Inicio > Carillas de composite

Carillas de composite

Las carillas de composite que realizamos en nuestras clínicas dentales de Barcelona, Badalona y Madrid son un tratamiento de estética dental conservador que consiste en mejorar la estética de los dientes.

Permiten cambiar la forma y el color de los dientes que no te gustan, armonizando así tu sonrisa. Se hacen colocando composite sobre la parte visible de los dientes mejorándolos y obteniendo la sonrisa que deseas.

Las carillas de composite se colocan sobre la parte visible del diente en una sola sesión en la clínica dental Propdental. No necesita limar el diente y son muy económicas.

Normalmente se realizarán en los dientes anteriores, es decir, incisivos, caninos y primeros premolares. Es decir, en aproximadamente 8 dientes en la arcada superior. El precio de las carillas de composite en Propdental es 180 euros por diente.

Este es un tratamiento completamente conservador ya que el diente no es tallado como en el caso de las prótesis fijas o coronas dentales. Son realizadas por un especialista en estética dental.  En nuestras clínicas dentales de Barcelona, Badalona y Madrid Centro de Propdental contamos con especialistas en estética dental; No dudes en consultarnos si quieres saber más sobre este tratamiento.

¿Qué son las carillas de composite?

Son carillas dentales que se hacen aplicando capas composite a la superficie externa del diente, cambiando su forma y color. Es decir, las carillas de composite o resina son unas finas láminas que se adhieren sobre la superficie externa de tus dientes. Su objetivo principal es de mejorar la apariencia, en forma, posición y color de tus dientes, y con ello, la harmonía de tu sonrisa.

No necesita limar el diente y aparte de conseguir un acabado perfecto tiene una gran durabilidad. Las carillas de composite consisten en el recubrimiento de la parte visible del diente. Y se hacen en una sola sesión.

Son más económicas cuando comparadas con las de carillas de porcelana. Es un tratamiento de estética dental indoloro y que no requiere anestesia.

Sin embargo, tienen la desventaja que se manchan y pierden el brillo con el paso del tiempo. Si no acudes a mantenimientos periódicos para su pulido pueden durar de 5 a 10 años.

Precio carilla de composite en Madrid y Barcelona

  • El precio de cada carillas de composite es 170 euros.
  • Se pueden realizar en tan sólo una sesión en la clinica dental.
  • Deben seguir un mantenimiento y pulido anual para preservar su estética, mantener el color y la naturalidad.
precio carillas de composite en Barcelona

El precio por carilla de composite es de 170 euros cada una.
Sus principales ventajas son el coste (mucho más económicas que las carillas de porcelana), se pueden reparar con facilidad y no es necesario desgastar el diente.

El inconveniente es que tienen una menor durabilidad y necesitan mas mantenimiento que las de porcelana, asimismo la estética que se puede lograr con el composite es inferior a la lograda con la porcelana.

¿Qué ventajas tienen las carillas dentales de composite?

A continuación te desgranamos una serie de ventajas que tiene este tratamiento de estética dental; Estas son:

  • Tratamiento rápido. Las carillas de composite se pueden realizar en solo una visita a la Clínica dental Propdental de Barcelona, Badalona o Madrid Centro, a diferencia de las carillas de cerámica, que implicarán al menos dos visitas.
  • Precio más bajo. El coste del tratamiento es menor que el de las de cerámica ya que estas no se deberán realizar en un laboratorio protésico.
  • Fácil reparación ante cualquier problema. Dado que estas carillas son de composite, estas se pueden corregir fácil y rápidamente en la consulta dental ante cualquier contratiempo (cambio de color, forma,…).
  • Alta estética. Las carillas de composite ofrecen una alta estética ya que hay múltiples tonalidades de composite que conseguirán que las carillas se mimeticen con tus dientes, haciéndolas imperceptibles.
  • Tratamiento muy conservador. Como ya te hemos comentado, para la realización de carillas de composite no es necesario limar tus dientes.
carillas composite antes después diastema

Las carillas dentales de composite se caracterizan por realizarse sobre la superficie externa del diente permitiendo modificar su forma, tamaño, color y posición de modo a lograr una correcta harmonia dental y devolver la sonrisa soñada.

Este tratamiento estético es minimamente invasivo y muy conservador con el diente. Con las carillas de composite es posible lograr resultados importantes y mejoras significativas en la estética de los dientes.

carillas estéticas composite cara

¿Qué inconvenientes tienen las carillas dentales de composite?

Si bien las carillas de composite te pueden ofrecer grandes ventajas a la hora de mejorar tu estética dental también tienen ciertos inconvenientes que debes conocer, como son:

  • Menor durabilidad. Las carillas de composite tienen una durabilidad menor que las carillas de cerámica.
  • Asimismo, las carillas de composite precisarán de un  mantenimiento y pulido periódicos para preservar su estética inicial.
  • Menor resistencia a las tinciones.
  • El tabaco, café, té, vino tinto,… y el tiempo, las carillas de composite pueden adquirir  manchas o tinciones. 

¿Cómo se realizan las carillas?

Se realiza una primera visita con el dentista especialista en estética dental de Propdental en la que se toma de medidas y fotos de la boca. Siempre es el paso previo para poder realizar el análisis estético y encerado de diagnóstico previo a la realización de las carillas dentales con composite.

Las carillas dentales se pueden realizar de dos formas diferentes:

  • Indirectamente, es decir, fuera de la boca.
  • Directamente o sobre la superficie dental, en boca.

Técnica indirecta

Mediante esta técnica las carillas se realizan fuera de la cavidad oral en un laboratorio protésico. Son realizadas personalizadamente a partir de unas impresiones o modelos o unos escáneres tomados de las arcadas dentales. 

Técnica directa

Una vez realizado el estudio de la sonrisa, en una sola sesión el dentista realiza las carillas de composite.

La realización de las carillas mediante esta técnica será directa, es decir, en la clínica dental Propdental y directamente sobre la superficie de los dientes para mejorar su aspecto, color o posición.

Debes saber que este es un tratamiento completamente seguro y efectivo. Las carillas de composite permiten al dentista de Propdental en Barcelona, Badalona o Madrid Centro, lograr una sonrisa natural con total perfección, imitando las características de color y textura de los dientes sin tener que rebajar los dientes.

Video de colocación de carillas de composite

Las carillas de composite permiten corregir los defectos de los dientes y mejorar la estética dental de la sonrisa. No necesitan tallado dental y tienen la ventaja que pueden ser realizadas en la clínica dental en apenas una sesión.

Diseño digital de la sonrisa para carillas de composite

Con el diseño digital de sonrisa aplicado a las carillas de composite, podemos enseñarte en un ordenador propuestas de como mejorar tu sonrisa.

Una vez nos guste la propuesta, la podemos trasladar a un mock up y enseñarte como quedaran tus carillas antes de empezar el tratamiento. Con el estudio mediante el ordenador, al hacer el diseño digital de tu sonrisa podemos calcular las proporciones estéticas adecuadas para tu sonrisa en relación con la cara.

El dentista especialista en estética dental emplea técnicas de estratificación del composite para mimetizar el el color del diente. Se coloca el composite directamente sobre la superficie visible de los dientes, que son entonces diseñados para mejorar la sonrisa.

carillas composite hospitalet llobregat

Caso clínico de carillas de composite

Caso clínico de carillas de composite realizados para hacer un autentico cambio radical en la sonrisa de nuestro paciente.

Con las carillas de composite mejoramos el color, la forma, el tamaño y la textura de sus dientes, para hacerlos más estéticos y atractivos.

Puedes encontrar los dentistas especialistas en estética dental de Propdental en Barcelona, Madrid Centro y Badalona.

precio carillas composite Madrid

Como podemos observar en este caso clínicos, no requieren reducción del diente y se puede realizar en una sola visita en nuestras clínicas dentales.

Sin embargo, hay con el tiempo se pueden pigmentar o teñir oscureciéndose, por lo que debes ir al dentista para pulir las carillas de composite.

¿Cuándo están indicadas las carillas de composite?

Las carillas dentales de composite se pueden utilizar para tratar una amplia gama de problemas estéticos .

Así pues, las carillas dentales pueden corregir problemas como:

  • Un tamaño inadecuado de los dientes.
  • Un color poco armónico o estético. (Tinciones por ciertos medicamentos, por ejemplo por tetraciclinas).
  • La posición dental ligeramente incorrecta. (Un leve apiñamiento, un leve diastema o espacio entre los dientes, una rotación dental,…).
  • Tinciones intrínsecas o desmineralizaciones no corregibles con blanqueamiento.
  • Dientes dañados o fracturados por accidente.
  • Diastemas. Mediante este tratamiento se pueden cerrar los espacios entre los dientes de forma rápida y segura.
  • Malposicion de los dientes.
  • Dientes muy empastados e inestéticos.

Las carillas de composite nos serán de gran ayuda para eliminar manchas dentales severas localizadas en el esmalte.

Así como también se utilizan a la hora de corregir la forma, posición o tamaño de los dientes.

¿Cuánto duran?

Como he explicado anteriormente, las carillas de composite se manchan con el paso del tiempo. Para recuperar su estética debes acudir al dentista para hacer su pulido y reparaciones cuando necesario.

Por norma general pueden durar entre 5 y 10 años. La durabilidad de las carillas de composite depende de muchos factores:

  1. El tipo de material compuesto utilizado (hay una gran diferencia en la calidad de los diferentes materiales compuestos).
  2. El post tratamiento y hábitos del paciente (es decir, si el paciente continua bebiendo una gran cantidad de bebidas ácidas, si es bruxista (rechina los dientes inconscientemente), si es fumador, etc.

En términos medios la durabilidad está entre los 5 años aproximadamente, dependiendo de los hábitos alimenticios y tóxicos.

¿Cómo se deberán cuidar?

Aquí te enumeramos una serie de consejos que deberías tener en cuenta para preservarlo el máximo tiempo posible. Así, pues debes:

  • Realizar visitas periódicas en tu consulta dental para el mantenimiento. Tu especialista en estética dental te indicará cada cuando se deberán realizar dichas visitas en las que se pulirán y revisarán.
  • Moderar el consumo de bebidas y alimentos que puedan teñir tus carillas de composite. Bebidas como el vino tinto, el café, el té,… Alimentos como el chocolate, las espinacas, los frutos rojos,… 
  • Asimismo, se deberá evitar el hábito de fumar si se tiene este.
  • Mantener unos buenos hábitos de higiene buco-dental. Es decir, cepillar correctamente los dientes tras cada comida (tres minutos), utilizar el hilo o la seda dental y un enjuague adecuado.
  • Controlar y tratarte si presentas bruxismo. El bruxismo o la para-función de apretar o rechinar los dientes puede perjudicar no solo a tus dientes, encías, ATM,… sino que también perjudicar a tus carillas. El bruxismo se deberá tratar y controlar periódicamente en la consulta dental.
  • Controlar malos hábitos. Es decir, no utilizar los dientes como tijeras, no abrir o cortar cosas con estos, no cortarse las uñas con ellos,… Ello puede provocar que se fracturen.

Con el tiempo se manchan. Por eso es importante cada cierto tiempo hacer su mantenimiento para pulir y por si requieren reparaciones en el composite.

Ventajas de las carillas de composite

Especialistas en carillas en Madrid, Barcelona y Badalona

¿A qué esperas para beneficiarte de las ventajas que nos propone el sector de las carillas de composite? Si quieres saber más sobre este tratamiento que mejora la estética de tus dientes puedes consultarnos sin compromiso en nuestras clínicas dentales Propdental de Madrid, Barcelona y Badalona. Quedamos a tu entera disposición.

En definitiva estamos ante un proceso simple, reversible e indoloro que nos permite obtener una importante mejora de la estética dental de forma instantánea.

En Clínicas Propdental recomendamos una revisión anual para mantener su color estable en el tiempo y eliminar las manchas que adquieren con los años por el tabaco, café, té u otras substancias que también suelen manchar los dientes naturales.

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Llámanos
Pide cita