Resina
Inicio » Resina

Preguntas al dentista

Resina

Buenos días,

Mi pregunta es por que mi esposo desde hace aproximadamente 2 años esta siendo tratado  por un diente frontal superior con una resina, tratamiento que realizaron mal ya que lo vio el dentista y le dijo que era problema de mordida y por eso no se sostenía mucho tiempo la resina, en estos momentos se volvió a caer. Fuimos a varias partes y todas dicen que necesita corona, hoy nos atendió el dentista que llevaba el tratamiento y nos dice que no nos recomienda la corona que sigamos con la resina así se caiga seguido. ¿Qué debemos hacer?

Muchas gracias

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Hay que valorar la oclusión de tu marido.
    Si su oclusión o bruxismo es la causante de que la resina caiga repetidamente, en el caso de colocar una corona, esta para-función provocaría la fractura de la cerámica de la corona, es decir, repetidamente se vería con la obligación de ir a la consulta dental para realizar composturas de esta prótesis fija.
    En caso de bruxismo, tu marido debería llevar o utilizar una férula de descarga rígida superior (debería consultar con un especialista en ATM).
    Los empastes poco retentivos pueden caer con frecuencia.
    Realizar una corona es tallar un diente y debilitar este y solamente se deberán realizar si están indicadas: Cuando hay poca estructura dental, cuando un diente presenta un gran empaste, cuando la pieza dental está endodonciada,…
    Quedamos a vuestra disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita