PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Mucocele

tratamiento del mucocele

Un Mucocele es un pseudoquiste producido por la rotura de un conducto salival que extravasa el moco que contiene al tejido conectivo. Su aparición se deber muchas veces a un traumatismo en la zona produciéndose una tumefacción de color azulado. La causa más frecuente suele ser por morderse el labio.

Tiene la forma de bulto que se forma en el principalmente en el labio, debido a un golpe en la región o mordidas repetitivas. Su tamaño que varia entre pocos milímetros hasta centímetros de diámetro, y no suele causar dolor.

El mucocele suele curarse espontáneamente. Pero al ser muy recurrentes, a veces es necesario acudir a la clínica dental en Barcelona de Propdental, ya que en tales casos el tratamiento deberá ser quirúrgico.

Mucocele: ¿qué es y cómo se cura?

quiste en mejilla por mucocele

El mucocele aparece como una bolita de color azulado normalmente por un traumatismo o morderse el labio. Es frecuente en el labio inferior. Es una tumefacción de tejido conjuntivo, proviene de una ruptura del conducto de una glándula salival.

Suelen tener un color azulado translúcido o grisáceo y su diámetro puede oscilar entre un milímetro hasta varios centímetros. Se trata de una acumulación de liquido salivar.

Me ha salido una bolita en el labio ¿Cómo se si tengo un mucocele?

¿Te ha salido un bulto en el labio o bajo la lengua? Entonces es posible que lo que tengas sea un mucocele. En muchos casos, los mucoceles acaban reabsorbiéndose con el tiempo. Pueden durar varios días en desaparecer.

También puedes tener hinchazones recurrentes con la continua ruptura del contenido del mucocele. En otros casos, cuando no desaparece, su tratamiento requiere la exéresis con cirugía. Se da tanto en hombres, como en mujeres en etapas tempranas de la vida.

El tamaño de un mucocele oral varía de 1 milímetro hasta centímetros. A la palpación, los mucoceles tienden a ser fluctuantes y tiene a veces un característico color azulado grisáceo.

mucocele

¿Qué causa el mucocele?

Su aparición se deber muchas veces a un traumatismo en la zona produciéndose una tumefacción de color azulado. La causa más frecuente suele ser por morderse el labio.

El traumatismo por morder el labio puede ocasionar una rotura del vaso de las glándulas salivares. Al romperse el vaso, se acumula liquido salivar, y que hace que aparezca un bulto o bolita en el labio. También puede aparecer en la cara interna de la mejilla, en la lengua y en el piso de la boca (Ránula).

¿Qué tipos de mucocele de la glándula salivar existen?

Los podemos clasificar en tipos por su origen ,enfermedad y tipo celular. Siendo asi:

  • El mucocele por extravasación
  • El mucocele por retención

Mucocele por extravasación

  • El mucocele por extravasación es el tipo mas frecuente.
  • Afecta a niños y adolescentes entre los 6 y 30 años de edad.
  • Suele ser causado por mordeduras, rozaduras en tratamientos ortodónticos, hábito de mordisquear bolígrafos, etc.

mucocele por extravasación

Mucocele por retención

  • El mucocele de retención es menos frecuente.
  • Afecta principalmente a mayores de cuarenta años.
  • No se produce por traumatismo, si no por un bloqueo del conducto salivar .
  • El bloqueo lo hace las impurezas que se encuentran en liquido salivar (piedras) y que obstruyen los conductos salivares.

Su tamaño es variable, de unos pocos milímetros a varios centímetros, y tienden a tener movilidad. Los de mucoceles de retención tienen un revestimiento de epitelio pseudo estratificado de células cuboidales o columnares.

Mucocele superficial

Existe un tipo de mucocele poco frecuente que se da en el paladar y en la parte posterior de la boca. El mucocele superficial que forma vesículas que tienden a reventar formando ulceraciones. Muchas veces sana espontámenamente y otras es recurrente en el mismo lugar.

¿Cómo se cura el mucocele?

Al considerarse hiperplasias de los tejidos bucales suelen curarse espontáneamente. Pero al ser muy recurrentes, a veces es necesario acudir a la clínica dental en Barcelona de Propdental, ya que en tales casos el tratamiento deberá ser quirúrgico.

Tratamiento del mucocele

El dentista debe extirpar no solamente el mucocele sino también el conjunto glandular adyacente, para evitar recidivas de la lesión.

Es decir, la excisión quirúrgica debe eliminar total la lesión para evitar la recidiva, así como el resto de las glándulas circundantes al mucocele.

Existen diferentes técnicas quirúrgicas, como el láser, el bisturí eléctrico u otros procedimientos para remover esta lesión.

bolita por morderse el labio

Diagnóstico del mucocele

Los mucoceles son lesiones que se manifiestan en la mucosa oral como consecuencia de una alteración en los conductos de las glándulas salivales menores.

Caracterizados por el acúmulo de material mucoide, bien porque se ha extravasado del conducto del conducto excretor, bien porque se ha retenido en este conducto, que presenta una dilatación muy importante.

La incidencia de estas lesiones oscila entre el 0,4 y el 0,8 % de la población general, siendo más prevalente en la primera y la segunda décadas de la vida.

No existen diferencias en cuanto a la afectación de mucocele por sexos, pero sí una mayor frecuencia de aparición en el área de la mucosa labial inferior.

Esta mayor frecuencia en dicha zona parece estar relacionada con ciertos hábitos de mordisqueamiento de los niños, aunque a veces se produce por un traumatismo.

Características clínicas

Clínicamente el mucocele está situada superficial o profundamente dependiendo de la localización.

Aunque presenta un aspecto circunscrito, sobreelevado, de varios milímetros hasta 1 cm o más de diámetro.

Con una coloración igual que la mucosa o algo azulada.

Este bulto en la encía o abultamiento va creciendo poco a poco o bien se estabiliza o regresa y vuelve a aparecer al cabo de un tiempo.

Histopatología

La inspección visual es sólo presuntivo, debe realizarse su correspondiente estudio histopatológico para obtener él diagnóstico definitivo.

Desde el punto de vista histopatológico existen varios tipos de mucocele que puede ser por extracasación o por retención.

El tipo causado por extravasación es el más frecuente; consiste en una cavidad circunscrita en el tejido conectivo que no está revestida por epitelio, producida por la extravasación del moco desde el conducto excretor, encontrándose algunos leucocitos e histiocitos.

Posteriormente se transforma en un  tejido granulomatoso con histiocitos, macrófagos y células mulitnucleadas como una reacción ante cuerpo extraño y, finalmente, este revestimiento se organiza como un tejido conectivo.

La otra forma, menos frecuente, es la de retención dentro del conducto.

Por lo que el revestimiento en este caso sí es un tejido epitelial con células aplanadas o cuboides que se asemejan a las de los conductos intercalares.

El tratamiento del mucocele consiste en su escisión quirúrgica completa, aunque en algunos casos existe riesgo de recurrencia.

¿Qué es la ránula?

La ránula es un tipo de mucocele , pero esta se encuentra específicamente en el suelo de la boca.

La palabra ránula proviene del latín, que significa rana debido a que la apariencia de esta lesión  asemeja la panza de una rana .

La ránula se da generalmente por una ruptura en el conducto sub lingual y algunas veces también por la ruptura del conducto sub maxilar.

ránula

Al microscopio se observan como distenciones quísticas pero no presenta revestimiento celular.

Clínicamente se presenta asintomática, indolora  y muchas veces indetectada, no esta conectada con la glándula tiroides ni ganglios linfáticos.

Si aumenta de tamaño podría interferir con los procesos de deglución y si se ubica en la zona cervical podría  interferir con los procesos respiratorios .

El tratamiento odontológico de esta lesión es quirúrgico mediante la técnica de marsupialización, tendiendo a ser recurrente si no se extirpan las glándulas afectadas.

Post-operatorio de un mucocele del labio inferior

Me han operado de mucocele del labio inferior hace 2 días y se me ha presentado una hematoma y también hinchazón, quería consultarle si eso es normal.

Además quería que me asesore a los cuidado para que cicatrice bien la operación.

  • Si el tratamiento se efectúa de una manera adecuada no se produce recurrencia de la lesión.
  • El tratamiento se hace con anestesia inflitrativa alrededor de la lesión y con un bisturí se retira toda la glándula comprometida.
  • Posteriormente se sutura y se da analgésicos durante unos días.
  • Los cuidados para que cicatrice bien son los mismos que las instrucciones postoperatorias.
  • Debe hacer una dieta blanda con alimentos no irritativos, e higiene bucal con enjuagues bucales.

Casos clínicos y dudas de pacientes

me operaron de un mucocele debajo de la lengua

Hace ya una semana me operaron de un mucocele debajo de la lengua, pero mientras está cicatrizando (todavía tengo los puntos),

Veo que en la zona de los puntos tengo como una pequeña bolita.

¿Es normal que cicatrice así o me está saliendo de nuevo el mucocele?

Mi consejo es que acudas a tu cirujano oral para que revise el proceso de cicatrización

me operaron de un mucocele en el labio

Ayer me sacaron en el dentista un mucocele que tenía en el labio.

El dentista sólo me dijo que tenía que ponerme hielo para la inflamación y obvio los medicamentos pero hoy amanecí con el labio muy hinchado rojo y algo duró y tengo un pequeño dolor. ¿Esta bien?

La presencia de inflamación es normal y esta deberá ir remitiendo con el paso de los días.
Mantén una correcta higiene oral y sigue las indicaciones de tu dentista.

Preguntas frecuentes sobre mucocele o bultos en las encía

Si te quedo alguna duda sobre el mucocele puedes consultarnos o solicitar una visita con el dentista para su tratamiento.

Profesionales especializados

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

335 comentarios en “Mucocele”

  1. Hola, hace tres meses me salió un mucocele se exactamente el día que me salió porque al nomas morderme me salió la pertuberancia pero al mismo tiempo me salió lo que nosotros le llamamos fuego en los labio. Días después de morderme acudí a mi doctora la cual me recetó una crema que funcionó perfectamente que las otras laceraciones pero no con la el mucocele a veces se crecía y se llenaba de saliva la cual era pegajosa y yo tendía a extirparla porque no era muy incómoda y así pase hasta los dos meses y medio volví a ir a mi doctor y ella me dijo que era un mucocele y que había que removerlo a mis casi 3 meses me hicieron la cirugía la cual no fue nada dolorosa, solo la anestesia, pero de hecho no se sintió nada hasta las horas después que la anestesia desapareció comenzó el dolor que lo calme con una Tylenol pero ayer voy por mi 2 día después de la operación y mi labio está super inflamado.
    He estado haciendo enjuagues, me pongo hielo varias veces al día, en realidad esto desespera mucho mucho, no hay mucho dolor la verdad, pero la inflamación es lo peor de todo. ¿Qué puedo hacer?

    1. Buenos días Daniela,
      La inflamación es normal y esta empezará a remitir a partir de las 72 horas de la cirugía o de los tres días.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una correcta limpieza de la zona tras cada comida.
      Un saludo.

    1. Buenas tardes Arturo,
      Normalmente salen en la parte labial.
      Tu presentas una tumefacción en el paladar podría tratarse de un proceso infeccioso; Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise correctamente.
      Un saludo.

  2. Hola.
    A mi me salió un mucocele hace 6 días y no sé me ha quitado, ya tengo que ir con el cirujano o aún puedo esperar haber si desaparece, está de 1 cm, es bueno chuparlo o no?

    1. Buenos días.
      El mucocele no desaparecerá por sí solo, sino todo lo contrario, podrá crecer.
      No es bueno ni chuparlo, ni morderlo ni pincharlo.
      Debes acudir a un cirujano oral para que te lo extirpe ya que este es el único tratamiento posible.
      Un saludo.

  3. Hola.
    No ce si sera un mucocele lo que tengo en el labio interno, quiera que me expliquen lo que debería hacer para que no se inflame y por que me salió, antes no tenia.
    Ayuda.

    1. Buenos días Isamel.
      Este mucocle solo se puede tratar quirúrgica mente y la demora en el tratamiento podrá comportar que este crezca.
      Un mucocele se forma por la ruptura de un conducto de una glándula salival (ello normalmente esta causado por un traumatismo, por morderse la zona repetidamente,…).
      Acude a un cirujano oral para que este te valore y trate.
      Un saludo.

  4. Hola.
    Hace 8 años se me inflamo toda la lengua y en la parte lateral izquierda justo con la muela del juicio me salio algo gelatinoso y a los pocos dias se desinflamaron y quedo como dos espinillas o puntitos de color amarillo que ni se notaba luego de ocho años me realizaron una biopsia me quitaron los puntos con aguja y se me hizo como una tetilla gelatinosa y molestaba y sentía molestias de oído. Luego el medico me dijo que mejor harían una biopsia exicional y me realizaron la cirugía y a las dos semanas que estaba cicatrizando empezó de nuevo hacerse como tetillas gelatinozas y también como coagulos. Y se ve super horrible y molesta. Ya paso casi un mes y no mejora y el resultado de la biopsia dice esto:
    MUESTRA A
    DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA
    Fragmento pardo de 0,5 x 0,4 x 0,3 cm.( x 1 agotado)
    MUESTRA B
    DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA
    Fragmento pardo de 1,4 x 1 x 0,3 cm( x 1 agotado)
    DIAGNÓSTICO
    Biopsias de lesiones en lengua:
    A, inferior: mucocele con extravasación de material mucinoso y abundantes
    mucifagos. Epitelio escamoso levemente hiperplásico sin signos de infección
    viral y con ausencia de cambios papilomatosos
    B, superior: fragmento lingual con erosión del epitelio de superficie, leve
    hiperplasia simple sin atipia e infiltrado inflamatorio mixto en el corion y entre
    algunos de los fascículos musculares. Ausencia de imágenes de infección
    viral.
    T53000, M33200
    No entiendo que enfermedad tengo y en el hospital paran cambiando de medico. Y no entienden se hablan unos a otros y no me dicen si tengo alguna solución. ,Como me arrepiento de haberme hecho tocar. Ya que antes no tenia molestias.

    1. Buenos días Israel,
      El tratamiento que te realizaron es correcto, pero debiste acudir a tu dentista antes, no a los ocho años, ya que siempre, con el paso del tiempo todo se agrava.
      Presentas un mucocele a priori y este se deberá retirar o extirpar, tranquilo, ello no conlleva molestias. Debes acudir a un cirujano oral para que este te valore correctamente )llévale el resultado que has mostrado).
      No demores tu visita.
      Un saludo cordial.

  5. Hola buenos días, mi hijo tiene un mucocele, lo llevé al pediatra y lo derivaron a maxilofacial, por lo que leí en los comentarios veo que hay que operar. En qué consiste la operación y que tipo de anestesia requiere.
    Un saludo. Gracias.

    1. Buenos días Coke,
      La operación consiste en la excéresis del propio mucocele y la anestesia empleada es local o infiltrativa (si el niño es muy pequeño se puede optar por la sedación).
      Tranquilo, seguro que todo irá bien. No demores la consulta de tu hijo.
      Un saludo.

  6. Hola buenas,
    Tengo un mucocele pequeño en el labio inferior, justo en el lugar donde el labio comienza a descubrirse al exterior, fui a mi estomatologo y me dijo que al ser tan pequeño no valía la pena quitármelo porque me dejaría marca. ¿Es eso cierto o no me dejaría cicatriz? Tener en cuenta que esta en el linde entre la parte interior del labio y la exterior.

    1. Buenos días Juan,
      La excéresis o extracción quirúrgica del mucocele dejará una pequeña cicatriz que con el paso del tiempo irá desapareciendo. esta mucocele puede crecer de tamaño, por ello, mi consejo es que sí se extraiga.
      Consulta con un cirujano oral.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  7. Hola,
    Desde el mes de Junio comenzó a aparecerme un mucocele y me lo quitaron en agosto y volvió a reincidir en el mismo juegas, lleve mi muestra a potologia y los resultados no mostraban nada raro, fui con un odontologo me lo quitó nuevamente y como a las 2 semanas volvió a salir, volvieron a tratarme lo y quitaron dos, todos me lo han quitado quirúrgica-mente. Tengo tres días desde que me lo quitaron y justo al lado de de donde esta la sutura está surgiendo uno nuevo, no sé a si a deba a otra enfermedad. ¿Qué puedo hacer?
    La verdad me siento desesperada

    1. Buenas tardes Frida,
      Los mucoceles se originan por la ruptura de un conducto salival y la extravasación de mucina, se deberían valorar estos. Mi consejo es que consultes con tu cirujano oral.
      Un saludo cordial.

  8. Tengo esa bolita casi 2 años. Quisiera saber si tiene complicaciones a largo plazo y también quisiera saber porque después de la cirugia vuelve a salir, a que de debe eso?

    1. Buenos días Matías,
      Si el mucocele no se extraer, irá creciendo con el paso del tiempo. Este, no siempre vuelve a salir.
      Un mucocele se forma por la ruptura de un conducto de una glándula salival,.
      Si presentas un mucocele, deberías acudir a un cirujano oral para que este te lo quite.
      Un saludo.

  9. Buenas tardes,
    Hace dos días me extrajeron el mucocele de mi labio inferior, y hasta hoy había un bultito duro igual al mucocele, al ingerir mis alimentos sin querer hoy me mordí y salio un flujo mucoso amarillento por uno de los puntos, es normal eso? Es bueno o malo? Será que aun hay mucocele?
    Muchas gracias.

    1. Buenos días María,
      Tranquila, deberías comentarlo con el cirujano quién realizó su cirugía.
      Mantén una correcta limpieza de la zona limpiándola tras cada comida. Sigue las indicaciones que te prescribieron.
      Un saludo.

  10. Hola.
    Me han salido unos bultitos en las encías de dentro. No me duelen. Fui a urgencias y me dijeron que podría ser un mucocele. Desde que me hicieron endodoncias en la parte inferior he tenido infección, flemones y abscesos muy dolorosos.
    La dentista me hizo 4 endodoncias y luego me dijo que 2 estaban cortas y las volvieron a hacer. El caso es que no paro de tener problemas y me dicen que mis encías son así. He tenido fiebre y lo estoy pasando muy mal.
    Un consejo. Gracias.

    1. Buenos días M. Carmen.
      Primero y muy importante, buscar a un especialista en endodoncia que te revise y valore los procesos infecciosos (estos deberán tratarse con celeridad) y asimismo, los tratamientos realizados.
      Segundo, se deberá valorar si tu estado gingival es sano y si esta relacionado, lo que te sucede de los bultos, con los procesos infecciosos acontecidos o no.
      Un mucocele normalmente se manifiestan como un solo bulto o abultamiento, no varios. Hay que valorarte clínicamente.
      Quedamos a tu disposición;
      Un cordial saludo.

  11. Buenas noches.
    Me han operado dos veces sobre esto pero igual, me volvió a salir. ¿Qué puedo hacer ahora o que otro tratamiento podría seguir?gracias

    1. Buenos días Teresa,
      El único tratamiento posible para el mucocele es quirúrgico, no hay un tratamiento paliativo u otro.
      El mucocele se forma por una extravasación mucosa formada por la ruptura de un conducto de una glándula salival (contiene mucina). Normalmente esta causado por un traumatismo local aunque su aparición puede ser también espontánea.
      Consulta con un cirujano oral. Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

    1. Buenos días Salomé,
      Puede consultar todos nuestros precios en esta misma web.
      En nuestras clínicas dentales, la primera visita es gratuita y el presupuestos es sin compromiso; Quedamos a su disposición.
      Un saludo.

  12. Me operaron el día de ayer de un mucocele y al día siguiente se me están cayendo los puntos, y eso que los cuido muy bien. (ya se me cayo un punto).

  13. Hola.
    A mi hija le extrajeron un mucolele y le hicieron dos puntitos, ya hace 5 dias y un punto se le salió, le duele un poquito; ¿Es normal? Y el otro puntito sale solo o hay que llevarla a que lo saquen?

    1. Buenos días Estela,
      Es normal que un punto de sutura pueda desprenderse, ello se debe al avance del proceso de cicatrización. Si el otro punto no cae en un par de días, acude a su dentista o al cirujano para que se lo retire (La sutura no-re-absorbible normalmente se retira a los 7 o 10 días de la intervención).
      La ligera inflamación y molestia aún puede ser normal. Es importante que mantenga una correcta higiene de la zona tratada limpiándola tras cada comida.
      Un cordial saludo.

  14. Hola, buenas,
    Tengo un mucocele en el labio inferior desde casi un año, a veces se hace grande y al cabo de un tiempo se vuelve pequeñito otra vez. Hoy he acudido al cirujano oral y me ha dicho que la próxima vez que se me inflame que vaya y me lo quitara, el mucocele solo se puede quitar cuando esta inflamado? O también cuando esta como pequeñito?

    1. Buenos días Paco,
      Cunado el mucocele está más grande, pro la acumulación de mucina, queda más visible y limitado y la cirugía es más clara.
      Sigue las indicaciones del cirujano.
      No te preocupes, su exéresis no conlleva dolor ni un post-operatorio complicado.
      Un saludo.

    1. Buenos días Raquel,
      Debes acudir a un dentista o un cirujano oral para que este te revise y valore.
      Si realmente presentas un mucocele, el único tratamiento posible es extirparlo.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  15. Buenas.
    Hace 8 dias me operaron de un mucocele pero hoy me e dado de cuenta que tengo un bulto duro de nuevo en el labio. Podría ser que no me lo sacaron bien o es por la inflamación?

  16. Buen día,
    Me tienen que extirpar un mococele situado en el la zona del labio inferior, quería preguntar si la extracción del mismo puede generar perdida de sensibilidad momentánea o permanente de una parte del labio.

    1. Buenos días Lautano,
      por el proceso inflamatorio si puedes presentar una leve pérdida de sensibilidad, que remitirá rápidamente al mismo tiempo que el proceso inflamatorio.
      Un saludo.

    2. Hola buenas tardes , quiero saber si es necesarios que un mucocele lo estirpe un dentista o puede hacerlo un cirujano también?

  17. Buenas tardes,
    Ya me hicieron la cirugia del mucocele y a los 3 dias de la cirugía me empezó a salir tintas de sangre y me sale coagulo de sangre ¿Qué puedo hacer?

    1. Buenos días.
      Si hay sangrado debe hacer compresión en la zona con una gasa, no aplicar en ella líquidos calientes, etc.
      Consulte con tu dentista, realice una revisión con este.
      Un saludo.

  18. Ayer me hicieron una cirugía para extraer un mucocele de mi labio.
    El día de hoy parece ser que ha formado otra bolita dura en el mismo lugar donde me pusieron un punto para cerrar la cirugía. Hasta el martes tengo revisión con el C.D. ¿Es posible que tan rápido haya vuelto a salir?

    1. Buenos días Enrique,
      No. Imagino que la tumefacción que presentas se debe al proceso inflamatorio en la zona tras el tratamiento realizado, y como tal, este deberá ir remitiendo con el paso de los días, poco a poco.
      Mantén una correcta higiene de la zona tratada.
      Un cordial saludo.

  19. Hola, tengo 8 semanas de embarazo. Puedo retirarme un mucocele del labio inferior? Ya tenia cita pero recién me di cuenta que estoy esperando bebé.

    1. Buenos días Griselda,
      Cualquier tratamiento o pauta de medicación que precises durante tu gestación deberá estar autorizado por tu ginecólogo. Mi consejo es que consultes con este.
      Un cordial saludo.

  20. Creo que tengo un mucocele pero es en el buche izquierdo, es una bolita redondo de carne y esta dura. No me duele ni nada, pero estoy asusta. Me pueden decir algún tratamiento para que me debarate eso?.

  21. Buenas!
    Me hice la cirugia de extracción de mucocele hace 2 dias, queria saber si es normal que los puntos se esten soltando ya.
    Y, Gracias !

  22. Me pasa lo mismo del mucolele pero sucede que de cuando en cuando lo dreno porque se inflama y duele, con eso el dolor y la molestia pasa pero a los dias vuelve nuevamente. Mi dentista me recomendó el uso de un enjuague bucal que a mi parecer no causa mejora alguna. Llevo con el bulto unos 3 meses.

    1. Buenos días.
      El enjuague no tratará el mucocele sino que impedirá que se infecte. El único tratamiento del mucocele es quirúrgico.
      Drenar lo en casa uno mismo puede provocar un serio proceso infeccioso oral y no se debe realizar.
      Mi consejo es que acudas a un cirujano oral para que este te valore y planifique la cirugía.
      Un saludo.

  23. Buenas noches,
    Hace 1 semana me salió un mucocele. ¿Es necesario que me operen o puedo tomar algún medicamento oral?

    1. Buenos días Leslie.
      El tratamiento del mucocele es únicamente quirúrgico. Mi consejo es que acudas a un cirujano oral para que te revise correctamente y planifique su extracción.
      Un saludo.

      1. Aparentemente tengo mucolele. Hoy fui al dermatologo, no se si hice bien,pero este doctor me dijo que saque un cultivo o estudio y luego me cauterizara. Esta bien?

        1. Buenos días,
          Puede ser, aunque normalmente los mucoceles se deben a la fractura de un conducto salival y estos son una acumulación de mucina; Su tratamiento es quirúrgico y normalmente lo realiza un cirujano oral.
          Consulta con un cirujano oral.
          Un saludo.

    2. Hola.
      A mi me salió un mucocele, ya llevaba como tres meses use todos los remedios caseros que encontré pero nada estaba con depresión pensando en algo grave al final fui donde un maxilo-facial y me lo saco me dejo como un drenaje por tres días recién, el miércoles me sacan los puntos y tuve que llevar una muestra al laboratorio (biopsia) aun no tengo luz resultados todo esta muy reciente.
      Ojalá todo salga bien.

  24. Buenas noches.
    Lo que pasa es que me salió un pequeño bulto en el labio superior y me palpita, es un mucolele. ¿Qué pasa si no acudo al medico?

    1. Buenos días.
      Que este irá creciendo y haciéndose más molesto.
      Debes acudir a un cirujano oral para que lo valore y lo extirpe quirúrgicamete (no te preocupes por el tratamiento).
      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.