CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Evaluación dental ortodoncia

Evaluación dental ortodoncia

La evaluación dental ortodoncia es importante antes de empezar el tratamiento con la ortodoncista.

evaluación dental ortodoncia

Evaluación dental ortodoncia

En la evaluación dental ortodoncia, es muy importante que el paciente tenga una buena higiene bucodental. Si esto no fuera así, hasta que no recupere la higiene bucal y adquiera unos hábitos de limpieza, no se puede iniciar el tratamiento de ortodoncia.

El paciente que no adquiera unos hábitos de higiene oral no es un buen paciente para realizar la ortodoncia y es mejor aplazar su tratamiento hasta recuperar una adecuada salud dental. Una vez conseguido este objetivo, lo siguiente es descartar toda posible patología dental comprobando que no existan focos de infección.

Toda patología de endodoncia sea aguda o crónica, tiene que tratarse antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia.

En los casos de cirugía mandíbular, bien sean de avance o de retrusión, se recomienda extraer los terceros molares, por lo menos seis meses antes de la cirugía. De modo ideal, las extracciones de las muelas del juicio se deben llevar a cabo antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia.

Con relación a otras extracción dentales en ortodoncia, estén indicadas fundamentalmente para corregir el apiñamento dental, para retruir el frente incisivo en casos de profusión dento-alveolar, para compensar dentalmente discrepancias oseas maxilares.

En pacientes con apiñamentos superiores a 5 milimetros puede ser necesario la extracción dental para poder alinear los restantes dientes correctamente.

Con respecto a puentes y reconstrucciones, es mejor esperar a hacer todo tratamiento de prótesis dental después del tratamiento de ortodoncia.

Es muy difícil saber con exactitud la oclusión final después del tratamiento de ortodoncia y por esta razón, es mejor que se inicien los tratamientos de prótesis dental después de finalizada la ortodoncia.

En cuanto a aspectos dentales, hay que analizar la morfología de los arcos dentarios, fijándonos en problemas volumétricos, deformaciones, anchura etc.

La ortodoncista de Propdental valorar las relaciones oclusales (la relación céntrica y máxima intercuspidación), el tipo de oclusión que presenta el paciente e intentando detectar interferencias u otros problemas de este tipo.