CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de los selladores dentales

Ventajas de los selladores dentales

Publicado por Silvia el 12 Octubre 2014 en Odontologia

Evitar la aparición y desarrollo de la caries dental es uno de los principales objetivos de los especialistas en Odontopediatría, por esta razón son muchas las técnicas de prevención que están orientadas a prevenir al niño de una de las patologías orales más comunes dentro del sector de la Odontología, siendo esta una técnica que se puede aplicar en pacientes de cualquier edad. Los selladores son uno de los métodos más efectivos que encontramos a nuestra disposición a día de hoy, de esta manera y con objetivo de conocer más información acerca de esta técnica a continuación vamos a hablar de las ventajas de los selladores dentales.

Ventajas de los selladores dentales

Como ya hemos adelantado estamos ante una técnica muy común en niños, colectivo que generalmente tiene un cierto temor a las intervenciones dentales por lo que si tenemos en cuenta que la colocación de selladores es un proceso muy simple, indoloro y que no requiere anestesia local podemos decir que una de las principales ventajas de esta técnica es que supondrá una primera experiencia satisfactoria y gratificante para el pequeño paciente.

Sin embargo no podemos olvidar que el factor más positivo y determinante que localizamos en el sellador dental es que nos propone una protección muy eficaz ante la caries dental, siendo esta la principal razón por la que tenemos que someternos a esta sencilla intervención. Además de ello y como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren hay que destacar que los selladores dentales respetan la estética del paciente ya que disponen de un color muy similar al diente natural e incluso en la actualidad podremos encontrar selladores completamente transparentes.

Como hemos podido ver son varias las ventajas de los selladores dentales que debemos tener en cuenta, por contra estamos ante una de las pocas intervenciones que no disponen de inconvenientes o contraindicaciones, lo que le convierte en uno de los tratamientos que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy. En Clínicas Propdental contamos con un equipo dedicado a la Odontopediatría y que ofrece cobertura completa para todas las necesidades bucodentales relacionadas con los pacientes más pequeños.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de los selladores dentales"

    Deja tu comentario