CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Empaste de composite dental

Empaste de composite dental

En los últimos años el empaste de composite dental han ido ganando terreno a los de amalgama, que eran los que tradicionalmente se utilizaban, y hoy en día son los utilizados mayoritariamente por casi todos los dentistas en todo el mundo debido a sus propiedades de biocompatibilidad y estética dental.

Precio del empaste de composite en Barcelona

El precio del empaste de composite en clínicas Propdental es 48 euros.

El empaste de composite dental se coloca de manera adhesiva para reconstruir el esmalte del diente. Es decir que simplemente se pegan sobre el esmalte dental una vez tratada la caries dental.

empaste de una muela

Como es evidente, por las propiedades y color del composite que permite mimetizar el del diente natural, el dentista logra efecto estético muy satisfactorio para la sonrisa del paciente especialmente por poder obtener una tonalidad similar al diente natural.

reconstrucción en composite reconstrucción dental clase iv

Según el grado de destrucción del diente y superficies afectadas se puede clasificar las reconstrucciones dentales en estéticas cuando afectan a los dientes anteriores y según la superficie que debe ser restaurada puede ser Mesial, Distal, Oclusal o la típica reconstrucción dental de clase iv cuando afecta los bordes de los incisivos.

Los empastes  de composite tienen la desventaja de que son menos resistentes y su duración es menor que los de amalgama, en parte porque la fijación se realiza mediante sistemas de adhesión y por efectos de su contracción durante la polimerización al diente con lo que se trata de un empaste no recomendado para caries excesivamente grandes o dientes endodonciados que necesitan una mayor protección. En los dientes endodonciados el dentista de clínicas Propdental recomienda realizar incrustación dental para de este modo garantizar la durabilidad en los dientes posteriores de la boca.

precio tratar caries dental

precio empaste de composite dental

Igualmente la colocación de un empaste de composite es más trabajosa y necesita de más tiempo por parte del dentista ya que para que la adherencia sea perfecta se necesita que el diente, y concretamente la caries esté completamente limpia y seca.

En definitiva, el empaste de composite dental ha ganado terreno por su valor estético y biocompatible, y en una sociedad Española en la que la imagen prima por encima de todas las cosas no deja de ser un valor fundamental.

¿Por qué se utiliza el composite en lugar de la amalgama? Principalmente por la capacidad estética del composite. Se trata de una mezcla de material relleno con vidrio o cuarzo que tiene la capacidad de ajustarse de manera bastante exacta a la tonalidad de los dientes naturales del paciente. De esta manera se consigue un efecto estético mucho más elegante y menos dañino para la imagen de la persona que recibe el empaste de composite.