CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de caries dental

Tipos de caries dental

Publicado por cristina moyano el 7 agosto 2016 en Odontologia

Cuando hablamos de caries debemos saber que existen diferentes variedades que nos pueden afectar y que dependerán de diversos factores tales como la edad, hábitos, etc. Es por ello que a través de este artículo definiremos los diferentes tipos de caries dental que podemos sufrir. ¿Te lo vas a perder?

Tipos de caries dental | ¿Cuáles son?

Empezamos este particular listado hablando de la caries de corona como la variedad más común. Afecta a las partes del diente que tienen como principal función masticar y triturar alimentos. Una de las ventajas que nos propone esta modalidad es que son fáciles de identificar y diagnosticar dado que la caries de corona se manifiesta con el cambio de color de la pieza dental.

La caries interdental es otra de las modalidades de esta enfermedad que podemos sufrir y, tal y como su nombre indica, son aquellas infecciones que tienen lugar en los espacios interdentarios (entre diente y diente). A diferencia de las caries de corona hay que destacar que esta modalidad son difíciles de diagnosticar, por lo que es imprescindible que sea un especialista que nos haga una valoración y diagnóstico. Por otra parte hay que hablar del hilo dental como una de las alternativas más efectivas a la hora de evitar esta patología y es que a través de este elemento conseguiremos eliminar las partículas de alimentos que se alojan entre los dientes.

Continuamos este artículo hablando de la caries radicular, enfermedad que está directamente relacionada con la pérdida de piezas dentales y que se originan en la línea de las encías, principalmente en aquellas personas que se ven afectadas por la retracción del tejido gingival ya que dejan expuesta la raíz dental.

Finalizamos este artículo hablando de las caries secundarias y, en este caso, estamos hablando de una modalidad que se caracteriza por la aparición de caries en zonas donde se han tratado anteriormente (empastes, coronas, tratamiento de endodoncia, etc.). Es una situación bastante común y que se debe principalmente por un tratamiento incorrecto o por la descalcificación que se produce en la unión del diente natural con la obturación o corona.  Actualmente se pueden tratar sin problema esta modalidad de caries y se trata de una alternativa muy interesante para salvar la pieza dental.

Tal y como hemos podido ver, son muchas y diversas las modalidades de caries que podemos contraer, siendo de vital importancia la atención temprana de un especialista para verificar tanto el tipo de caries que nos afecta como el tratamiento más efectivo y que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Una vez más no hay que olvidar de hablar de  la importancia de prevenir esta enfermedad para evitar males mayores.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de caries dental"

    Deja tu comentario