CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Usos sorprendentes de la pasta dentífrica

Usos sorprendentes de la pasta dentífrica

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 octubre 2014 en Odontologia

La utilizas un par de veces cada día para limpiarte los dientes y conseguir un aliento más fresco, peo ¿sabías que la pasta dentífrica tiene varios usos que no tienen nada que ver con la higiene dental? Después de leer esto, estarás de acuerdo en que quizá deberíamos llamarla ‘pasta multiusos’.

La pasta dentífrica sirve para mucho más que para limpiar los dientes

Estos son los usos ‘no dentales’ que conocemos de la pasta dental. ¿Sabes alguno más? Compártelos con nosotros en los comentarios de esta entrada.

Limpiar pulir y eliminar manchas
Un poco de pasta dentífrica puede ayudar a eliminar las manchas de la ropa o la moqueta, limpiar los garabatos de colores que los niños hacen en las paredes, disimular las rozaduras de los zapatos y eliminar las manchas que el jabón deja en las duchas. También sirve para pulir metales como el grifo, algunas joyas o incluso las uñas.

Quita el mal olor
¿Tienes alguna botella de plástico cuyo interior huele mal? ¿Te huelen las manos después de haber cocinado con cebolla o pescado? Fregar la superficie pudiente te servirá para eliminar estos olores tan desagradables.

Limpia los faros del coche
Si tus faros del coche no están nada brillantes debido a la oxidación, friégalos con un poco de pasta en una esponja. Basta con pulirlo con un paño después y darle un toque de cera para conseguir unos faros mucho más limpios y brillantes. Aquí tienes una explicación.

Alivio del dolor y el picor
Si te ha picado algún bicho o has sufrido una pequeña quemadura y no tienes ninguna sustancia específica para aliviar estos dolores, la pasta dentífrica te ayudará a mimbar el escozor.

Desempaña espejos y gafas
Solo con fregar un poco de pasta dentífrica en el espejo o las gafas para limpiarlos ayuda a que no se empañen de seguida. También puedes probarlo en el vidrio interior del coche, que suele comportar muchos problemas cuando el sistema para desempañar está viejo.

Llenar agujeros de clavos en paredes
Si necesitas rellenar pequeños agujeros en la pared y no tienes masilla para hacerlo, pon un poco de pasta de dientes y espera a que se seque. Al cabo de un rato habrá endurecido y ya podrás pintar encima.

El tipo de pasta dentífrica es importante
Todos estos remedios que hemos explicado están sujetos a tipos de pasta dentífrica concretos. Normalmente se debe utilizar una pasta blanca sin gel ya que los componentes añadidos en otras pastas pueden ser contraproducentes. En cualquier caso, encontrarás muchos manuales prácticos en Youtube sobre cada ejemplo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Usos sorprendentes de la pasta dentífrica"

    Deja tu comentario