CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caso clínico y ventajas de la prótesis implantológica

Caso clínico y ventajas de la prótesis implantológica

Casos clínicos de prótesis sobre implantes dentales realizado por el Dr. Dario Vieira Pereira en Clínicas Propdental para la rehabilitación bucal completa estética y funcional con la obtención de una oclusión ideal y recuperando al 100% la eficacia masticatoria.

casos de prótesis sobre implantes

Casos clínicos de prótesis de circonio sobre implantes

En las fotos podemos observar el antes y el después del tratamiento rehabilitador con las prótesis de circonio sobre implante colocada en la arcada superior y en la arcada inferior del paciente de la clínica Propdental en Eixample de Barcelona.

También puedes consultar el pdf del caso clínico de la prótesis sobre implantes. En las fotos siguientes podemos observar el aspecto extrabucal de las prótesis sobre implantes dentales diseñadas y fabricadas por ordenador mediante sistema de cadcam en clínicas Propdental.

prótesis sobre implantes con encía rosa

Como podemos observar el paciente presentaba una pérdida importante de la dimensión vertical por lo que para evitar la apariencia de unos dientes excesivamente largos y mantener las proporciones estéticas de la prótesis implantosoportada, se ha optado en la arcada superior por diseñar unos dientes fijos con encía rosa para que estos puedan tener las proporciones deseadas y planificadas en el análisis estético de la sonrisa del paciente.

dientes fijos

En la arcada inferior no se ha empleado encía rosa ya que era posible mantener unas proporciones estéticas aceptables para la forma de los dientes del paciente de Propdental.
prótesis sobre implantes arcada inferior

Implantes dentales para diseñar los dientes fijos

En una primera fase el implantólogo de Propdental ha colocado 8 implantes dentales en el maxilar superior y en la mandíbula para realizar una rehabilitación completa con dientes fijos en toda la boca.

implantes osteointegrados

Aspecto de la sonrisa del paciente antes y después de la colocación de los dientes fijos.

sonrisa con implantes dentales

Ventajas de la prótesis implantológica

La oclusión es también un aspecto que mejora con las prótesis sostenidas por implantes. La oclusión es difícil de determinar y estabilizar con una prótesis apoyada sobre los tejidos blandos. Con los implantes dentales el paciente puede contraer de forma habitual  una oclusión con relación céntrica, en vez de adoptar posiciones variables dictadas por la inestabilidad de un prótesis removible. Como resultado de una mejor oclusión, el paciente se mueve dentro de un hábito oclusal más constante. Con una prótesis sostenida por implantes, el dentista restaurador en Propdental controla la dirección de las cargas oclusales. Además, evita la aceleración de la pérdida ósea y aumento de abrasiones sobre los tejidos blandos derivados del uso de prótesis removibles.

Caso clínico de implantes dentales Por otro lado, la eficacia masticatoria con una prótesis implantológica mejora en gran medida en comparación con la de una prótesis removible. Desde Clínicas Propdental se han descrito una serie de efectos beneficiosos en este campo como una mejora considerable en el disfrute de la comida y en la vida social del paciente.

Por consiguiente, la estabilidad y retención de un prótesis sostenida sobre implantes constituyen grandes avances respecto a las prótesis apoyadas sobre tejidos blandos. Según los especialistas en odontología, los medios mecánicos de retención al implante son bastante superiores y ocasionan, además, menos problemas asociados.

Cabe destacar, también, que la fonética puede estar dificultada por la inestabilidad de una prótesis convencional. En este sentido, las prótesis implantológicas son estables y retentivas, por lo que no necesitan manipulaciones orales variadas para asegurar una buena fonética al paciente. A efectos del paladar, la restauración con implantes permite reducir las sillas y el paladar de las prótesis, lo que anula la incomodidad por voluptuosidad de restauración. El paladar de una prótesis removible superior puede llegar a originar náuseas en algunos pacientes. Los dentistas en Barcelona pueden eliminar este efecto con una sobredentadura sostenida por implantes.

Como en cualquier proceso, la tasa de éxito de las prótesis implantológicas varía en función de una serie de factores variables en cada paciente. Aun así, en comparación con el resto de métodos tradicionales de sustitución dentaria, la prótesis sobre implantes ofrece una mayor longevidad, mejor función, conservación del hueso y mejores resultados psicológicos.

El objetivo de la odontología en Propdental es devolver a los pacientes la salud oral de una forma predecible. El paciente parcial y totalmente desdentado puede ser incapaz de recuperar una función, estética, comodidad o habla normales con una prótesis removible tradicional. En este sentido, nuestros especialistas en odontología ofrecen tratamientos de prótesis sobre implantes dentales para recuperar los parámetros mencionados y contribuir al mantenimiento de su salud psicológica.