CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Indicaciones de la elevación sinusal

Indicaciones de la elevación sinusal

En Clínicas Propdental valoramos las indicaciones de la elevacion de seno maxilar en todos aquellos pacientes que que no tienen sufiente altura ósea de la cresta alveolar hasta la cortical del suelo sinusal, que permita colocar implantes de titanio suficientemente largos o anchos, que garanticen su viabilidad futura una vez cargados con la prótesis sobre implantes.

indicaciones de la elevación de seno maxilar

Indicaciones de la elevación de seno maxilar

Las indicaciones de elevación de seno maxilar superior son:

  • Pacientes con un seno de grandes dimensiones y prolongación alveolar, que no deje remanente óseo suficiente en la tuberosidad.
  • Pacientes que mantengan un segundo molar en buen estado, y que precisen implantes en el primer molar con neumatización sinusal inferior.
  • Pacientes que no quieran colocarse implantes pterigoideos por el mayor riesgo que esa técnica quirúrgica comporta.
  • Pacientes que no les importe el tiempo del tratamiento de implantología, aún y teniendo otra opción de prótesis dentales que implique limar los dientes.

El seno maxilar y la pérdida de dientes

El seno maxilar experimenta otro proceso de neumatización con la pérdida de los dientes maxilares posteriores, expandiéndose por sus caras inferior y lateral. En este proceso se reduce la distancia existente entre el suelo antral y el reborde alveolar residual, condicionando en gran medida la rehabilitación protésica de la región.

Funciones del seno maxilar

Las funciones principales que se atribuyen al seno maxilar siguen siendo un enigma, aunque se han propuesto numerosas hipótesis parar justificar su existencia entre las que cabe destacar: calentar, humidificar y limpiar el aire inspirado antes de su llegada a los pulmones y bronquios, aligerar y disminuís el peso craneal, servir de caja de resonancia a la voz, o proteger el contenido endocraneal ante un traumatismo facial.