Las fundas de circonio se han convertido en una de las soluciones más rápidas y eficaces ante problemas estéticos o de salud de determinadas piezas dentales, ya que consigue recubrirlas de una manera efectiva y segura, garantizando el mejor de los resultados en el tiempo.
Gracias a la tecnología digital las fundas de circonio se fabrican y diseñan por ordenador con tecnología cadcam dental y con una precisión casi milimétrica con lo que el paciente puede disfrutarlas desde el primer momento.
Pero, ¿qué son exactamente las fundas de circonio?
Las fundas de circonio no so son más que unas prótesis estéticas biocompatibles que se colocan sobre un diente determinado, el que necesita protección. El objetivo es igualar a las piezas naturales tanto en morfología, como en textura o tonalidad de manera que nadie pueda darse cuenta de la diferencia entre las piezas naturales y la prótesis.
¿Qué tipos de fundas de dentales hay?
- Prótesis totalmente cerámica: Son un material algo frágil. Sin embargo, sí que consigue un acabado de alta estética dental y una naturalidad insuperable.
- Prótesis metal cerámica: Para corregir los problemas de fragilidad de las fundas solo de cerámica se le añade un esqueleto interior hecho de metal. El problema es que con el paso de los años las encías se van retrayendo paulatinamente y parte del metal que originalmente estaba recubierto por la encía queda a la vista.
- Prótesis de circonio: Es el mejor material para cualquier tipo de prótesis ya que tiene unas condiciones de adaptación al organismo extraordinarias. En medicina general se viene utilizando desde hace muchos años y últimamente también en odontología por sus fantásticos resultados y por la imagen estética que ofrece.
Caso clínico de fundas de circonio en Propdental
Fotos de fundas de circonio realizadas por el especialista de estética dental de clínicas Propdental.
Fotos del antes y después de un caso clínico en el que hemos rehabilitado estética y funcionalmente los dientes del paciente con fundas de circonio diseñadas y fabricadas con cadcam dental.
¿Se pueden poner sobre cualquier diente?
Efectivamente, pueden ser colocadas sobre cualquier pieza dental, y más hoy en día que se fabrican con tecnología digital y, por tanto, la precisión es casi absoluta sin importar la dificultad ni lo escondido que se encuentre el diente en cuestión.
En definitiva, se trata de la mejor solución para problemas en un diente particular que necesite de una protección adicional a la vez que se busque el mantener la estética dental del paciente.