Muela muy rota a nivel de la encía
Inicio » Muela muy rota a nivel de la encía

Preguntas al dentista

Muela muy rota a nivel de la encía

Hola buenas tardes. Tengo una muela muy rota a nivel de la encía de la que solo conservo la corona a trocitos, el agujero que se ha hecho tiene unos tres milímetros por lo menos y el fondo blanco, y la que está justo arriba va por el mismo camino. Tengo mucha fobia al dentista, y además de miedo me da una vergüenza horrible enseñárselo a alguien ya que a causa de mi miedo me dejado la boca completamente y ahora la tengo toda fatal. Creo que me ayudaría saber cual podría ser el tratamiento de extracción, o al menos si se haría con anestesia parcial o no. Y otra cosa la anestesia es inyectada directamente en la encía? gracias

0
0

Respuestas

  • Imma Roca
    Imma Roca

    La anestesia se coloca en la encía. Aunque según la zona a anestesiar varia la técnica. Para saber el tratamiento indicado en su caso particular es necesario un diagnostico en la Clínica Propdental que hacemos en la primera visita gratis en esa visita se le realiza una radiografía y se le puede dar un diagnostico detallado del tratamiento más adecuado para usted. Por el miedo o fobia al dentista se puede emplear técnicas como la sedación consciente, si lo desea puede leer más acerca de esto en nuestra página web www.propdental.es. Un saludo

  • Pablo Luis

    Hola buenas!!! Tengo una muela, me hice una fisura mordiendo una nuez, el caso que no como nada no me duele pero si como algo me duele un poco, miro en la encía y no veo nada de inflamación, que es lo que me puede hacer el dentista?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Se deberá valorar clínica y radio-gráficamente esta fisura, se deberá ver si esta llega a nivel radicular. Podría estar indicado colocar una corona en este diente si la fisura no llega a nivel sub-gingival o radicular.
      No demores tu visita con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • Cindy

    Tengo inflamada la cara por una muela rota, esta esta mas de la mitad rota pero que da un fragmento. Mi pregunta es si puedo ir a que me la extraiga llevo 4 dias con inflamación.
    He tomado medicación, cepillado mis dientes como corresponde y también enjuagues todo los pasos indicados pero aún sigue un poco inflamado.
    ¿Puedo ir a que me la extraiga así?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Cindy.
      Sí, puedes y debes acudir a un cirujano oral o un dentista para que este te valore correctamente y te realice la extracción de este diente.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Carolina

    Buenas noches,
    Tengo 3 muelas completamente partidas y enterradas me descuide por miedo y un poco de pena ¿Será muy peligroso la operación?

  • jesus

    Hola, tengo varias muelas en la parte superior completamente rotas y al ras de la encia por varios años, no siento dolor solo alguna molestia pero sé que esta mal, que podría recomendarme el dentista? Si es posible sacar estas muelas y como seria el proceso.
    Gracias

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Jesús.
      Aunque no notes dolor, por el momento, seguro, presentas varios procesos infecciosos provocados por el estado de estas piezas dentales que comentas. estas restos dentales se deberán extraer con celeridad, por tu salud oral y general.
      Tras las extracciones e deberán rehabilitar los espacios edéntulos o sin dientes.
      No puedes demorar por más tiempo una visita con un dentista y el tratamiento que este estime.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Constanza

    Hola! Ayer el cirujano extrajo una muela ya que se había fracturado a nivel de encia, solo tenia la raíz. Mi pregunta es si es normal que tenga un coágulo tan grande ya que me preocupa, y saber que debo hacer para que se recupere bien. Gracias

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Un coagulo muy grande o que quede colgando de la zona de la extracción puede deberse al haber escupido o enjuagado tras la extracción y ello no se deberá hacer jamás.
      Si el coagulo es muy grande, retíralo con una gasa. habrá de nuevo un sangrado y antes este deberás hacer de nuevo una compresión fuerte en la zona mordiendo una gasa poro unos 45 minutos; no enjuagues ni escupas al menos durante 24 horas.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso; Se enjuagará con mucha suavidad. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un cordial saludo.

  • DANIELA

    Hola, tengo una pieza perdida, solo queda unos pedazos de muelas asomados, tengo que extraerla porque me harán un puente fijo en esa pieza perdida. Tengo fobia a lo que viene post extracción, hemorragia, coagulo, infección….no tengo miedo a extraerla porque sera con anestesia, pero si tengo miedo a lo que viene posterior. ¿Como puedo evitar que suceda una hemorragia? (ya me ha sucedido anteriormente)
    Y puedo solicitar un provisorio o curación inmediatamente después de la extracción?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Daniela.
      Primero de todo tranquila, si sigues unos simples pasos y las indicaciones de tu dentista no hay porque presentar hemorragia, dolor,…
      Tras la extracción, para evitar el sangrado o hemorragia deberás hacer compresión en la zona de la extracción mordiendo fuertemente unas gasas (que te colocará tu dentista) por una hora aproximadamente. A la hora estas las retirarás y si aún hay sangrado, colocarás unas gasas nuevas y harás de nuevo compresión por unos 45 minutos, hasta que el sangrado cese por completo.
      Durante las primeras 24 horas tras una extracción dental o una cirugía oral no se deberá enjuagar ni escupir y todo lo que se coma o beba deberá ser frío o a temperatura ambiente (las temperaturas altas provocarán una vaso-dilatación y por consiguiente el sangrado).
      La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental.
      Enjuagar no es suficiente.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Con estos sencillos pasos verás como todo irá genial.
      A los dos días o semana de la extracción puedes realizar una visita con tu dentista, este en todo caso ya te lo indicará.
      El alvéolo post-extracción cerrará completamente con el paso de las semanas y para ello es muy importante que mantengas una correcta higiene.
      Un cordial saludo.

  • Alicia

    Buenas tardes.
    Mi pregunta es por mi esposo.
    El tiene pánico al dentista y tiene unas piezas rotas y con abscesos quiero saber si estando estas en esa condición se pueden curar o es preciso que le extraigan las piezas ya que están al ras de la encía.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Alicia.
      Tu marido deberá tratarse con celeridad ya que procesos infecciosos dentales podrán afectar de forma importante en su salud oral y general.
      Si él tiene pánico al dentista deberá buscar una clínica que realice sedación para realizar los tratamiento dental que se estimen, en su caso y por lo que comentas, la extracción de estas piezas dentales.
      Quedamos a su disposición en nuestras clínicas dentales.
      Un cordial saludo.

  • Valentina

    Hola, tengo una muela agujereada por dentro. Ademas de la mitad rota. Me duele mucho, no puedo comer porque se me mete comida dentro. ¿Qué solución habría?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Valentina.
      Si esta pieza dental está fracturada solamente se podrá extraer ya y esta extracción no se deberá demorar en el tiempo ya que seguro que este diente presenta un gran proceso infeccioso (de ahí el dolor que notas) que podría afectar no solo a tu salud oral sino asimismo a tu salud general.
      No demores la visita y el tratamiento con un dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo cordial.

  • Luis

    Hace dos años intentaron quitarme una muela por dolor, lado derecho, abajo, penúltima muela, como me dolía me indican tratamiento para la infección. Soy operado de columna dos veces, presión alta y diabético, con el pasar del tiempo la muela no me molesto mas y la deje así porque no me duele, después la muela se me fue quebrando paulatinamente, siento que al pasar la lengua sobre esta que tengo pedacitos de muela.
    De tantos tratamientos que se me han hecho en los dientes, ahora resulta que le tengo miedo al dentista.
    Que me aconseja debo hacer. Ir al dentista me da mucho miedo.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Luis.
      Esta muela se deberá extraer con celeridad ya que presentas seguro una infección y siendo diabético, esta puede afectar de firma grave a tu salud oral y general. No hay potra opción de tratamiento y este te urge.
      No puede ni debes demorar tu visita y tratamiento.
      Si tienes miedo, puedes buscar una clínica dental que realice sedaciones.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Rosy Rivera

    Hola
    Se me rompió una muela desde la encía , es por dentro ya que por fuera se ve intacta, el punto es que me programaron para una operación de estomago mi pregunta es pueden operarme así con parte de la muela expuesta? Existe algún riesgo , no puede esperar la operación incluso me intubaran, que podría hacer?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      No interferirá de momento este diente con la operación pero este diente se deberá tratar sin demora ya que su estado podrá conllevar un proceso infeccioso que no solo podrá afectar a tu salud oral sino asimismo a tu salud general. Acude sin demora aun dentista.
      Un cordial saludo.

  • Noelia

    Buenas tardes, me intentaron extraer una muela pero se rompió a tal nivel que no había forma de agarrarla para hacer palanca, el dentista me comió la muela con el torno lo más que pudo y dijo que el cuerpo solo la expulsará o se hará parte del hueso. Es así?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Noelia.
      Siempre, siempre una extracción dental deberá ser completa.
      Este fragmento dental remanente que ha quedado se deberá extraer con celeridad ya que podría originar en el lecho óseo un proceso infeccioso por ello y con urgencia, debes acudir a un cirujano oral o un maxilo-facial.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • Jonathan

    Hola. Buenas días.
    Lo que pasa que tengo dos muelas están enteras si pero me toco con el dedo y arriba cerca de la encía siento que se me esta como partiendo un poquito y quiero saber si es por que puede estar picada me podrían empastar allí? O me pueden extraer las muelas y es lo que no quiero, soy joven como para perder mis muelas y arriba al lado izquierdo cuando abro la boca siento como una presión en la mejilla y me fije que me estaba brotando un diente o es probable la muela del juicio?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Debes acudir sin demora a un dentista para que este te revise y trate,.
      Si presentas caries, estas, deberán ser tratadas con celeridad y sí, se pueden empastar si están en al margen gingival (sin invadir la zona sub-gingival, en este caso y si es leve, se podría realizar un alargamiento de corona). Una caries no tratada provocará la pérdida prematura de la pieza dental.
      Se deberán valorar tus terceros molares o cordales mediante una radiografía y si procede se deberán extraer estas piezas.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Ana

    Buen día, se me rompió un pedazo de la muela. ¿Qué debo hacer?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Esta pieza dental se deberá reconstruir o empastar sin demora por ello, acude inmediatamente a tu dentista.
      Un saludo.

  • Martín

    Hola, se me picó un trozo de mi muela y me duele muchísimo, hace días que estoy así y ya no soporto el dolor, no he podido ir al dentista por fobia, que debo hacer?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Debes acudir con celeridad a tu dentista ya que se debe tratar con celeridad este diente (la caries que es una enfermedad dental infecciosa, contagiosa y multi-factorial).
      Una caries no tratada provocará un proceso infeccioso que no solo podrá destruir el diente que la presenta obligando a su extracción, sino que podrá afectar a los dientes contiguos, al hueso alveolar y a tu salud general.
      No puedes ni debes demorar tu visita y tratamiento.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Alexis hernandez

    Hola, muy buenas, quería saber que puedo hacer en el caso de una muela quebrada solo me ha quedado la raíz y me duele mucho y para mas que a la par de esa muela me esta saliendo la cordial y me duele mucho. Tomo pastillas para el dolor pero me vuelve en unas cuantas horas ¿Qué puedo Hacer en ese caso?
    Gracias

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Alexis.
      se deberá extraer sin demora este diente quebrado o fracturado ya que mantenerlo en boca significa mantener una proceso infeccioso que podrá afectar de forma importante tu salud oral y general. No puedes ni debes demorar por más tiempo tu visita con tu dentista.
      Se deberán valorar asimismo los terceros molares.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Breiner Sierra

    Buenas noches.
    Tengo una muela rota y la encia ya la estatapando. ¿Cuales son las consecuencias ya que le tengo fobia a los odontologos?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Un diente fracturado originará un proceso infeccioso que podrá comprometer de forma grave a la salud oral y general de la persona.
      Acude sin demora a un dentista que realice su practica mediante sedación si tienes fobia.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • Dayanne Sepúlveda

    Hola, si tengo muchas tapaduras y restauraciones en la mayoría de los dientes puedo usar frenillos?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Sí. Podrás seguir un tratamiento de ortodoncia aunque tengas empastes realizados en las piezas dentales.
      Consulta con un ortodoncista.
      Un saludo cordial.

  • lucas

    Buenas, también tengo una muela rota a nivel de encia pero hace poco se me ha roto un poco mas y solo se ve un trozo en la superficie. Me he descuidado debido a que apenas tengo tiempo para ir a algún sitio, se podría realizar la extracción?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Lucas,
      Si el diente presenta una gran destrucción se deberá realizar la extracción del mismo sin demora.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral.
      Un cordial saludo.

  • Alma

    Hola.
    Disculpe, tengo una muela con el mismo problema y estoy embarazada de 11 semanas la doctora me atenderá y me la quiere sacar. Mi ginecologo lo autorizo, la anestesia debe ser la misma que otros pacientes? La recuperación es dolorosa debido a que solo puedo tomar paracetamol?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Alma,
      Existen varios tipos de anestesia, en tu caso se deberá emplear la más adecuada.
      La recuperación no tiene porque ser peor o más dolorosa, tranquila. Deberás seguir las indicaciones de tu dentista y mantener una correcta higiene de la zona de la extracción mediante el su cepillado a partir de las 24 horas con el fin de evitar una infección.
      Un saludo.

  • Luci

    Hola. Hace 4 dias fui a sacarme una muela porque la tenía partida y no tenia presupuesto para arreglármela porque me costaba casi unos 400e. Tuve que ir al dentista de la S.S. estando ahí en 5 minutos me saco la muela a trozos y desde ahí a empezado a dolerme y tengo la mandíbula hinchada hasta el día de hoy. Y acabo de darme cuenta de que no me ha extraído toda la muela, me queda un trozo ahí, al rozarme con la lengua me doy cuenta. Me duele mucho y tengo el fondo blanco parece pus y un olor poco agradable. Me tomo mas de 10 pastillas al día y el dolor persiste. No se que hacer estoy desesperada.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Luci.
      Este fragmento de hueso se deberá extraer lo antes posible ya que podría estar generando un proceso infeccioso en la zona. No debes demorar tu visita con un cirujano oral o volver a tu dentista de la SS.
      Cepilla escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta, que pudieran agravar este proceso infeccioso. También, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un cordial saludo.

  • Pilar Altamirano

    Tengo en mal estado mi boca pero también una muela rota a nivel encía que me esta molestando, ya que se me ha hinchado. ¿Donde puedo acudir, ya que le temo al dentista?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días PIlar,
      Debes acudir, por tu salud oral y general, a un dentista, aunque temas, esté tranquila.
      Por la situación que comentas de este diente, seguro presentas una infección que esta provocando estas molestias que comentas.
      No debes demorar tu visita.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas de privacidad.

gdpr

Cookies de terceros

Cookies de Google Analytics, Cookies para colocar el botón de me gusta de Facebook y cookie de Google doubleclick.net

_ga, _gid, _gat, fr, IDE

934 914 914
Pide cita