CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Análisis facial

Análisis facial

Los rasgos somáticos están correlacionados con características psicológicas exactas y el análisis facial de éstas se hace usando líneas de referencia horizontales y verticales que permiten correlacionar la cara y los dientes del paciente en el espacio.

Análisis facial en estética dental

El análisis facial de los pacientes de estética dental en clínicas dentales Propdental se hace usando líneas de referencia horizontales y verticales que permiten correlacionar la cara y los dientes del paciente en el espacio.

El análisis facial en estética dental desde el punto de vista frontal nos encontraremos horizontalmente a la línea interpupilar (pasa por el centro de los ojos (pupilas), interorbital (cejas), interalar (base alas de la nariz) y la intercomisural. Verticalmente nos encontramos con la línea media, que pasa a través de glabella, nariz, pfhiltrum y la extremidad de la barbilla.

La intersección de las líneas horizontales y verticales nos permitirán identificar la simetría (es normal hasta el 3%).

Nos encontraremos con una disarmonía horizontal cuando  encontremos la línea interpupilar, comisural y horizonte con escaso paralelismo. Es importante destacar que la línea interpupilar se toma generalmente como plano horizontal de referencia ideal.

La disarmonia vertical se podrá observar mediante el centro del labio superior.

Las proporciones faciales se determinaran usando las líneas horizontales que sirven de guía en los tratamientos de estética dental realizados en clínicas dentales Propdental. Una cara bien proporcionada se puede dividir verticalmente en tres partes de tamaño igual:

  1. El tercio superior de la cara es el área entre el nacimiento del pelo y la línea ohpriac,
  2. El tercio medio va de la línea ophriac a la línea interalar y
  3. El inferior se extiende desde la línea interalar al extremo de la barbilla.

La distancia entre el borde de la nariz y el borde más bajo del labio superior debe ser la mitad de la longitud entre el labio inferior y el borde de la barbilla.

Cuando el paciente de Clínicas Dentales Propdental presenta dimensión vertical reducida, también encontramos una reducción de la visibilidad labial, los bordes de sus labios tienden a doblarse hacia el interior, junto con la profundidad de la concavidad de la barbilla debajo del labio inferior.

En cuanto a la visión lateral la postura natural se comprueba mediante el plano de Frankfurt (del punto más bajo de la órbita a la parte posterior conducto auditivo). Así podremos determinar si el paciente tiene perfil normal (glabella, subnasal y extremo del mentón a 170º aprox.), convexo  (menor) o cóncavo (mayor). La línea E evaluará la posición de los labios con la línea referencia entre la punta de la nariz con la punta de barbilla (labio superior 4mm y inferior 2mm).

El ángulo nasolabial une dos líneas en el área subnasal con una tangente a la base de la nariz y la otra al borde extremo del labio superior (normal 90-95 hombres-100-105 mujeres).

Finalmente en el análisis facial de estética dental que realizamos en Propdental se analiza los labios. Los labios de los pacientes de la clínica dental Propdental se podrán clasificar como delgados, medios o gruesos. El filtrum labial se mide desde la base de la nariz al borde inferior del labio superior (2-3mm más corta que la altura comisural)