CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Limpieza protesis sobre implantes dentales

Limpieza protesis sobre implantes dentales

Para la limpieza protesis sobre implantes en el paciente tratado con implantes de titanio se requieren determinadas modificaciones en comparación con los procedimientos de profilaxis oral tradicionales.

limpieza protesis sobre implantes dentales

Limpieza protesis sobre implantes dentales

Los instrumentos metálicos convencionales y 1os dispositivos de limpieza electrónicos pueden raspar los componentes de titanio o aflojar los tornillos de retención, o ambas cosas a la vez.

Por ello es recomendable para realizar limpieza protesis sobre implantes dentales utilizar instrumentos de plástico para limpieza que se adapten a la superficie del implante de titanio.

Los instrumentos o curetas de plástico garantizan que el dentista realizar la limpieza adecuada de las prótesis sobre implantes sin el riesgo de abrasión del implante de titanio.

En las situaciones en las que no se puede eliminar los cálculos con los instrumentos de plástico, estará indicado el empleo cuidadoso de un sistema de abrasión mediante aire y polvo.

Estado de la prótesis implantosoportada en las citas de revisión implante y la prótesis

Si los componentes no están flojos y el paciente está demostrando una higiene oral adecuada no se recomienda remover la prótesis sobre implantes.

Sin embargo, el estado oral puede ser tal que se requiera quitar la prótesis para limpiar alrededor de los pilares.

Normalmente, en Clinicas Propdental desmontamos la prótesis sobre implantes cada año o cada 2 años según la higiene del paciente y la acumulación de placa que observamos en la prótesis fija definitiva.

La prótesis implantosoportada se limpia mediante un dispositivo de limpieza ultrasónico. Si se requiere la aplicación de instrumentos para quitar los cálculos muy adheridos a la prótesis sobre implantes o para pulir las superficies de titanio.

Es muy importante que el material empleado en la limpieza de la prótesis sobre implantes sean de plastico u otro material no metálico para evitar el daño a la superficie de titanio del implante dental.

Retirar la prótesis sobre implantes para limpiar

Una vez se retira la prótesis sobre implantes para limpiar se examina el implante para ver
si está suelto o apretado.

Estudios han demostrado que en las visitas de revisión y mantenimiento de los implantes dentales, que los tornillos del pilar aflojados son la causa de casi todas las reacciones adversas de los tejidos que rodean al pilar del implante de titanio y tales reacciones incluyen hiperplasia, hipertrofia y pérdida progresiva de hueso marginal.