CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de la limpieza dental mediante ultrasonido

Ventajas de la limpieza dental mediante ultrasonido

Publicado por Silvia el 12 Septiembre 2015 en Odontologia

A través de este artículo vamos a explicar las principales ventajas de la limpieza dental mediante ultrasonido, siendo esta una alternativa muy habitual en este proceso tan habitual a día de hoy, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante una de las técnicas de prevención más efectiva.

Prevención de enfermedades orales | Ventajas de la limpieza dental mediante ultrasonido

La finalidad de utilizar el ultrasonido en este proceso es debilitar el sarro que se encuentra entre los dientes. A día de hoy se lleva a cabo mediante un instrumento que se conoce con el nombre de cureta y cuya función es distribuir ondas sonoras para conseguir desprender el sarro.

¿Cuáles son las ventajas que nos propone este proceso? Primeramente, conseguimos reducir el tiempo de la intervención puesto que el ultrasonido conseguirá eliminar el sarro con mayor rapidez en comparación con el resto de técnicas convencionales. Por otra parte, hay que destacar que estamos ante un proceso indoloro y que no causará molestias entre los pacientes (en algunos casos es posible que aparezca la sensibilidad dental durante el proceso). Si aún no estás convencido de las ventajas que nos ofrece el ultrasonido dentro de una limpieza dental profesional es momento de hablar de la mejora de la estética y es que está demostrado que este elemento tiene la capacidad de eliminar pequeñas manchas localizadas sobre el esmalte.

Tal y como hemos podido ver, estamos ante una herramienta que cuenta con muchas y variadas ventajas, por ello no es extraño que a día de hoy se utilice con asiduidad, especialmente si tenemos en cuenta que la limpieza dental es un proceso básico e indispensable para una correcta salud bucodental así como para prevenir todo tipo de enfermedades orales.

Si bien es cierto que se trata de una herramienta compatible con prácticamente la totalidad de pacientes, no debemos olvidar que existe un colectivo de personas que no podrá beneficiarse de las ventajas de los ultrasonidos, en este caso aquellos pacientes que tengan marcapasos no podrán someterse a esta intervención. De este modo y para mayor seguridad del paciente, es indispensable rellenar un formulario con el historial médico y clínico de cada paciente.

En resumen, la limpieza dental nos permite mejorar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca, puesto que a través de este proceso podremos eliminar las antiestéticas manchas de sarro así como reduciremos drásticamente las posibilidades de desarrollar enfermedades orales tan conocidas como la caries o la gingivitis.

El objetivo que tenemos desde Clínicas Propdental no solamente es solucionar los problemas bucales, puesto que nos enfocamos a la prevención de los mismos a través de técnicas tan sencillas y efectivas como la limpieza profesional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de la limpieza dental mediante ultrasonido"

    Deja tu comentario