CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Circonio dental

Circonio dental

El circonio, aparte de sus ventajas evidentes en términos de biocompatibilidad, aporta un valor para el diseño de la estética dental de la sonrisa realmente reseñable, ideal para el nuevo concepto de odontología que disfrutamos hoy en día en clínicas Propdental, más consciente de las necesidades estéticas de los pacientes en todo momento.

estética de la sonrisa con la boca entre abierta

caso clínico circonio dental

El avance que está experimentando la odontología en los últimos años es realmente apasionante, y mucho tiene que ver con la incorporación de nuevos materiales y técnicas de otras especialidades y que han encontrado acomodo por parte de los dentistas.

El ejemplo más claro es el de la utilización del circonio como elemento fundamental en la elaboración de todo tipo de prótesis estéticas, tratando de obtener los mismos beneficios que se han venido observando durante años y años en la fabricación de todo tipo de partes ortopédicas.

¿Qué es el circonio exactamente?

Se trata de un mineral que podemos encontrar en la corteza terrestre y pasa por ser el más abundante en la misma, además de ser uno de los que se conocen des más antiguo por la humanidad.

El circonio se comenzó a utilizar para la fabricación de las prótesis de cadera ya que aportaba gran firmeza y una elevada carga de fiabilidad y aceptación por parte del organismo, y poco a poco se ha venido utilizando en todo tipo de prótesis implantadas a los diferentes pacientes.

¿Por qué se incorporó a las prótesis estéticas libres de metal?

Principalmente por su acabado estético. En términos de firmeza, seguridad y durabilidad ya había soluciones aceptables con los diferentes metales que se venían utilizando, pero éstos tenían el gran problema de ocasionar un efecto estético negativo.

Sin embargo, el circonio evita este efecto y aporta gran similitud con respecto a las piezas dentales naturales, tanto en términos de textura como de tonalidad, lo que garantiza el acabado estético más perfecto.

Y es que hoy en día ya no basta con resolver un problema dental determinado sino que lo que se busca es el equilibrio entre el resultado eficiente y el menor daño estético garantizando que el paciente siempre puede disfrutar de la mejor sonrisa en todo momento y lugar.

Caso clínico de una rehabilitación con prótesis de circonio dental

Caso clínico de la rehabilitación de un pacientes de clínicas Propdental mediante prótesis estéticas diseñadas y fabricadas con cadcam dental y circonio dental.

sonrisa después de la rehabilitación protesica

El paciente acude a clínicas Propdental buscando una solución definitiva y predecible para solucionar los problemas en su sonrisa debido a llevar coronas antiguas y inestéticas en el maxilar superior y dientes inferiores amarillos y malposicionados.

En la foto podemos observar el antes y después del tratamiento de estética dental con prótesis de circonio realizado en clínicas Propdental.

antes y después del caso clínico de estética dental

Foto inicial donde se observa las coronas inestéticas antiguas con las que ha acudido el paciente por primera vez a nuestras clínicas dentales.coronas antiguas superiores

Valoramos mediante una exploración clínica los dientes superiores e inferiores para planificar un diseño de la sonrisa soñada por nuestro paciente.

dientes inferiores amarillos

Modelo de estudio de alginato para pedir un encerado de diagnóstico que nos permite tener una idea de como va a quedar los dientes definitivos antes de empezar el tratamiento de estética dental en la boca del paciente.modelos de estudio

Realizamos el mock up superior con la colocación de unos dientes provisionales mientras diseñamos y fabricamos con cadcam dental los dientes definitivos superiores con unas nuevas coronas de circonio realizadas en clínicas Propdental

mock up superior

En la foto podemos ver el aspecto de los núcleos de circonio colocados en el modelo de laboratorio que han diseñados y fabricados con cad cam dental.

núcleos de circonio

Circonio en el modelo de laboratorio antes de ser revestido por porcelana de alta estética.

estructura de circonio

Prueba de biscocho en el modelo de laboratorio donde transmitimos al protésico dental los cambios que queremos para los dientes del paciente y para el diseño de la sonrisa y de las lineas estéticas de las coronas definitivas.

analisis estético

Una vez colocada las coronas de circonio superiores procedemos al tallado de los dientes inferiores para lograr una estética y mejor naturalidad a la sonrisa del paciente.

tallado dientes inferiores

preparación para coronas dentales

toma de color dientes inferiores

Prueba de los núcleos de circonio inferior antes de colocar la porcelana y finalizar las coronas definitivas inferiores.

prueba de la oclusión con los núcleos de circonio

En la foto observamos el aspecto de los núcleos colocados sobre los muñones de los dientes inferiores tallados.

puebas de los núcleos

Resultado final del tratamiento obteniendo el paciente de clínicas Propdental la estética y la sonrisa perfecta deseada.

prótesis de circonio barcelona

sonrisa perfecta

perfil derecho

perfil izquierdo

Sonrisa antes y después del caso clínico finalizado.

circonio en propdental