CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Incrustación inlay

Incrustación inlay

La incrustación inlay es uno de los tipos de incrustaciones dentales intracoronarias que se emplea cuando los dientes están muy dañados y la restauración que se tiene que hacer es demasiado grande como para una reconstrucción con composite.

incrustaciones intracoronarias

Caso clínico incrustación inlay

En los casos clínicos en que el diente del paciente de clínicas dentales Propdental esta muy destruido por una caries dental extensa o después de un tratamiento de endodoncia, es recomendable realizar una restauración con incrustaciones dentales.

precio incrustación inlayincrustación dental tipo inlay en Barcelona

La incrustación dental puede ser realizada en composite o en porcelana. En clínicas dentales Propdental preferimos realizar la incrustación de porcelana ya que da más garantías que la de composite que es débil y se fractura con facilidad.

La incrustación inlay es aquella una restauración intracoronaria que no abarca la cúspide del diente, o sea se queda dentro de la corona.

Permite restaurar la forma y el color de la parte de diente que esta dañado o tiene parte de su estructura dental ausente, permitiendo al dentista especialista en estética dental reforzarlo mediante un tratamiento que es conservador con el diente (no necesita el tallado agresivo de las coronas dentales) y da al paciente garantías y predectibilidad.

La realización de las incrustaciones inlay en clínicas dentales Propdental se hace en dos visitas. La primera para preparar el diente y la toma de impresiones. Y la segunda visita en la que se realiza la adhesión de la incrustación al diente.

Indicación de las incrustaciones dentales tipo inlay

Cuando el paciente tiene un diente endodonciado o que ha tenido una pérdida significativa de la estructura dental que impide su reconstrucción con composite, la única manera que permite restaurar el diente con garantía y que es más conservadora que las coronas dentales, son las incrustaciones dentales de porcelana.

Con la finalidad de reforzar y fortalecer el diente, el dentista especialista en estética dental de clínicas dentales Propdental ofrecemos al paciente la posibilidad de realizar la incrustación inlay a precios económicos y que es diseñada y fabricada por ordenador con tecnología cadcam dental en un laboratorio especializado en Barcelona.