CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Contraindicaciones e indicaciones de las incrustaciones de composite dental

Contraindicaciones e indicaciones de las incrustaciones de composite dental

Contraindicaciones e indicaciones de las incrustaciones de composite dental realizadas por el dentista experto en clínicas dentales Propdental de Barcelona.

Indicaciones de las incrustaciones de composite dental

Las incrustaciones de composite dental están indicadas en tratamientos restauradores del sector posterior en los que prime el componente estético y cuando no esté indicada una obturación por técnica directa.

incrustación de composite dental

Esta última se halla cada vez más contraindicada a medida que aumenta el tamaño de la cavidad, concretamente a partir de cavidades que igualan o superan el tamaño de 1/3 de la distancia intercuspídea, o cuando se incorpora alguna cúspide a la extensión cavitaria.

diente endodonciado con estructura dental destruidaDe esta forma, podemos decir que estarían indicadas en cavidades de clase I simples y compuestas y en cavidades de clase II compuestas y complejas.

Los recubrimientos cuspídeos se pueden indicar si no existe un proceso patológico oclusal y el paciente cuenta con una guía anterior aceptable con protección canina.

Contraindicaciones de las incrustaciones de composite dental

Una primera contraindicación de las incrustaciones de composite dental la constituyen ciertas situaciones bucales generales, como índices inadecuados de higiene oral, policaries, interferencias oclusales o afección oclusal.

Por otra parte, hay situaciones dentales que también contraindican las incrustaciones de composite:

  1. Preparaciones muy subgingivales, en las que es difícil controlar el cementado y mantener el campo operatorio en las condiciones de aislamiento adecuadas;
  2. Dientes que han sido sometidos a tratamiento endodóncico y con glandes destrucciones coronales y coronas muy cortas, poco retentivas.
  3. También estarían contraindicados los recubrimientos coronarios totales, aunque esta situación es actualmente motivo de discusión. Como regla general, se puede decir que las restauraciones de composite por técnica indirecta están más contraindicadas cuánto más distalmente se pretenden ubicar en la arcada dental. Así, no se recomiendan en segundos molares.

indicación incrustaciones composite dental contraindicacion incrustación de composite dental