Inicio > Tratamientos dentales

Tratamientos dentales

Clínicas Propdental te ofrece la posibilidad de realizarte avanzados y predecibles tratamientos dentales con los mejores profesionales de la magnífica ciudad de Barcelona.

Recupera la salud bucal y realza la belleza de tu sonrisa con los tratamientos odontológicos de odontología avanzada y predecible de clínicas Propdental.

En seguida podemos observar los vídeos de tratamientos dentales como el cad cam dental, los implantes de carga inmediata, las carillas sin tallar el diente, la ortodoncia invisible de invisalign en testimonios de pacientes de nuestras clínicas de Barcelona.

En Clínicas Propdental empleamos las últimas tecnologías en estética dental y nuestros especialistas utilizan las técnicas más innovadores en odontología para brindar servicios de la más alta calidad.

Vídeos de tratamientos de implantes dentales

Las Clínicas Propdental en Barcelona ofrecen desde hace años los mejores tratamientos odontológicos en la ciudad Condal. Las cuatro clínicas dentales repartidas por todo el territorio de la capital catalana: Eixample, Sant Martí, Sants y Encants, te proponen los mejores tratamientos estéticos y de salud para que consigas el tener la sonrisa perfecta que siempre has deseado. La profesionalidad de nuestros dentistas y su extensa formación en las técnicas más innovadoras suponen la mejor garantía para someterte a cualquier tratamiento bucodental en nuestras clínicas.

Nuestros pacientes no tienen bastante con tener una boca sana y a nuestros dentistas tampoco les satisface solo eso. El objetivo de nuestras clínicas es el de conseguir una boca perfectamente sana que además sea bonita estéticamente. Por eso, todos nuestros tratamientos van centrados, no solo en conseguir una funcionalidad total de los dientes, sino también a promover una imagen hermosa del paciente.

Los implantes de carga inmediata presenta, además, una serie de ventajas. En primer lugar, el paciente sólo para por una única fase quirúrgica, hecho que le proporciona una mayor comodidad. Además, permite abandonar prótesis provisionales de quita y pon para aumentar el confort del paciente, que no siempre estaba conforme o cómodo con ellas. El tratamiento es plenamente seguro, predecible y fiable, pero resulta importante tener en cuenta los requisitos mencionados anteriormente.

Barcelona es una de las ciudades más importantes del Mediterráneo por su localización estratégica, su industria y su cultura. Pero no sería lo mismo si no tuviera la belleza de los edificios modernos, la calidez de su gente o los increíbles paisajes del mar y la montaña. Al ser humano no le basta con que una cosa funcione y nos permita vivir cómodamente, las personas somos exigentes por naturaleza y valoramos la imagen y la belleza de las cosas tanto o incluso más como su funcionalidad. Por eso Barcelona tiene tanto encanto y este mismo espíritu es el que hemos adoptado en Clínicas Propdental para el cuidado de tu boca.

Para ello utilizamos las últimas técnicas en Implantes dentales, que utilizan el diseño por ordenador para colocar un diente perfectamente natural con un solo día y las mínimas molestias posibles. También nos hemos especializado en el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, que nos permite conseguir una sonrisa alineada sin que nadie se entere mientras estás haciendo el tratamiento ortodóntico.

Vídeos de ortodoncia invisalign

Unos dientes perfectamente alineados con un tono demasiado oscuro tampoco serían bellos, por eso nos ocupamos de aplicar tratamientos de blanqueamiento que con tan solo una sesión hacen que tus dientes estén blancos y radiantes como nunca.

Vídeos de estética dental

Y si quieres cambiar el aspecto de tu sonrisa por completo sin tener que cambiar ni dañar tus dientes, contamos con las microcarillas de porcelana y las carillas dentales que cambiarán la forma, el tamaño, el color y la textura de tus dientes ofreciéndote una sonrisa natural pero perfecta.

Tratamientos dentales avanzados

Los tratamientos de odontología de vanguardia en los que nos distinguimos y te permiten recuperar la salud bucodental y mejorar la estética de la sonrisa son:

  • Los implantes dentales son el sustituto dental más utilizado por su comodidad y naturalidad. Una solución definitiva, estética y funcional.
  • Consigue un aspecto más natural y una sonrisa excelente con las carillas de porcelana sin tallar el diente, que permiten cambiar el color, la forma o la posición de los dientes sin necesidad de tallado dental.
  • Con ortodoncia invisalign o los brackets de zafiro de ortodoncia estética puedes lucir tu mejor sonrisa mediante corriges la posición de tus dientes.
  • Mediante las técnicas de blanqueamiento dental Led que ofrecemos en clínicas dentales propdental logramos un rejuvenecimiento dental de un modo rápido y sencillo. En una sola sesión de 45 minutos conseguimos que tus dientes estén más blancos, atractivos, rejuvenecidos y brillantes.
tratamientos dentales

La primera visita la realizarás con dentistas especialistas en cuidar de la salud de tus dientes y de la estética de tu sonrisa. En ella analizamos tu caso clínico particular detalladamente y mediante un diagnóstico clínico y radiológico para estudiar las mejores soluciones definitivas, te explicamos paso por paso el tratamiento dental necesario para lograr la sonrisa soñada y también todos los costes del procedimiento, así como las modalidades y facilidades de pago que tenemos en clínicas Propdental.

Consulta en nuestra web los casos clínicos y con nuestros especializados dentistas la opciones de odontología de vanguardia estética predecible para obtener una sonrisa más atractiva y un aspecto más sano y bonito de tus dientes.

Todos estos tratamientos de odontología de vanguardia y muchos más los podrás encontrar en cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona. La ciudad con más encanto el Mediterráneo te ofrece la posibilidad de tener también una sonrisa preciosa.

Vive la experiencia barcelonesa por dentro, date un paseo por el Parc Güell, contempla la majestuosidad de la Sagrada Familia o déjate seducir por el Palau de la Música Catalana. Báñate en las aguas de la playa de la Barceloneta y come en el Mercado de la Boquería. Disfruta de todos los sitios mágicos que ofrece nuestra ciudad, aprovecha para conseguir una sonrisa perfecta en uno de nuestros centros y vive con el encanto barcelonés.

Tratamientos periodontales

La curación de los tejidos periodontales se basa en un conjunto de mecanismos que permiten llegar a la restauración de los tejidos al estado de salud idéntico al que tenían antes de la enfermedad. Esta curación incluye los procesos de regeneración y reparación de los tejidos. Es importante distinguirlos bien ya que parecen iguales pero no lo son.

Objetivos de los tratamientos periodontales

Los tratamientos periodontales los realiza el periodoncista ( dentista especialista en Periodoncia) en Clínicas Propdental mediante las siguientes técnicas.

Después de realizar el tratamiento periodontal se produce la retracción, porque ha desaparecido el infiltrado inflamatorio de los tejidos gingivales. La encía vuelve a sus características normales y el margen gingival vuelve a una posición más apical. También se reduce la profundidad de sondaje.

  1. Conseguir eliminar la bolsa periodontal por retracción de los tejidos gingivales.
  2. Eliminar la bolsa mediante cirugía: incluye la gingivectomía y el colgajo desplazado apical.
  3. Provocar el cierre biológico de la bolsa: es la curación de los tejidos periodontales sobre la superficie de la raíz.

La regeneración de los tejidos periodontales es el principal objetivo del tratamiento de la enfermedad periodontal. Es la curación de la herida por un proceso biológico en el que se forman tejidos total o parcialmente parecidos a los perdidos, desde el punto de vista estructural y funcional. Por ejemplo, en la regeneración de una bolsa periodontal (supraósea o infraósea) se produce formación de un epitelio de unión más coronal, neoformación de cemento y de fibras que se insertan en el cemento.

La reparación, en cambio, es el resultado más habitual después de hacer el tratamiento de la enfermedad periodontal. Consiste en la curación de la herida por un proceso biológico que provoca la formación de un tejido que no es estructural ni funcionalmente similar a los perdidos, pero que restaura la herida. En el ejemplo de la bolsa periodontal, durante la reparación se forma un epitelio de unión largo, y la neoformación de fibras paralelas a la superficie de la raíz. No se produce formación de cemento.

plan de tratamiento dental

plan de tratamiento dental

El plan de tratamiento dental realizado en clínicas dentales Propdental se hace en función del diagnóstico realizado por el dentista y que se basa en los datos obtenidos previamente en la historia clínica y en la exploración clínica y radiológica.

Plan de tratamiento dental en clínicas Propdental

Los dientes cuya salud pulpar resulte dudosa deberían tratarse endodóncicamente. Si fuera necesario el empleo de pernos intracanalares con finalidad reconstructiva, los dientes ya desvitalizados deberían volver a someterse a endodoncia para asegurar un sellado apical óptimo, incluso si no hubiera evidencias radiográficas de lesiones periapicales.

Para un buen plan de tratamiento dental también es necesario un efecto férula adecuado (1 ,5-2mm), requisito importante para minimizar el riesgo de fracturas del muñón protésico.

En el diseño de la sonrisa con tratamientos de estética dental y rehabilitaciones protésicas es importante valorar el área de superficie radicular de los potenciales dientes pilar, que nunca debería ser inferior a la de los dientes que hay que reemplazar (Ley de Antesa). Sin embargo, vanos autores han manifestado dudas acerca de este concepto y han demostrado que los dientes con un soporte periodontal muy reducido pueden soportar prótesis fijas, lo cual garantiza un buen pronóstico alargo plazo de la rehabilitación protésica.

En estos casos se ha demostrado que el aspecto más importante es más bien el seguimiento meticuloso del control de placa y el correcto diseño oclusal de la prótesis dental. También hay otros factores de carácter general que pueden influir en el pronóstico.

Por ejemplo, la aparición de una enfermedad periodontal en un paciente tendrá un pronóstico menos favorable que el de un sujeto en el cual la enfermedad periodontal se haya manifestado en edad adulta; del mismo modo, los pacientes diabéticos no compensados son más susceptibles a sufrir problemas periodontales e implantológico que los pacientes sanos. También el hábito de fumar puede influir en el éxito o el pronóstico de una rehabilitación, sobre todo en los casos de implantes.

Finalmente serán determinantes la motivación del paciente en el mantenimiento higiénico a domicilio y su constancia en acudir al dentista para las sesiones periódicas de higiene oral profesional, tanto antes como después de la terapia quirúrgica periodontal y de implante dental.

La presencia de zonas de desgaste o, aún más significativo, de abrasiones dentales atestiguan la presencia de un tono muscular elevado que representa un factor de riesgo concreto para el trabajo protésico.

Antes de empezar (el tratamiento, para intentar reducir la actividad parafuncional y de los músculos masticatorios, es aconsejable que el paciente utilice una placa de resina. Una vez acabado el trabajo, un dispositivo análogo, servirá para preservar la integridad de las restauraciones.

Plan de tratamiento de estética dental

Aunque la estética dental pueda ser la principal preocupación del paciente, tenemos que asegurar que el éxito estético se base en un diagnóstico preciso, y por este motivo también es muy importante valorar el aspecto funcional de cada caso en particular.

De hecho, éticamente el dentista está obligado a informar al paciente de las diversas alternativas terapéuticas que permiten obtener unos resultados deseados y predecibles a largo plazo. Una vez que el profesional ha explicado las alternativas terapéuticas y las opciones de tratamiento más adecuadas a cada caso en particular, el paciente tiene la responsabilidad final de decidir si acepta la propuesta de su dentista.

Plan de tratamiento de estética dental

El paciente debe tomar una decisión después de recibir toda la información sobre su estado dental por parte del dentista y su equipo auxiliar, los cuales le explicarán las ventajas e inconvenientes de cada alternativa de tratamiento odontológico. Este proceso de asimilación de información puede llevar tiempo, así que normalmente facilitamos al paciente información adicional impresa para que la lea en casa.

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita