Primera visita gratis con el dentista en Clínicas Propdental
Inicio » Primera visita

Primera visita

La primera visita es el primer contacto de usted con las Clínicas dentales Propdental y es totalmente gratuita ya sea para un diagnóstico y presupuesto incial o bien para obtener una segunda opinión sobre su caso en particular.

Teneis que saber que la primera visita en Propdental y el diagnóstico son completamente gratuitos y el presupuesto sin compromiso.

A la vez haremos un minnuciosa examen clínico y exploración radiológica mediante ortopantomografía digital para explicarle basado en lo que le preocupa de su boca, el diagnóstico y el plan de tratamiento necesario para solucionar sus problemas de dientes.

Después de la explicación del dentista completamente gratis, le daremos el presupuesto de las alternativas de tratamiento que se adaptan a sus necesidades de salud y económicas y le explicaremos todas las formas de pago que disponemos en Propdental.

Es importante que usted se encuentre en confianza y a gusto en la Clínica Propdental y con su odontólogo desde el primer momento y desde la primera visita. Nuestro equipo humano y médico le acompañara y guiará, estudiando su caso de forma completamente personalizada y ofreciéndole las mejores soluciones para sus problemas bucodentales.

En la primera visita usted completará junto con el dentista una historia clínica completa. Una exploración clínica y radiologica (ortopantomografia), le explicamos el diagnóstico y plan de tratamiento odontológico necesario y cuál es el más idóneo para solucionar sus necesidades bucodentales.

 

Las pruebas complementarias como la ortopantomografía es gratis en clínicas Propdental. Tras la primera visita, se le realizará un presupuesto personalizado y adaptado a sus expectativas y necesidades.

Primera visita de dentista en Propdental

primera visita con el dentista en clínicas dentales PropdentalEste primer contacto es muy importante para que el dentista de clínicas dentales Propdental pueda identificar las dudas del paciente y para poder explorar su boca, diagnosticar y explicar el tratamiento rehabilitador que necesita hacer para recuperar la salud, la masticación y la sonrisa.

En la primera visita, el dentista podrá observar el sarro dental, las tinciones y la patología oral inicial para proporcionar la máxima ayuda al paciente. Si se va a realizar un tratamiento estético, también realizará fotografías antes de la higiene o tartrectomía, para posteriormente poder ver la evolución del procedimiento odontológico o tratamiento dental.

El dentista realiza una exploración de la cavidad oral cuando el paciente acude a su primera visita en la clínica Propdental buscando:

  • Tinciones. Tipos, procedencia e intensidad.
  • Sarro dental. Cantidad y consistencia. Es importante saber el tiempo trascurrido desde la última higiene.
  • Placa dental. La mayoría de los pacientes intentan cepillarse los dientes lo mejor posible antes de la visita al dentista, por lo que si hay una gran acumulación de placa, esto nos indica de la falta de higiene oral del paciente.
  • Hábitos. La higiene podría eliminar información valiosa acerca de los hábitos nocivos del paciente. Por ejemplo, los fumadores o bebedores de café, cuyas tinciones eliminaría la higiene.
  • Actitud. Mediante la anamnesis, el dentista podrá obtener una idea más precisa de la personalidad y hábitos del paciente.

La higiene en Clínicas Propdental

El higienista dental es normalmente la primera persona que trata al paciente, y por lo tanto, debe tener mucha experiencia en técnicas higiénicas. Normalmente es ella la encargada de cumplimentar conjuntamente con el paciente la historia clínica de este.

En general, el higienista establece una relación especial con el paciente, lo cual es muy útil para aportar información crucial y lograr el éxito del tratamiento o prevenir un posible fracaso.

El higienista será muy observador para ayudar a descubrir hábitos potencialmente dañinos y comunicarlos tanto al paciente como al dentista. Algunos de estos hábitos incluyen el mordisqueo de labios, mucosa yugal o uñas, masticación de hielo u objetos extraños, o rechinamiento dentario.

Una vez se ha realizo la higiene dental, es cuando el dentista puede y debe determinar los deseos del paciente respecto al tratamiento estético.

Normalmente hay que planificar una primera visita en la cual el dentista realiza un estudio en profundidad. Realiza una complementación de la historia médica y dental, las fotografías necesarias, toma medidas para modelos de estudio, radiografías y un diagrama del estado periodontal y dental así como un análisis oclusal.

En una segunda visita, después de haber estudiado el caso del paciente de forma específica, el especialista examina y discute las alternativas de tratamiento y la propia evaluación estética del paciente en el análisis de su sonrisa.

Exploración clínica

La exploración clínica del paciente se lleva a cabo en la primera visita, después de comentar cuál es el motivo de su visita y las expectativas y dudas acerca del tratamiento estético que quiere realizar.

Cualquier exploración clínica esta formada por tres componentes principales:

  1. Exploración de los dientes y las arcadas dentarias.
  2. Evaluación del estado periodontal.
  3. Análisis facial.

No es importante el orden en que se exploren estos componentes, siempre y cuando invirtamos suficiente tiempo en cada uno de ellos.

Exploración de los dientes y las arcadas dentarias

El la primera visita, el dentista realiza una exploración diente por diente para comprobar las limitaciones funcionales y estéticas del tratamiento deseado. Usa espejo y sonda periodontal, además de otros aparatos de última tecnología como son las cámaras intraorales y las lentes de aumento; de esta manera puede observar cualquier defecto tanto en dientes como en reconstrucciones y fundas. La cámara intraoral favorece una comunicación más fácil y precisa con los pacientes y facilita que éstos comprendan más rápidamente las razones de las recomendaciones del dentista para el tratamiento.

Alineación de las arcadas

El dentista examina la integridad de las arcadas dentarias vertical y horizontalmente. Aunque el tratamiento con ortodoncia corrige la mayoría de las deformidades y mal posiciones dentales de las arcadas; el tratamiento restaurador proporciona con frecuencia un resultado final estético y funcionalmente aceptable.

Evaluación periodontal

La evaluación del soporte óseo, la recesión gingival, la movilidad dentaria, los puntos de sangrado y las bolsas periodontales tienen una gran influencia en el momento de  conseguir un buen resultado tanto estético como funcional.

La presencia o la ausencia de un tejido crestal apropiado de igual forma puede  modificar el enfoque del tratamiento. Una causa importante de fracaso estético es pasar por alto los factores negativos implicados. Si el paciente tiene alguna patología periodontal, en primer lugar se derivará con el especialista en periodoncia para realizar el tratamiento que corresponda, y posteriormente se planteará el tratamiento estético.

Análisis facial

El primer paso en la exploración facial en la primera visita en clínicas dentales Propdental es asegurarse de que observa al paciente desde el ángulo adecuado. El dentista sitúa al paciente de pie o sentado de modo que la vista de éste sea paralela al suelo. A continuación es posible evaluar si una parte de la cara está desproporcionada, lo que posteriormente pueden confirmar las técnicas de imagen computarizada. Observe cualquier deformidad facial o si algunas partes de la cara sobresalen desproporcionadamente.

Una cámara de vídeo y un monitor también permiten que el paciente en la primera visita en la clínica dental vea la cara en dos dimensiones y las lesiones en la cavidad bucal que necesitan tratamiento odontológico. Al grabar al paciente mientras habla pueden observarse diferentes posiciones faciales, lo que hace más fácil identificar el alcance de los problemas estéticos.

Primera visita de estética dental

La primera visita de estética dental proporciona al paciente la oportunidad de explicar las expectativas en mejorar su sonrisa.

La relación dentista-paciente es la base necesaria de cualquier tratamiento satisfactorio, y en clínicas Propdental dedicamos el tiempo oportuno para que la primera impresión sea positiva y refuerce la relación entre el profesional y el paciente, creando una atmósfera de sinceridad y confianza esencial para el éxito del tratamiento estético.

Análisis de la sonrisa

Antes de la primera visita de estética dental, el dentista especialista en estética explica y presenta al paciente un autoanálisis de su sonrisa.

Mediante este autoanálisis, se empiezan a reconocer y comprender los problemas más relevantes del paciente respecto a su aspecto físico, sobre todo en lo que afecta a la boca y a la sonrisa.

También sirve como un punto de partida documentado y conveniente para una discusión específica del tratamiento estética dental indicado para cada caso en particular, que será útil para el dentista y satisfactorio para el paciente.

El análisis de la sonrisa sirve para que el dentista evite dos errores frecuentes: creer que el paciente se preocupa poco por su sonrisa y creer que está dispuesto a aceptar cualquier tipo de tratamiento de odontología cosmética.

Es muy importante recordar que la memoria es débil y los pacientes tienden a olvidar el estado inicial de su sonrisa antes de iniciar el tratamiento rehabilitador encaminado a diseñar la sonrisa perfecta.

Por este motivo el dentista especialista en odontología cosmética tiene que saber explicar y guiar al paciente en todos los cambios que se realicen, y siempre recordando que se intenta mejorar el estado inicial con el que acudió a clínicas dentales Propdental.

 

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita