CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Color de las carillas de porcelana

Color de las carillas de porcelana

El color de las carillas de porcelana es un factor clave para tener una sonrisa bonita y saludable.

antes del tratamiento de estética dental sonrisa perfecta con carillas de porcelana

La búsqueda de unos dientes blancos y brillantes es la demanda que nos realizan a diario los pacientes de clínicas dentales Propdental.

Por este motivo, los dentistas de Propdental son expertos en estética dental y tienen una gran experiencia en la selección del color ideal de las carillas de porcelana a la hora de realizar cualquier tratamiento restaurador de la sonrisa de nuestros pacientes.

carillas-de-porcelana-barcelona

antes-y-despues

diseno-de-sonrisas

colores-carillas-dentales

colores-carillas-de-porcelana

carillas-dentales-barcelona

Colores carillas de porcelana

El estudio del color de los dientes se basa en las propiedades de este mismo, que son el matiz (calidad para distinguir un color familiar de otro), la saturación (concentración de estímulos emitidos por un determinado matiz) y el valor (cantidad por la cual distinguimos un color claro de uno oscuro).

Los colores de las carillas de porcelana y especialmente los colores de los dientes naturales están determinados por la interpretación de la suma de las ondas emitidas por los tejidos que lo forman (esmalte, dentina y pulpa) y por el ambiente en que está inserido (encía, labios y fondo oscuro de la boca).

La pulpa del diente vital es de color rojo, pero al encontrarse inserida dentro de la cámara pulpar no se manifiesta su color en el exterior.

La dentina es la principal responsable del color del diente, dándole ese aspecto que varía del amarillo al amarillo-anaranjado. Es un tejido muy opaco debido a su contenido orgánico, pero a lo largo del tiempo esta opacidad va disminuyendo por la acumulación de dentina secundaria (muy mineralizada) en el interior de los túbulos dentinarios.

Por último, el esmalte dental es un tejido muy translúcido, debido a que está compuesto en un 95% por materia inorgánica. El esmalte cubre toda la superficie de la dentina, siendo el responsable de la transmisión final del color del diente.

Tiene diferentes grosores: es más fino en la parte cervical y más espeso en la incisal. Además, los dientes jóvenes tienen el esmalte más opaco, mientras que los dientes de personas mayores son más translucidos.

Caso clínico carillas de procelana antes y después

Sonrisa de la paciente antes de iniciar el tratamiento de estética dental en Clínicas Dentales Propdental.

diastemas

labio en resposo

sonrisa antes del tratamiento

sonrisa lado derecho

sonrisa

Después del tratamiento con carillas estéticas de porcelana en clínicas dentales Propdental.

antes-dientes

Sonrisa de la paciente después del tratamiento de estética dental con carillas de porcelana.

colores-carillas-porcelana

despues-labio-resposo

dientes-blancos

carillas-porcelana-arcada-inferior

estetica-dental-perfil-derecho

carillas-de-porcelana

perfil-izquierdo-despues

perfil-derecho-despues

estetica-dental-perfil-izquierdo