CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas frecuentes de embarazadas

Preguntas frecuentes de embarazadas

Preguntas frecuentes de embarazadas. Las preguntas más frecuentes de las mujeres embarazadas al dentista de Propdental. Respuestas a las dudas más frecuentes sobre tratamientos dentales durante el embarazo.

Preguntas frecuentes de embarazadas

Puede un abceso dental ser la causa de no conseguir un embarazo, Sara

En absoluto, no tiene la más mínima relacion el hecho de tener un abceso con quedar o no embarazada.

¿Estoy de 33 semanas de embarazo y estoy que no puedo del dolor de una muela puedo ir a quitarmela?

Durante el embarazo puede realizar tratamiento dentales de urgencia, en su caso particular puede quitarse la muela con el consentimiento por escrito de su ginecólogo.

hola,estoy de 33 semanas de embarazo, ayer me termine el tratamiento de conducto en una muela. Mi pregunta es que comi de esa muela porque del otro lado me esta saliendo la de juicio, y al masticar por el conducto senti sabor a medicamento, me enjuague y listo. Hoy lo mismo, es normal? le pasa algo a mi beba si trago esto?

Lo que me describe no me parece que sea normal, le aconsejo acuda consulte con su dentista.

¿Necesito orientación, tengo 9 semanas de embarazo y necesito extraer la muela del juicio. Exista algún Propdental ya que se trata de una cirugía y necesito anestesia?

Si esta actualmente no le esta provocando molestias ni dolor, lo mejor es esperar que termine el embarazo para realizar la extracción de la muela del juicio.

Estoy embarazada de 2 meses .sufrí bulimia hace unos años. Me han comentado que cuando empieze con los vomitos de mi embarazo se dañan los dientes. ¿Quería saber si es verdad y si es cierto que debo hacer para que no se dañen?

Debe mantener una buena higiene, se puede hacer una aplicación de flúor para ayudar a remineralizar el diente que se puede ver afectado por el ph ácido de los vómitos. El vómito puede afectar la estructura dental del diente haciendo que pueda sufrir caries dental con más facilidad.

Tanto las encias como los dientes suelen quedar afectados en el embarazo por eso es importante ir al dentista después y antes.

Hace unos días fui al dentista xq me molestaba una muela del juicio.
Al hacerme la radiografía, vieron que tengo un quiste debajo de una funda que me pusieron hace unos diez años.
En una anterior radiografía ya existía el quiste, pero el dentista no le daría importancia, y ahora ha crecido un poco más.
El caso es que quiero quedarme embarazada y el cirujano me aconseja que lo quitemos antes. Yo no quiero esperar a embarazarme. Si en todo éste tiempo no ha pasado nada, podrían haber complicaciones si espero unos meses?. Y si me quedara embarazada, se podría extraer en el segundo trimestre de embarazo?

Lo mejor es hacer ya la extracción dental y no esperar que se desarrolle peores complicaciones provocadas por el quiste que le han diagnosticado.
En caso de que quede embarazada y haya una urgencia, tiene el inconveniente de tener que tomar medicacion que inevitablemente pasa la placenta y llega al bebe.
El periodo de mayor seguridad para tratamientos odontologicos en la mujer embarazada es el segundo trimestre del embarazo.

Tengo prótesis desde adolescente por caida y perdida de las paletas, ahora con 58 años y debido a embarazos o mal estado de mi dentadura me quedan arriba tres piezas y abajo 9. Mi pregunta es si podria ponerme prótesis fijas y cuanto tiempo duraría el tratamiento y si se puede conservar la prótesis mientras dura. tambien presupuesto y si se pueden poner por ej los de delante fijos (6 y 6) y los demás con prótesis, gracias.

Su pregunta es bastante genérica dado la complejida de su caso y de alternativas rehabilitadores disponibles.
Lo ideal es que acuda a Clínicas Propdental para una primera visita y le daremos el presupuesto explicándole la planificacion de la rehabilitacion con protesis dentales que creo recomendada para su caso particular.

Mi pregunta es desesperadamente urgente y agradeceria en el alma una solucion. Estoy en la semana 29 de mi embarazo. Tengo fatal la muela del juicio, con el tiempo un trozo se me fue rompiendo y ahora tengo solo el otro trocito que me quedo y el resto esta recubierto de carne que se me inflama.
Tengo infección y ademas las encias la tengo inflamadas tambien, lo peor son los dolores tan horribles que tengo, Insoportables, no puedo mas.
s la tercera vez. La primera,el dentista me receto amoxicilina 500 y paracetamol. La segunda lo mismo pero a la semama que acabe el medicamento, al tercer dia ya me dolia otra vez.
Fui al hospital y el maxilo me receto augmentine 875 y paracetamol y los dolores han sido indescriptibles., mas que antes incluso.
He terminado la semana de antibiotico y me sigue doliendo, incluso el flemon que me salio esta vez, tampoco se me ha ido y aun se me nota la cara un poco hinchada.
Estoy desesperada porque no quiero volver a pasar ese dolor. Que puedo hacer? Me comento el maxilo que la extraccion no! Por favor me puedes dar una solucion? No se que hacer. Saludos.

Se deberia hacer hecho la extracción en el segundo trimestre del embarazo. Se puede realizar tratamientos dentales de emergencia con el consentimiento de su ginecólogo. El dentista tendrá que tener en cuenta que deberá ciertos parámetros en su tratamiento dental como poner un cojín sobre la nadega derecha para evitar que cuando usted se siente en la silla no le comprima la vena.

Resumidamente entiendo que su pregunta es:
ante el embarazo, ¿es posible la extracción de una muela?. Frente a la inquietud de que si es posible, obviamente es preferible hacerlo antes del embarazo o en determinados periodots del mismo, pero la respuesta es si.
Siempre que sea necesario, ya sea por dolor, infección, etc. es posible realizar extracciones dentales en las madres embarazadas, tomando el dentista las precauciones necesarias
Durante el primer trimestre del embarazo es recomendable NO tomar radiografías . Durante el último trimestres nuestra atención estaría mas enfocada en cuidados que no precipitasen un parto y en la incomodidad de la madre para recostarse en el sillón dental (aplicando por ejemplo el cojin como le he explicado antes). En otras palabras, siempre que no haya urgencia por realizar extracciones dentales, se recomienda que se espere a que la madre haya dado a luz, o bien estas sean hechas durante el segundo trimestre. De haber urgencia (dolor, infección, etc.) se puede, y deben, realizar en cualquier momento