Tips para tener una sonrisa más sana | Clínicas PropDental
Inicio » Tips para tener una sonrisa más sana

Tips para tener una sonrisa más sana

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 24 octubre 2018 en Artículos sobre Odontologia general

Actualizado el 2 noviembre 2018

Mantener una sonrisa más sana no es difícil si seguimos una serie de sencillas pautas a diario. ¿Cómo mantener una sonrisa más sana y bonita?

Muchas veces el estrés, la pereza o las prisas nos impiden dedicarnos a nuestra salud bucodental como deberíamos. De hecho, la mayoría de pacientes sólo acude a la consulta en caso de urgencia. En realidad la mayoría de enfermedades bucodentales (caries, gingivitis y periodontitis…) se pueden prevenir si acudimos al dentista con regularidad y mantenemos unos cuidados óptimos en casa. Siguiendo unos sencillos pasos podemos mantener una sonrisa más sana y bonita.

Y es que lucir una sonrisa sana y estética es cada vez más importante. Una sonrisa bonita tiene un papel esencial en la imagen personal, nos aporta seguridad, proyectamos una imagen concreta cuando nos sentimos a gusto con nuestra sonrisa. Además siguiendo unos cuidados concretos evitaremos la acumulación de biofilm oral o placa bacteriana, la principal causa de desarrollo de patologías como la caries dental. El exceso de placa también favorece el desarrollo de sarro, que resulta muy poco estético para nuestra imagen. Entonces, ¿Cómo mantener una boca más sana?

Tips para una sonrisa más sana

Siguiendo estos sencillos pasos notaremos el paso de una sonrisa normal a unos dientes más brillantes y sanos:

  • Cepillado dental diario. No valen excusas. El cepillado es el primer paso para lucir una sonrisa sana. Por ello es fundamental cepillarnos los dientes después de cada comida. Un truco: para conseguir una limpieza más eficaz, los expertos recomiendan esperar unos 20 minutos después de comer.
  • Completa tu cepillado (y no descuides tu lengua). Existen muchas técnicas para completar el cepillado dental diario. Una de las más usadas es el enjuague bucal, ya que es rápido y eficaz: al ser un líquido, alcanza sin problema los espacios más difíciles de la cavidad bucodental. Hablamos de espacios como la línea de las encías, los espacios entre dientes… ¿Y la lengua? Muchas veces nos olvidamos de ella pero en realidad es una fuente de bacterias y mal aliento. Rasparla con el cepillo o bien usar un limpiador lingual será clave para lucir un aliento más fresco y una boca más sana.
  • Cuida tu alimentación. El exceso de azúcar y ácidos favorece el desarrollo de caries dental, así como la acumulación de sarro. En este sentido se recomienda moderar estos alimentos y potenciar una dieta rica en verduras, fruta… También es importante mantenernos hidratados para potenciar la saliva, que elimina de forma natural las bacterias.
  • Visitar a nuestro dentista. Una revisión cada seis meses es el mejor modo de proteger nuestra sonrisa y lucir unos dientes más sanos. También es aconsejable realizar una limpieza dental profesional cada seis meses e incluso tratamientos para mejorar nuestra imagen, como el blanqueamiento dental profesional.

Estos son los pilares de una sonrisa sana y bonita. Si mantenemos estos cuidados a diario luciremos unos dientes más blancos y brillantes, además no olvides de poner tu salud bucal en las mejores manos. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y aplicamos técnicas mínimamente invasivas para tu sonrisa. Pide tu primera cita gratuita, ¡Y consigue esa sonrisa con la que siempre has soñado!

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tips para tener una sonrisa más sana"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita