mi dentista

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Diana.

      Gracias por consultarnos.

      El stripping es un micor-fresado que se realiza en las caras mesiales y distales (en los lados de los dientes) de los dientes que equilave a menos de una micra de desgaste, es decir, el fresado es casi imperceptible y en ningún caso este provocará un agujero en el diente, como si lo hará una caries dental.

      Dicho esto, creo que presentas una caries y esta se deberá valorar y tratar correctamente en la consulta dental cuando ello sea posible. Por el momento, mantén una escrupulosa higiene oral mediante el cepillado tras cada comida, el uso del hilo o la seda dental, un enjuague adecuado,…

      No creo que esta caries llegue a nervio pues el dolor que presentarías sería incapacitante y muy fuerte, no obstante si tienes molestias acude de urgencia a un centro medico o a una clínica dental para que te puedan tratar con celeridad.

      Un cordial saludo.

    2. Buenas tardes, hace pocos días me empezó a doler la muela y el diente de la parte superior de la boca, note que ambos cambiaron de color y me duele, es como un latido que siento arriba de la boca. Que puede ser?

      1. Laura Manonelles

        Buenos días Carolina.

        Gracias por consultarnos.

        Podría ser, por lo que comentas, un proceso infeccioso dental provocado por una gran caries y ante este deberías acudir a una consulta dental sin demora ya que esta infección puede afectar de forma muy importante a tu salud oral y general.

        En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
        Un cordial saludo.

  8. Buenas tardes, tengo un niño de 7 años y tiene una de sus muelas con un agujero ya profundo, no le duele pero me preocupa y no lo he llevado al dentista por la situación del coronavirus y que él es asmático pero no se si esto se pueda atender como una urgencia.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Juan.

      Gracias por consultarnos.

      Seguramente se trata de una caries y esta se deberá valorar y tratar con celeridad cuando el estado de alarma se levante. Por el momento es muy importante que tu hijo mantenga una correcta higiene oral y dental, y que cepille muy bien este diente después de cada comida y utilice asimismo el hilo o la seda dental.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  9. Hola buenas
    Me salieron dos puntos negros en medio de los dos dientes de delante, son muy pequeños, qué pueden ser y me duele el borde de uno de los dientes.
    Me saque una radiografía o todo sale bien y me paso la lengua por el diente y siento diferente ¿Qué puede ser?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Caries seguramente, un defecto del esmalte,… Es imposible establecer un diagnóstico sin valorarte directamente, como es de entender, por ello, mi consejo es que acudas a una clínica dental para que te valoren correctamente y te expliquen.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  10. Hola, tengo un pequeño hueco en la muela, como si se hubiera caído un pedacito, está marrón, no he presentado ningún dolor o molestia, y en la parte central está normal. Qué puede ser?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos Ellie.

      Por lo que comentas se puede tratar de una caries y esta se deberá valorar y tratar siempre con rapidez en la consulta dental o de lo contrario, puede provocar la destrucción irreversible del diente e incluso su pérdida.

      No demores una visita con un dentista.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  11. Hola buenos dias apenas ayer en la noches se rompio mi diente frontal inferior izquierdo por la parte trasera pero no muestro señas de dolor sangrado o molestia ¿Qué debo hacer?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Alejandra.

      Gracias por consultarnos.

      Debes acudir sin demora, lo antes posible, a una consulta dental para que un dentista valore correctamente este diente y pueda establecer un diagnostico y un plan de tratamiento.

      Un diente roto es más susceptible a padecer caries, fracturas,… y en definitiva, a perder lo prematuramente.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  12. Hola buenas noches, disculpe la molestia tengo un agujero en mi diente, pero no me duele para nada ni cuando como no tengo ni una mancha donde está el agujero pero estoy preocupada.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Aunque no tengas dolor, un agujero no es normal en la anatomía dental y este retendrá placa bacteriana y si ahora no hay caries, la habrá, por ello es mejor tratar este con celeridad que después. Acude a una clínica dental para que te revisen correctamente y te traten.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  13. Hola, en un premolar tengo un pequeño agujero como hecho por alfiler, pareciera profundo, no tengo dolor y tampoco se ve de un color distinto. Será una caries?, gracias

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Maca.

      Gracias por consultarnos.

      Podría ser caries. Mi consejo es que no demores una visita con un dentista y que este te valore correctamente y trate si procede; Siempre será mejor y más económico prevenir que curar.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      1. Gracias por responder, fui al dentista y no era una caries, por lo que me explicó el dentista el agujero se podría haber debido a alguna enfermedad que pudiese haber tenido cuando niña.

      2. A mi me habían puesto pasta en el dentista hace unos años cuando fui, pero mi diente ahora tiene un agujero ya no tiene más la pasta esa, me duele mucho la mandíbula, toda la cara.
        ¿Qué tengo?
        No me pueden atender por todo el tema de la cuarentena estoy desesperada

        1. Laura Manonelles

          Buenos días Micaela.

          Gracias por consultarnos.

          Los empaste dentales,con el paso del tiempo y la fuerzas de masticación, la alimentación, los hábitos de higiene (cepillado),… se pueden filtrar, es decir, se podrá originar por debajo de ellos una nueva caries y estas caries se deberán tratar con mucha celeridad en la consulta dental ya que avanzan muy rápido.Ello es lo que te ha sucedido y ahora presentas además de una gran caries en este diente, un gran proceso infeccioso e inflamatorio que se deberá vallar y tratar con celeridad, pro ello, acude a una clínica dental sin demora sonde te puedan valorar y tratar correctamente.

          Por tu salud oral y genera no puedes ni debes demorar tu visita y tratamiento.

          En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
          Un cordial saludo.

  14. Buenas tardes, quisiera saber una cosa, es que a mi papa se le cayó una muela, y desde hace rato que no va al dentista, por lo que no ha tenido dinero, y hace unos días le ha estado doliendo el hueco donde estaba esta muela y ahora cuando le duele en el hueco también le duele la cabeza. ¿Qué remedios caseros le recomendarías para reducir el dolor?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Ana.

      Gracias por consultarnos.

      Tu padre es posible que presente una infección y ello no es un tema baladí, sino que puede conllevar riesgos para su salud oral y general si no es valorado y tratado correctamente, por ello, debe acudir a un dentista o un medico con urgencia.

      Es importante que no fume si tiene este hábito y que limpie mediante el cepillado la zona de este diente caído tras cada comida. Tras cepillar la zona puede hacer enjuagues de agua con sal, pero repito, todo esto ayudará pero es preciso que lo revisen correctamente.

      Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

  15. Hola,
    Me sacaron una muela, y se soltaron los puntos, me veo un agujero muy grande y como acá es festivo y fin de semana debo esperar 4 dias para la revisión. Tengo dolor.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Patricia.

      Gracias por consultarnos.

      Tranquila, la sutura puede desprenderse por el proceso de cicatrización, ahora lo más importante es que mantengas una correcta higiene de la zona de la extracción (el alvéolo o agujero como lo llamas cerrará con el paso de las semanas siempre y cuando se mantenga una correcta higiene), es decir, esta se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.

      Referente al dolor, si este es importante, acude a un centro de urgencias para que te revisen correctamente.

      Un cordial saludo.

      1. Laura Manonelles

        Buenos días.

        Gracias por consultarnos.

        Si no quieres perder irremediablemente este diente, debes acudir sin demora a un dentista para que este te trate y elimine la caries de este diente (que esta causando su fractura).

        Quedamos a tu disposición.

        Un cordial saludo.

    2. Lucia marroquin

      Buenas tardes almorzando mastique algo duro y una de mis muelas del juicio perdió un pedazo y me quedo un hueco al revisar note que se ve oscuro la muela por adentro. ¡Puede ser que tengo una caries? No me duele y no sangra pero noto la encia inflamada y me molesta.

      1. Laura Manonelles

        Buenos días Lucía.

        Gracias por consultarnos.

        Por lo que comentas es muy probable que sí se trate de una caries y esta se deberá valorar y si procede tratar sin demora en una consulta dental, por ello, consulta con un dentista sin demora.

        Esta caries sin tratamiento y control clínico podrá ir avanzando en el paso del tiempo y provocar además de la pérdida del diente un proceso infeccioso en esta área.

        En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
        Un cordial saludo.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Florencia.

      No solo por estética sino para conservar estas piezas dentales, debes acudir sin demora a un dentista para que este te trate las caries que presentas. Estos dientes se deberán valorar clínicas y radio-gráficamente y empastar.
      Es muy importante que acudas con celeridad.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  16. Edmerson ceron escriba

    Hola, buenas tardes,
    Se me apareció un agujero en el delante de mi diente de forma redondita como se hubiese desprendido un pedazo hasta llegar a la pulpa.¿A que se debe y que debo hacer?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.
      Se tratará de una caries dental y esta se deberá tratar con rapidez por ello, mi consejo es que hoy mismo pidas visita con un dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  17. Alvaro Fernando

    Una consulta…
    Mi muela no estaba hueco, pero si tenia picas de caries en el centro, bueno la muela no me duele, pero un día cuando me serví arroz había un trocito de pepita de manzana la mordí con la muela y sentí como si me metieran un punzón en la muela.
    Pero no me duele la muela a que se debe y si hay caries pero no hay hoyo me duele rara vez solo cuando como pepitas chiquititas.
    Espero su pronta respuesta gracias!

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Alvaro.
      Es posible que esta pieza dental presente una fractura. Debes acudir sin más demora a un dentista para que este te revise y trate correctamente.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Mario.
      Este cepillado dental es el más importante del día.
      Debes cepillar todas las piezas dentales durante un total de tres minutos mínimo; Puedes pedir a tu dentista que te enseñe una técnica adecuada a ti como por ejemplo la técnica de Bass. Tras el cepillado debes utilizar la seda o el hilo dental y un enjuague adecuado.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  18. yanet mogollon

    Buenas noches.
    Estuve usando brakets durante 4 años, ahora ya no los tengo y después de quitármelos en 1 de mis dientes principales superior tengo un pequeño agujero y he sentido mucha sensibilidad en toda la dentadura. ¿Qué debo hacer?
    La verdad no quiero perder mi diente porque anteriormente por la misma sensibilidad se me partió una muela y hubo que retirarla y me dolió mucho tanto físico y emocionalmente…

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.
      Presentas una caries y esta se deberá tratar con celeridad, por ello, no debes demorar una visita con tu dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  19. Diego Maradiaga

    Me cepillaba los dientes, luego de hacerlo quise ver como estaba mi muela del juicio y revisar mis demás dientes para ver si los cepille bien, me di cuenta que tenía dos cositas negras en los costados de mis dos muelas inferiores izquierdas, creí que eran sucios, pero los revisé mejor y noté que eran hoyitos, nunca los había notado y mucho menos me han molestado. ¿Tengo que acudir al odontólogo para que me tapen los huequitos? O deben hacer algo más como limpiarlo y taparlo mejor?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Diego.
      Seguramente estos «huequitos» que comentas sean caries dentales y estas se deberán tratar con celeridad en clínica (este es el único tratamiento posible). Si no se tratan estas caries pueden provocar la destrucción de estas piezas dentales y su pérdida prematura, por ello, no demores una visita con un dentista.
      Mantén una correcta higiene oral mediante el cepillado después de cada comida.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  20. Alex fernandez

    Buen día, hace un tiempo se me hizo un jueguito entre dientes, pero como tenía un tick, después de cada comida cepillaba y introducía palillos pero cada día se hacía más grande, hasta q sentí q iba el esmalte en la parte de arriba del dienta por la encía y revise y tiene hueco también, podría perder el diente o tiene solución todavía???

    1. Buenos días Alex.
      Jamás debemos utilizar palillos en la limpieza entre dientes sino que se deberá utilizar la seda o el hilo dental tras el cepillado; La retracción gingival es irreversible.
      Corrige este mal hábito y consulta con un dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  21. Tengo un agujero en la paleta izquierda, no es grande pero es como una muesca pequeña. No se si me explico bien pero que podría hacer sin necesidad de acudir a un dentista. Digo esto por que quiero mantenerlo sano hasta qué se me haga posible ir. Obviamente quiero ir pero puedo.

    1. Buenos días Tomas.
      Seguramente presentas una pequeña caries y esta si no es tratada correctamente y con celeridad en la consulta dental (en ningún otro sitio puede ser tratada) irá creciendo aumentando su afectación dental.
      El tratamiento ahora puede consistir en un simple empaste.
      Una caries profunda por el paso del tiempo y el no control/tratamiento puede implicar un tratamiento de endodoncia, empaste, poste y corona.
      Mantén una correcta higiene oral mediante el cepillado tras cada comida y el uso de hilo o seda dental (o un irrigador dental).
      Mi consejo es que no demores la visita con un dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  22. Hola, hoy después de cenar me he dado cuenta que tengo un agujero en la muela, no tiene mucha profundidad pero en su interior esta hueco, que hago?
    Saludos

    1. Buenos días Mariano.
      Presentas una caries y esta se deberá tratar con celeridad.
      Pide visita con un dentista para que este te valore correctamente y trate. no demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  23. Hola
    Me he dado cuenta hoy que tengo un agujerito pequeño así marrón en un diente pero no se que es, es la primera vez que lo veo y el otro día fui al dentista y me hicieron una endodoncia, estoy con tratamiento y no se me va el dolor; No es el mismo diente de antes.

    1. Buenos días Xaro.
      Se tratará de una caries y esta se deberá tratar con celeridad.
      Son normales las molestias en el tratamiento de endodoncia y estas siempre deberán ser controlables con la pauta de medicación prescrita pro tu dentista. Con el paso de los días-semanas estas deberán remitir por completo.
      Un cordial saludo.

      1. Hola, buenas noches, tengo el diente de delante con una caries por dentro y negro una parte donde se rompió hace dos días que se me rompió, se me hizo un hueco.
        ¿Qué tengo que hacer con ese diente, un conducto o solo un arreglo?

        1. Laura Manonelles

          Buenos días.

          Gracias por consultarnos.

          Si la caries afecta solo a la dentina (sin afectación de la pulpa dental o nervio) únicamente será preciso el empastar el diente, por contra si la fractura y la caries dental afecta a la cámara pulpar del diente o nervio se deberá proceder a la endodoncia del mismo. Una demora en cualquier de estos tratamientos podrá significar la pérdida irreversible del diente, por ello es muy muy importante que no demores una visita con un dentista.

          En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
          Un cordial saludo.

  24. Hola, uso braquets y al momento de estos ir haciendo su trabajo y mover los dientes, me quedo un agujero en un diente supongo que debido a una caries, es muy profundo y se ve feo, esta en uno de los dientes incisivos, hace un tiempo que no voy al dentista pero quería saber si tiene arreglo o me tengo que sacar el diente, porque de verdad es grande y profundo

    1. Buenos días Susan.
      Debes acudir sin demora a un dentista para que este valore y trate esta pieza dental o de lo contrario podrías perderla.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

    1. Buenos días Sara.
      Entiendo que se tratará de una caries (enfermedad dental contagiosa, infecciosa y multi-factorial que si no es tratada provocará la pérdida prematura de la pieza dental) y esta se deberá tratar sin demora en la consulta dental, se deberá proceder a realizar un empaste.
      No demores una visita con un dentista.
      Un cordial saludo.

  25. Hola, buenas tardes,
    Tengo un agujero en la encía y no me queda diente, el agujero es muy grande se be mucho hueco me da mucho dolor. Fui al dentista y me mandó para hacer limpieza de boca, yo quería que me quitará el diente pero tengo prótesis dentales y molesta mucho. ¿Qué puedo hacer?
    Gracias un saludo

    1. Buenos días Valentina.
      Primero se deberá realizar una higiene dental si presentas sarro y posteriormente se deberá extraer este resto radicular.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      1. Tengo un pequeño agujero que esta en mi diente canino inferior que me di cuenta recién. ¿A que se debe o que debo hacer?

        1. Laura Manonelles

          Buenos días Alejandro.
          Gracias por consultarnos.
          Seguramente se trate de una caries dental y esta se deberá tratar con celeridad ya que destruye progresiva e irreversiblemente la estructura dental pudiendo provocar en un futuro la pérdida del diente. No demors una visita con un dentista.
          En nuestras clínicas dentales de Barcelona, L’Hospitalet, Badalona y Rubí la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu entera disposición.
          Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.