CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento de los problemas estéticos de la caries

Tratamiento de los problemas estéticos de la caries

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 Diciembre 2013 en Odontologia

Las caries provocan problemas estéticos a nuestros dientes que pueden solucionarse mediante empastes de composite, incrustaciones dentales, carillas de porcelana y coronas de circonio.

Tratamiento de los problemas estéticos de la caries

La caries es la principal afectación bucodental de nuestra sociedad. Además de provocar muchos problemas funcionales que pueden incluso comportar la pérdida del diente, la caries empeora de forma notable la estética de nuestra sonrisa. Nuestros dentistas cuentan con cuatro tratamientos distintos para más allá de curar la caries y devolverle la funcionalidad al diente, conseguir una restauración estética que le devuelva un aspecto bonito a nuestra sonrisa.

Presentamos las distintas opciones para restaurar las piezas dentales con caries y sustituir los antiguos empastes que suponen un empeoramiento considerable de la estética de los dientes:

Los empastes de composite: son una alternativa funcional muy utilizada pero también aportan beneficios estéticos en aquellas piezas que están más expuestas cuando sonreímos o hablamos. Se utilizan para rellenar la cavidad producida por la caries una vez hemos retirado el tejido infectado y se puede utilizar cuando el empaste es pequeño. Es un tratamiento muy barato y rápido que no es tan duradera como otras opciones pero que permite mantener la estructura dental, sanear la caries y devolver la estética al diente. Puede ser útil para sustituir empastes de palta que producen coloración en los dientes.

Las incrustaciones inlays y onlays: pueden ser otro tipo de empastes que también utilizan resina compuesta o se pueden fabricar con porcelana. Son una alternativa más duradera que los empastes de resina y se utilizan en cavidades más grandes. Permiten rellenar la cavidad con un material del mismo color del diente para que la restauración sea lo más estética posible. Su coste bajo cuando se trata de resinas compuestas (que duran menos) y aumenta en las de porcelana, que han demostrado ser una alternativa estética y funcional que imita de forma sorprendente el diente y que tiene una larga duración.

El oro también se puede utilizar para fabricar inlays y onlays y aunque no mancha el color de los dientes sí que modifica, evidentemente, la imagen del paciente. Por eso solo se debe utilizar en partes de la boca dónde no se ve.

Las carillas de porcelana: son una opción estéticamente perfecta para cubrir las piezas anteriores que tienen empastes defectuosos u otras manchas. Al ser del mismo color que los dientes, la porcelana ofrece un resultado natural que, además, es muy duradero ya que es un material que no se mancha. Es una buena opción cuando los dientes están muy cariados o tienen empastes que se han descolorido y han cambiado la tonalidad de la dentadura.

Otro aspecto positivo es que no demandan reducir tanto las piezas dentales como las coronas, incluso no hace falta reducir nada con las carillas lumineers. Es una opción indicada cuando además el paciente busca corregir algún otro aspecto de sus dientes como son el tamaño, la alineación o la forma. Es una opción más cara que otras alternativas pero permite hacer un cambio radical manteniendo las piezas naturales y de forma rápida, algo muy valorado por nuestros pacientes.

Las coronas dentales: las coronas de circonio o totalmente cerámicas son una buena opción cuando estamos hablando de caries severas o manchas importantes tras la extracción de un empaste. Permiten devolver la funcionalidad y la estética a piezas dentales muy mermadas por las caries ofreciendo resultados muy buenos en ambos sentidos. Tienen un coste más elevado que el resto de soluciones y requieren de más visitas a la clínica dental pero también son la alternativa más duradera de todas.

Si tiene muchas caries en sus dientes que le empeoran de forma estética su imagen puede que sean una buena alternativa para usted. Las coronas le permitirán corregir otro tipo de problemas estéticos y funcionales más allá de la corrección de las caries dentales. Podrá, por ejemplo, alinear o enderezar sus dientes sin someterse a tratamientos ortodónticos o extracciones, pero por otro lado las coronas implican la reducción significativa de la estructura dental.

Estas cuatro alternativas de tratamientos odontológicos son aplicados por el dentista de Propdental según la severidad y extensión de la caries permitiendo solucionar todo tipo de problemas estéticos y funcionales ocasionados por esta enfermedad. Gracias a ellos, nuestras clínicas dentales de Barcelona han logrado dejar atrás los inconvenientes que provocaban las amalgamas de plata que, además de las dudas de salud que presentan, permiten la visibilidad del metal y modifican el color de los dientes.

Cabe recordar que el hecho de poder solucionar de forma predecible todo tipo de problemas relacionados con la caries no nos tiene que hacer bajar los brazos en cuanto a la prevención. Es necesario que todos los pacientes acudan al menos una vez al año a su dentista en Barcelona y que mantengan una correcta higiene oral con el objetivo de evitar al máximo las caries y, por lo tanto, mantenerse al margen de tratamientos más invasivos para sus dientes.

Si tiene cualquier duda acerca de alguno de estos tratamientos, consúltelo con nuestros dentistas en su próxima visita a Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento de los problemas estéticos de la caries"

    Deja tu comentario