CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Restauraciones totalmente cerámicas

Restauraciones totalmente cerámicas

Las restauraciones totalmente cerámicas según su técnica de confección se pueden clasificar en:

  1. Cerámicas sintetizadas : leucita y alúmina.
  2. Cerámicas inyectadas a alta temperaturas, termoprensadas (heat-pressed): leucita y disilicato de litio.
  3. Cerámicas para “slip-cast” (barbotina): alúmina, espinela, alúmina+zirconio.
  4. Cerámicas maquinadas (Tecnología cad cam): alúmina, feldespato, mica y zirconio.
  5. “Sistemas reforzados con metales”

Tipos de restauraciones totalmente cerámicas

Las cerámicas inyectadas a altas temperaturas, basado en el tradicional modelado de un patrón de cera, posteriormente se transforma mediante inyección en una estructura cerámica, tal y como se hace con el metal.

Restauraciones totalmente cerámicas

El patrón de cera puede representar una cofia o bien una restauración completa. Cuando la fase cristalina mayoritaria = leucita y cuando la fase cristalina mayoritaria = disilicato de litio.

Se suministra en forma de lingotes que son calentados y prensados hasta que el material fluye dentro de un molde.
Las ventajas que presenta sobre otras cerámicas es que presenta una adaptación marginal excelente y una estética excelente. Sus inconvenientes, por otro lado, serán el riesgo de fractura en zonas posteriores y la necesidad de ser cementado con resina para unir la corona al diente de forma micromecánica.

Por lo que hace a las cerámicas por técnica split-cast la condensación de la cerámica acuosa se hará sobre un muñón refractario. La porosidad del refractario absorbe el agua y el sinterizado se realizará parcialmente a alta temperatura sobre el refractario.

Dado que el refractario se contrae más, la pieza se puede separar con facilidad. El núcleo cocido, que es poroso, se infiltra con vidrio coloreado: un cristal triturado se hace penetrar a alta temperatura dentro de los poros por capilaridad. El núcleo infiltrado se recubre de las capas de cerámica de recubrimiento (cerámica con expansión térmica compatible). La resistencia a la flexión será 4 veces mayor que la de una cerámica convencional.