CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Después de la ortodoncia

Después de la ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 Julio 2014 en Ortodoncia

Cuando tu dentista determina que has completado el tratamiento de ortodoncia te quitará los brackets mediante un procedimiento simple y casi indoloro. Después de la ortodoncia, se separaran los brackets de los dientes, dejando el cemento que los soportaba en los dientes. Una vez quitado todo el aparato, el ortodoncista eliminará también el cemento para dar la apariencia natural a los dientes y posteriormente alisarlos y dejarlos suaves y bonitos. Entonces ya tienes la sonrisa que has esperado durante meses, pero para mantenerla debes seguir algunos pasos.


Recuperación y cuidados después de la ortodoncia

En la misma sesión de retirada de los brackets o un par de semanas más tarde, se realiza la colocación de los retenedores. Estos pueden ser de dos tipos: por un lado están los fijos, que consisten en un fino cable de metal que se fija en la pared interior de los dientes y es permanente. Y por otro lado están los retenedores removibles, que son unas férulas de plástico que se deben utilizar durante el periodo de retención, una fase en que tus dientes siguen relativamente inestables.

Los retenedores removibles están fabricados específicamente para tu boca. Estos se pueden estar indicados durante todo el día o solo durante la noche, normalmente se requieren durante las 24 horas los 6 primeros meses y luego se utilizan solo por la noche. En cualquier caso, el ortodoncista es quien determina la durada ideal.

Además, después del tratamiento ortodóntico muchos pacientes requieren un blanqueamiento dental para eliminar las pequeñas diferencias de coloración entre la zona de los brackets y el resto del diente. La realización de este procedimiento en la clínica dental es la única manera de asegurar que el resultado obtenido es óptimo y que no se corren riesgos innecesarios.

Recuerda que una vez finalizado el tratamiento no puedes olvidarte de la importancia de seguir acudiendo a las visitas periódicas con tu dentista, al menos una vez al año para realizarte las limpiezas pertinentes, ver como evoluciona tu boca y así asegurarte que mantienes la sonrisa sana y perfecta que obtienes al final de la ortodoncia.

El caso de Invisalign

La recuperación y los cuidados de los pacientes que han utilizado ortodoncia invisible Invisalign son distintos. Debido a que estos aparatos son removibles y no requieren la fijación en los dientes, al finalizar el tratamiento solo se deben dejar de utilizar, sin más. Eso sí, la indicación de los aparatos de retención, fijos o removibles, también se debe seguir. Y es que son muchas las personas que tras finalizar el tratamiento ortodóntico se olvidaron de sus dientes y al cabo de un tiempo vuelven a ver como estos se mueven en posiciones indeseables. No cometas el mismo error.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Después de la ortodoncia"

    Deja tu comentario