Corona de porcelana
Inicio » Corona de porcelana

Preguntas al dentista

Corona de porcelana

Hola

Hace aproximadamente dos años me colocaron una corona de porcelana en un diente ya que tuve infección, me hicieron tratamiento de conducto y me pusieron la corona. Con el tiempo se ha vuelto cada vez más gris, tengo la encía un poco inflamada y por momentos siento un poco de molestia. ¿Es normal que esté gris? Puedo cambiarla por una corona de circonio? Mi mayor miedo es si todavía tengo infección.

Espero su respuesta, gracias!

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días,
    La cerámica con el paso del tiempo puede oscurecerse pero este espacio de tiempo suele ser más largo, es decir, no es habitual lo que te sucede.
    La encía inflamada puede deberse a una deficiente higiene de la zona, es decir, tras el cepillado del área después de cada comida se debe utilizar el hilo o la seda dental o los cepillos interdentales para limpiar correctamente la zona. Asimismo, una vez al año, se debe realizar una higiene dental o una tartrectomía.
    Una corona de circonio es más traslúcida y dado que la pieza dental esta endodonciada, no quedará estética a no ser que se realice previamente en este diente un blanqueamiento interno (los dientes endodonciados se oscurecen al no ser vitales). En este caso consulta con un endodoncista.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita