CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caso clínico de carillas de porcelana

Caso clínico de carillas de porcelana

Caso clínico de carillas de porcelana resuelto en Barcelona por el dentista especialista en estética dental de Clínicas Propdental.

Video del paso por paso del diseño y colocación de las carillas dentales

Video del paso por paso del diseño y colocación de las carillas dentales por la dentista especialista en estética dental de Propdental.

Caso clínico carillas de porcelana en Barcelona

Consulta el Pdf con las fotos del antes y después del caso clínico carillas de porcelana tratado por el dentista especialista en estética dental de Propdental.

Indicaciones de las carillas de porcelana

En Clínicas Dentales Propdental, las carillas de porcelana están indicadas en las siguientes situaciones:

  1. Cuando hay problemas de blanqueamiento: tinciones por tetraciclinas de grado III y IV, cuando no hay respuesta al blanqueamiento interno o externo.
  2.  Modificaciones morfológicas mayores: dientes conoides, cierre o reducción de diastemas y espacios interdentarios, aumento de la longitud y del relieve incisal.
  3. Restauraciones extensas (adultos): fracturas extensas de la corona, perdida extensa de esmalte por erosión y desgaste, malformaciones generalizadas congénitas y adquiridas.

caso clínico de carillas de porcelanaEl primer paso que realiza el dentista experto en estética dental para tratar un caso clínico de carillas de porcelana en Propdental es el encerado diagnóstico. El encerado de diagnóstico consiste en diseñar la sonrisa añadiendo cera al modelo de estudio.

En clínicas Propdental al diseñar la sonrisa buscamos tener la percepción de la personalidad del paciente, adaptando su sonrisa a la estética de la anatomía dental.

Se ha rehabilitado la estética de la sonrisa con carillas estéticas de porcelana en el sector anterior mejorando la forma, posición y color de los dientes superiores que enseña la paciente cuando sonríe.

Primera visita de estética dental

En la primera visita de estética dental buscamos conocer al paciente y escuchar sus necesidades de mejora de la sonrisa. Realizamos una exploración clínica y radiológica y tomamos los modelos de estudio.

Una vez hemos recopilado la información del caso clínico explicamos al paciente las opciones de tratamiento disponible lenguaje sencillo. Establecemos la planificación del tratamiento, su duración, el precio de las carillas de porcelana y el coste total del tratamiento de estética dental.

Posteriormente podemos realizar una llave de silicona del modelo que rellenamos con acrílico y ponemos en boca del paciente. Antes debemos cubrir los dientes y tejidos adyacentes con vaselina, retirar de boca cuando la resina líquida haya fraguado totalmente.

Esto nos permite predecir cuál será el resultado final del tratamiento de estética dental y debe ser totalmente aceptado por el paciente antes de proceder a la preparación de los dientes para la realización de las carillas estéticas.