Muela muy rota a nivel de la encía
Inicio » Muela muy rota a nivel de la encía

Preguntas al dentista

Muela muy rota a nivel de la encía

Hola buenas tardes. Tengo una muela muy rota a nivel de la encía de la que solo conservo la corona a trocitos, el agujero que se ha hecho tiene unos tres milímetros por lo menos y el fondo blanco, y la que está justo arriba va por el mismo camino. Tengo mucha fobia al dentista, y además de miedo me da una vergüenza horrible enseñárselo a alguien ya que a causa de mi miedo me dejado la boca completamente y ahora la tengo toda fatal. Creo que me ayudaría saber cual podría ser el tratamiento de extracción, o al menos si se haría con anestesia parcial o no. Y otra cosa la anestesia es inyectada directamente en la encía? gracias

0
0

Respuestas

  • Imma Roca

    La anestesia se coloca en la encía. Aunque según la zona a anestesiar varia la técnica. Para saber el tratamiento indicado en su caso particular es necesario un diagnostico en la Clínica Propdental que hacemos en la primera visita gratis en esa visita se le realiza una radiografía y se le puede dar un diagnostico detallado del tratamiento más adecuado para usted. Por el miedo o fobia al dentista se puede emplear técnicas como la sedación consciente, si lo desea puede leer más acerca de esto en nuestra página web www.propdental.es. Un saludo

  • Ana

    Buen día, se me rompió un pedazo de la muela. ¿Qué debo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Esta pieza dental se deberá reconstruir o empastar sin demora por ello, acude inmediatamente a tu dentista.
      Un saludo.

  • Martín

    Hola, se me picó un trozo de mi muela y me duele muchísimo, hace días que estoy así y ya no soporto el dolor, no he podido ir al dentista por fobia, que debo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Debes acudir con celeridad a tu dentista ya que se debe tratar con celeridad este diente (la caries que es una enfermedad dental infecciosa, contagiosa y multi-factorial).
      Una caries no tratada provocará un proceso infeccioso que no solo podrá destruir el diente que la presenta obligando a su extracción, sino que podrá afectar a los dientes contiguos, al hueso alveolar y a tu salud general.
      No puedes ni debes demorar tu visita y tratamiento.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Alexis hernandez

    Hola, muy buenas, quería saber que puedo hacer en el caso de una muela quebrada solo me ha quedado la raíz y me duele mucho y para mas que a la par de esa muela me esta saliendo la cordial y me duele mucho. Tomo pastillas para el dolor pero me vuelve en unas cuantas horas ¿Qué puedo Hacer en ese caso?
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Alexis.
      se deberá extraer sin demora este diente quebrado o fracturado ya que mantenerlo en boca significa mantener una proceso infeccioso que podrá afectar de forma importante tu salud oral y general. No puedes ni debes demorar por más tiempo tu visita con tu dentista.
      Se deberán valorar asimismo los terceros molares.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Breiner Sierra

    Buenas noches.
    Tengo una muela rota y la encia ya la estatapando. ¿Cuales son las consecuencias ya que le tengo fobia a los odontologos?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Un diente fracturado originará un proceso infeccioso que podrá comprometer de forma grave a la salud oral y general de la persona.
      Acude sin demora a un dentista que realice su practica mediante sedación si tienes fobia.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • Dayanne Sepúlveda

    Hola, si tengo muchas tapaduras y restauraciones en la mayoría de los dientes puedo usar frenillos?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Sí. Podrás seguir un tratamiento de ortodoncia aunque tengas empastes realizados en las piezas dentales.
      Consulta con un ortodoncista.
      Un saludo cordial.

  • lucas

    Buenas, también tengo una muela rota a nivel de encia pero hace poco se me ha roto un poco mas y solo se ve un trozo en la superficie. Me he descuidado debido a que apenas tengo tiempo para ir a algún sitio, se podría realizar la extracción?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Lucas,
      Si el diente presenta una gran destrucción se deberá realizar la extracción del mismo sin demora.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral.
      Un cordial saludo.

  • Alma

    Hola.
    Disculpe, tengo una muela con el mismo problema y estoy embarazada de 11 semanas la doctora me atenderá y me la quiere sacar. Mi ginecologo lo autorizo, la anestesia debe ser la misma que otros pacientes? La recuperación es dolorosa debido a que solo puedo tomar paracetamol?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Alma,
      Existen varios tipos de anestesia, en tu caso se deberá emplear la más adecuada.
      La recuperación no tiene porque ser peor o más dolorosa, tranquila. Deberás seguir las indicaciones de tu dentista y mantener una correcta higiene de la zona de la extracción mediante el su cepillado a partir de las 24 horas con el fin de evitar una infección.
      Un saludo.

  • Luci

    Hola. Hace 4 dias fui a sacarme una muela porque la tenía partida y no tenia presupuesto para arreglármela porque me costaba casi unos 400e. Tuve que ir al dentista de la S.S. estando ahí en 5 minutos me saco la muela a trozos y desde ahí a empezado a dolerme y tengo la mandíbula hinchada hasta el día de hoy. Y acabo de darme cuenta de que no me ha extraído toda la muela, me queda un trozo ahí, al rozarme con la lengua me doy cuenta. Me duele mucho y tengo el fondo blanco parece pus y un olor poco agradable. Me tomo mas de 10 pastillas al día y el dolor persiste. No se que hacer estoy desesperada.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Luci.
      Este fragmento de hueso se deberá extraer lo antes posible ya que podría estar generando un proceso infeccioso en la zona. No debes demorar tu visita con un cirujano oral o volver a tu dentista de la SS.
      Cepilla escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta, que pudieran agravar este proceso infeccioso. También, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un cordial saludo.

  • Pilar Altamirano

    Tengo en mal estado mi boca pero también una muela rota a nivel encía que me esta molestando, ya que se me ha hinchado. ¿Donde puedo acudir, ya que le temo al dentista?

    • Laura Manonelles

      Buenos días PIlar,
      Debes acudir, por tu salud oral y general, a un dentista, aunque temas, esté tranquila.
      Por la situación que comentas de este diente, seguro presentas una infección que esta provocando estas molestias que comentas.
      No debes demorar tu visita.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita