CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnicas de recontorneado dental

Técnicas de recontorneado dental

En clínicas dentales Propdental empleamos distintas técnicas de recontorneado dental, según el caso específico de nuestros pacientes donde estaría indicado este tratamiento de estética dental.

Recontorneado en dientes apiñados y sobreerupcionados

Cuando desee un resultado inmediato, el recontorneado será el tratamiento de elección por su rapidez y economía.

Analizaremos la oclusión, empezaremos por la reducción vertical.

Cuando el paciente de clínicas Propdental abre la boca, se le dará una inclinación lingual de 45º.

A continuación se reduce horizontalmente la superposición. Para asegurarnos que lo hemos hechos bien deberemos mirar el paciente desde varios puntos.

Alterar la forma de los dientes

A menudo se altera la forma anatómica de un diente para que parezca otra más estética y armónica.

Será un ejemplo un canino recontorneado por la extracción o agenesia de un lateral. O reducir la protrusión de un canino.

Dar forma estética a los bordes incisales

Por ejemplo un canino desgastado el cual reduciremos superficies mesio y distoincisales para abrir las troneras incisales.

Incisivos centrales solapados

Cuando eliminamos estructura dentaria de la que solapa el diente adyacente. Esto alinea la parte que solapa al diente adyacente y hace que los ejes longitudinales de los dientes parezcan más paralelos entre sí.

Es importante tener en cuenta la cantidad de estructura dentaria que se mostrará cuando el paciente hable y sonría.

Deberemos asegurarnos que la tronera incisal entre los dientes se abre mínimo de 0,25 a 0,5 mm de longitud. Esto se consigue con una fresa de diamante en forma de aguja extrafina o con un disco abrasivo. En la zona vestibulogingival, se quita relevancia a la extensión de un diente solapado armonizando la forma con el contorno creado.

Hay que tener cuidado cuando reducimos la parte amplia de un diente solapado ya que un riesgo es provocar el excesivo adelgazamiento.  Debemos determinar el eje longitudinal de cada uno de los dientes. Escogeremos una línea paralela y haremos los retoques mesiales y distales utilizando esa línea como guía.

Tendremos dos casos específicos; cuando queramos reducir dientes grandes la solución será mediante recontorneado estético, y  cuando tengamos apiñamiento dentario con incisivos centrales grandes y solapadas será insuficiente, y le añadiremos composite.