CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamientos de restauración dental

Tratamientos de restauración dental

Publicado por Janepropdental el 12 abril 2015 en Odontologia

Gracias al sector de la restauración dental podremos conseguir recuperar tanto la estética como la funcionalidad de un diente deteriorado. A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de tratamientos de restauración dental y, de esta forma, cada paciente podrá optar por aquella que mejor se ajuste a sus necesidades. Si tenemos en cuenta la importancia de una boca cuidada, a nivel estético y para desempeñar funciones tan cotidianas como comer o hablar, no es extraño que los métodos de restauración sean cada vez más demandados entre los pacientes de Clínicas Propdental.

Tratamientos de restauración dental | ¿Cuáles son?

Tal y como hemos avanzado anteriormente existen un amplio surtidos de intervenciones que tienen como objetivo restaurar un diente dañado. Empezamos este listado hablando de los empastes dentales como una solución ideal para reconstruir un diente afectado por la caries y se leva a cabo a través de un sencillo proceso que consiste en la eliminación de la parte cariada del esmalte y seguidamente se rellena el hueco a través de diferentes materiales, siendo la resina compuesta el material más común ya que respeta la estética dental del paciente y nos ofrece una gran resistencia y durabilidad.

En caso de que la superficie a rellenar sea algo más grande hay que hablar de Inlays y Onlays como una excelente alternativa a la hora de recuperar el diente. En este caso estamos ante un proceso algo más complejo en comparación con el empaste y con el cual podremos conseguir unos resultados espectaculares. En cuanto a los materiales que se utilizan para colocar Inlays y Onlays hay que destacar el composite y la porcelana como los más demandados y utilizados a día de hoy.

Existen pacientes que llegan a Clínicas Propdental con un diente muy deteriorado y en este caso se necesita comprobar la estructura del diente para ver si es posible una restauración exitosa. Una de las alternativas que tenemos a nuestra disposición a la hora de restaurar un diente que cuenta con daños severos son las coronas dentales, siendo unas prótesis que cubren la totalidad del diente con la capacidad de devolver tanto la estética como la funcionalidad a la pieza dental. En la actualidad disponemos de una amplia variedad de materiales utilizados para el diseño de las coronas dentales y que reúnen tanto estética como durabilidad y resistencia, siendo de esta manera una opción muy aconsejable.

¿Como sustituir la pérdida de piezas dentales?

Es ahora de momento de técnicas de restauración que tienen la finalidad de sustituir los dientes perdidos ya que es común que muchas personas pierdan piezas dentales debido a una amplia variedad de causas tales como la caries, enfermedad de las encías o traumatismos dentales entre otras causas. A través de estas técnicas relacionadas con la restauración dental el paciente podrá recuperar sus dientes y una de estas alternativas nos llega de la mano de los puentes dentales puesto que a través de un sencillo proceso podremos recuperar uno o varios dientes utilizando los dientes naturales adyacentes como punto de apoyo. A día de hoy los puentes dentales gozan de un excelente reclamo debido a que estamos ante un tratamiento sencillo, económico y que nos propone unos resultados muy interesantes y óptimos.

Toca hablar de las prótesis removibles como otro de los métodos de restauración dental utilizados para sustituir la pérdida de dientes, cierto es que la popular “dentadura postiza” ya no cuenta con la demanda de hace unos años debido a que existen otras opciones más interesantes en el mercado. A través de la prótesis removible podremos recuperar la pérdida parcial o total de los dientes, siendo un aparato que queda se pega a la encía y nos ofrece una interesante funcionalidad y estética a la boca. En cuanto a los aspectos negativos de esta técnica hay que destacar que presenta cierta movilidad, requiere una serie de cuidados especiales  que se puede fracturar con suma facilidad.

Finalmente llegamos a los implantes dentales y lo primero que podemos decir es que estamos ante el método de restauración dental más recomendable si tenemos en cuenta las prestaciones que nos propone esta intervención y por ello no es extraño que estemos ante uno de los tratamientos más reclamados en Clínicas Propdental. Un implante dental es un tornillo fabricado en titanio puro que se aloja en el interior del hueso maxilar y, una vez que se integre dentro del hueso, hará la función de soporte de la corona o prótesis dental que se enroscará al implante y que será aquello que le devuelva la estética y funcionalidad oral al paciente. A día de hoy existen todo tipo de materiales para estas coronas dentales aunque la amplia mayoría de pacientes optan por la porcelana o el circonio.

Un implante dental es la solución más efectiva debido a que nos propone unos resultados muy naturales en comparación con el diente, de hecho los implantes actualmente son imperceptibles y no se notarán que no son nuestros dientes. Además de una estética excelente hay que añadir que la funcionalidad que nos proponen es óptima debido a que se encuentran perfectamente anclados en el hueso y ello nos permite comer, masticar o hablar sin que el implante presente ningún tipo de movilidad. Por otra parte otra de las ventajas que nos propone el sector de la Implantología es que estamos ante una intervención compatible con la amplia mayoría de pacientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamientos de restauración dental"

Deja tu comentario