CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas de la embarazada al dentista

Preguntas de la embarazada al dentista

Preguntas de la embarazada al dentista de Clínicas Propdental. Recuerdo que el momento más seguro para el tratamiento dental de la mujer embarazada es en el segundo trimestre del embarazo.

dientes y el embarazo

Preguntas de la embarazada al dentista

Estoy muy angustiada ya que tengo 6 meses y medio de embarazo y tengo dos conductos por hacerme en dos muelas contigua. Si bien el obstetra y el dentista me dijeron que no hay problema tomando los recaudos pertinentes igualmente estoy bajoneada porque encima debo hacerme dos….quería esperar a tener al bebe pero tengo miedo que me agarre un dolor fuerte que no me pare y tenga que ir de urgencia y tal vez es peor…espero su opinión gracias por todo

Si necesita un tratamiento dental es más seguro en el segundo trimestre del embarazo. Y lo que no aconsejo a no ser por urgencia es en el primer y en el tercer trimestre. Si no le molesta, lo mejor es esperar a tener el bebe y así que puede tratar las muelas. También le recomendamos a las pacientes de Propdental después de dar a luz, un mantenimiento periodontal y una revisión de caries, dado que las encías y los dientes son muy afectadas durante la gravidez.

Dolor de muelas en el embarazo

Hola mi pregunta es la siguiente si tengo dolor de muelas además de cabeza y mejilla y note que las encías me sangran y esta irritadas. Estoy embarazada de cuatro meses que puede ser será necesario que me la saquen o estará dañada por el embarazo.

  1. Los cambios hormonales pueden conllevar a estados inflamatorios de las encías o gingivitis, por lo que es  muy importante que te cepilles bien los dientes y las encías.
  2. Durante el embarazo los cambios hormonales hacen que muchas mujeres noten las encías inflamadas y sangrado espontaneo o al cepillar los dientes. Se llama gingivitis del embarazo y cuando termine desaparece, mientras tanto es importante que realice un adecuado cepillado dental en propdental recomendamos la técnica de Bass modificada. Cuando des a luz consulta tu dentista para hacer una limpieza de las encías.
  3. El dolor de cabeza y de mejilla puede deberse al bruxismo los dientes, es decir, los aprietas consciente o subconscientemente; se debería valorar la colocación de una férula de descarga o Michigan.
  4. Con relación al dolor de muelas en el embarazo. Si tuvieras que realizarte cualquier tratamiento dental, es indispensable el consentimiento explícito de tu ginecólogo, autorizando el tratamiento en cuestión que en tal caso se debe realizar en el segundo trimestre del embarazo.
  5. Si el dentista para el diagnóstico necesita hacer una radiografía debe colocar a la paciente un delantal de plomo para proteger el bebé de la radiación.
  6. Según las recomendaciones de la  ADA a las mujeres embarazadas es importante que visites el dentista durante el embarazo para hacer una limpieza dental. Los hábitos saludables también son muy importantes. Debes cepillar los dientes dos a tres veces al día con una pasta con flúor y hacer una dieta equilibrada. Un saludo!

Anestesia dental en la gravidez o gestación

Buen día Mi pregunta es la siguiente: Que pasa si tengo 2 meses de embarazo y mi doctora familiar me mando con el dentista a una revisión y este me dijo que tenía una caries. Así que me hizo un empaste y le pregunte a la doctora sobre la anestesia dental si no me hacia mal por mi bebe y me comento que no. Y fui hacerme el empaste pero aun asi me quede con la duda sobre la anestesia , por que tengo miedo qe le pase algo a mi bebe =( gracias Mellissa

El momento más seguro del embarazo para realizar tratamientos odontológicos es el segundo trimestre. Durante la gravidez o gestación se debe limitar al máximo el consumo de medicamentos entre los que se incluye la anestesia dental para no perjudicar posiblemente al bebé. Sin embargo, cuando necesario se deben utilizar siempre con el consentimiento del ginecologo. La anestesia que usa el dentista en el embarazo aunque pasa la barrera placentaria, es administrada a nivel odontológico en una cantidad pequeña que no comporta riesgos para el bebé y la alternativa de no tratar la muela puede llevar a su pérdida.

tratamiento dental de la paciente embarazada

Hola buenas tardes mire tengo 8 meses de embarazo y tengo una muela picada me duele horrible como le hago para quitarme el dolor. Nancy

Consulte con su ginecologo para que le indique una medicación que no interfiera en el embarazo. En este periodo se pueden realizar tratamiento dentales de urgencia con el consentimiento del ginecólogo, pero lo mejor seria esperara a terminar el embarazo.

Me sacaron una muela y estoy en mi tercer mes de embarazo no lo sabia ke no se podia sacar muela en este estado pero llevo 5 dias y aun me duele me mandaron acetaminofen para el dolor pero aun me duele y de noche es un martirio se me ve como amarillito no se si sera ke esta sanando o ke, gracias

Durante el embrazo es muy importante la relación del dentista y el ginecologo. Te recomeidno que visites a tu ginecologo para que te autorice o te preescriba alguna medicación adecuada. Cepilla bien la zona ya que es muy importante mantener una buena higiene.

Tengo 35 años y me qedado sin dentadura empece a perderla a los 20, despues del embarazo comiendo un simple sanwich me doy cuanta que se me caen enteras y se queda la raiz dentro se me parten desde ariba desde la encia y caen enteras estoy sola y por motivos de no perder un dia de trabajo por mis niños no e ido arancarme todas las raices hay raices que las tengo mas de 3años mi preguntaes es peligroso ahora despues detanto tiempo arancarmelas? y porque me pasa lo de caerse tan pronto y de esa manera la dentadura ‘?

No es peligroso hacer la extracción de las raices aunque lleven 3 años en boca, y supongo que el motivo por el cual tiene los dientes mal es de no haber acudido al dentista a tratarlos. Le recomiendo acuda cuanto antes al dentista para arreglar su salud dental y prevenir que se agrave la situación de sus dientes